Espárragos blancos a la plancha con salsa de piquillos. #ConservaLaLinea
Cómo preparar espárragos blancos a la plancha con salsa de piquillos. Hoy volvemos con una una receta fácil que forma parte del reto #ConservaLaLínea, recetas para conservar la línea con un ingrediente propuesto que tiene que ser en conserva.
Para la propuesta de éste mes, Marga, de Acibechería, ha elegido espárragos blancos, un alimento que cuenta con un valor calórico bastante bajo, ya que se componen mayoritariamente de agua, en concreto en un 90%. Es ideal además para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.
La receta de hoy es fácil fácil, y puedes tomarla tanto en frío como en caliente, como la hemos comido nosotras en casa. Si decides hacer la versión en frío te puedes saltar pasar los espárragos blancos por la sartén.
Ingredientes para los espárargos blancos a la plancha con salsa de piquillos:
- 1 lata de espárragos calibre grueso
- 50 g de aceite de oliva
- 1//2 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 150 g de caldo de verduras
- 1 bote de pimientos del piquillo en tiras
- sal al gusto
- 50 g de taquitos de jamón serrano
Preparación de los espárargos blancos a la plancha con salsa de piquillos:
Paso 1
Abrimos la lata de espárragos y los dejamos escurriendo. Reservamos.
Paso 2
Ponemos en el vaso del thermomix el aceite, la cebolla y el pimiento verde y trituramos 5 seg/ vel 5. Sofreímos 7 min/120º/vel 1.
Paso 3
Añadimos el caldo, los pimientos del piquillo en tiras y sazonamos al gusto. Programamos 15 min/120º/vel 1. Trituramos 1 min/vel 5-10. Reservamos.
Paso 4
Ponemos un hilo de aceite en una sartén salteamos los taquitos de jamón serrano. Retiramos y reservamos. Seguidamente en la misma sartén, marcamos los espárragos blancos por todos los lados. Servimos con la salsa de piquillos y los taquitos de jamón serrano.
Espero que os haya gustado ésta deliciosa receta de tacos de berberechos y cebolla roja a la lima. No os olvidéis de echar un vistazo a las propuestas de mis compañeras de reto. A ver qué nos han preparado
No te pierdas otras recetas del reto #ConservaLaLínea ya publicadas en el blog:
Wraps de caballa con verduras a la lima
Como siempre receta y fotos son de 20 points ,te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
Bicos mil wapa.
Beita,
Tenías claro la receta desde el principio y ya veo por qué?? El pintón es de quitarse el sombrero, me encanta!!! Como tengo más espárragos igual me preparo la cena con tu receta. Un besito guapetona!
Nunca he probado los espárragos blancos a la plancha, pero viendo el resultado me veo obligada a preparar la receta completa. La salsita de piquillo debe estar de muerte.
Bss
A la plancha tengo una hija que los devora y esa salsita… ¡peligrosamente apetecible!
Me ha gustado mucho la idea de los espárragos blancos con salsa de piquillo y el acompañamiento de salteado de jamón serrano. Me guardo la receta porque pronto la voy a preparar. Gracias!!
Holaaaa !!!ya estoy por aquí de nuevo,y viendo maravillas,esos espárragos ya me han conquistado, que maravilla y que sana receta.