Y ya estamos de nuevo en el tercer miércoles de mes y con él viene de nuevo otra propuesta para dar imágen a otra de las recetas del libro «Las mejores recetas de mi madre» de Joan Roca ;D
Éste mes elegía yo receta 😀 y como no! tenía que ser saludable!!!
La elección una ternera con guisantes 😉 En principio la pieza que sale en la receta es una llata, lo que por aquí por el centro de la península llamamos espaldilla.
Compré la espaldilla, la hice y no me gustó :S con lo que volví a hacer la receta pero ésta vez con un rabillo de cadera, que es con el tipo de carne que me gusta hacer éstos guisos 😉 El resultado PERFECTO!
Eso sí, para hacer la receta he echado mano de la Olla express porque mi sueldo no da más de sí para pagar las facturas de la luz y ponerla en la inducción durante horas sería un derroche de energía.
Ingredientes:
- 1 rabillo de cadera de 1,5Kg;
- Sal;
- Pimienta negra;
- 1 cabeza de ajos;
- 2 cebollas;
- 3 ó 4 zanahorias cortadas en sifflets;
- 1 hoja de laurel;
- 1 rama de tomillo;
- 1/2 rama de canela;
- 100 ml. de coñac;
- 200 ml. de agua;
- 500 gr. de guisantes
Preparación:
1. Salpimentamos la pieza de carne y la ponemos en la olla con un chorro de aceite de oliva y la doramos bien por todos los lados.
2. Añadimos la cabeza de ajos abierta por la mitad, de forma tranversal y la cebolla pelada y cortada finamente. Añadimos también el laurel, el tomillo y la canela. Dejamos pochar lentamente.
3. Añadimos el coñac y dejamos reducir hasta casi su total evaporación.
4. Añadimos ahora el agua y salpimentamos un poco el caldo. Cerramos la olla y en mi caso programo menú carne de 15 minutos.
5. Despresurizamos y abrimos la olla. Añadimos los guisantes y dejamos al fuego unos minutos hasta que los guisantes estén tiernos, unos 5 minutos.
No te vayas sin echar un vistazo a lo que han hecho mis compañer@s 😉
MIL IDEAS, MIL PROYECTOS
Rossgastronómica