Tarta cerebro para Halloween
Cómo preparar una tarta cerebro para Halloween. Hoy vamos con una receta dulce para celebrar Halloween. Un dulce muy fácil de hacer donde la única complicación es esperar a que la mezcla del bizcocho que utilicemos y el queso crema se enfríe bien en el frigorífico.
Quería hacer una tarta en forma de cerebro, le dí mil vueltas, compré incluso un molde en forma de cerebro que después devolví y al final me decanté por hacer algo más fácil. Ésta tarta no necesita molde ni grandes conocimientos de repostería y además es una receta de aprovechamiento porque vamos a utilizar restos de bizcochos o magdalenas que tengamos rodando por los armarios de la cocina.
Se me ocurrió preparar un bizcocho como cuando prepararas los cake pops, una masa a base de bizcocho y queso de untar, que se modela perfectamente y que con un poco de maña en ésta ocasión se convertiría en un cerebro de lo más gore.
Para acompañar ésta tarta cerebro de Halloween puedes preparar también unas galletas en forma de dedos de bruja, un corazón de gelatina o unas momias de salchicha frankfourt con hojaldre.
Yo no soy de celebrar Halloween pero reconozco que por mis hijas puedo pasar mi tiempo de ocio en la cocina con ellas preparando éste tipo de recetas para preparar fiestas y meriendas temáticas.
¿Truco, trato o prefieres tarta cerebro?
Ingredientes para la tarta cerebro para Halloween:
- 200 gr. de restos de bizcocho
- 100 gr. de queso de untar
- colorante alimentario de color rojo (al gusto)
- fondant blanco
- sirope de fresa
Además necesitamos:
- bol circular pequeño
- film transparente
- pincel para esparcir el sirope de fresa
Preparación de la tarta cerebro para Halloween:
Paso 1
Forramos con papel film transparente un bol pequeño y reservamos.
Paso 2
Ponemos los restos de bizcocho junto con el queso crema y el colorante alimentario en el vaso del Thermomix. Trituramos 20 segundos, velocidad 3. Volcamos la mezcla al bol reservado y tapamos con el film. Reservamos en el frigorífico.
Paso 3
Desmoldamos el bizcocho y con ayuda de las manos aplastamos un poco por los laterales para dar una forma más realista al cerebro. Con ayuda de un cuchillo marcamos la separación de los hemisferios del cerebro.
Paso 4
Vamos cogiendo trozos de fondant y lo vamos modelando en tiras. Las vamos colocando con cierta gracia sobre el bizcocho. Es un poco laborioso pero merecerá la pena Intenta no dejar ningún hueco sin rellenar y ten en cuenta la línea que separa los hemisferios del cerebro.
Paso 5
Termina pintando con un pincel el sirope de fresa. No te cortes!!! quedará más terrorífico!!!!
Paso 7
Clava un cuchillo en la masa y ponlo en tu mesa dulce temática de Halloween.
No te pierdas otras recetas para Halloween ya publicadas en el blog como: la tarta de calabaza y naranja, el corazón dulce de gelatina de fresa o las galletas en forma de dedos de bruja.
Me ha encantado, lo voy a intentar a ver cómo me va, gracias por compartir.
Por favor, cuéntame qué tal el resultado! Besos
Como hago el fondan
Buenos días Merce, yo lo compro hecho 😉
Pues que gracia, así cualquiera jajajaja
Yo no tengo y Thermomix y he mezclado a mano y la verdad es que creo que queda más realista por dentro…
Yo la he hecho con queso y crema de cacao,la he metido en la nevera y cuando venga mi hijo del instituto la decorare con él.Espero que me salga bien y en vez de cuchillo de verdad,le voy a poner uno de disfraz