Acabo de empezar el blog y ya estoy pidiendo paréntesis, tiene tela el asunto…
El pasado 3 de marzo mi marido falleció en un fatal accidente de moto.
Me quedo con todo lo bueno que tenía de él, que lo era todo, era grande: de tamaño y de espíritu.
El vasco, el cuñao, pepelimón, Flores, mi compañero de risas y llantos, enfados y reconciliaciones.
Que seguiré el blog no tengo ni la menor duda.
Empecé éste proyecto apoyada por él en todo momento, aunque el pobre estaba un poco harto de tener que esperar siempre a hincar el diente en la comida sin que yo hubiera hecho cientos de fotos del plato.
Que voy a salir hacia adelante no me cabe duda, me dejas el legado de dos preciosas niñas, las princesas mandarinas que te adoran.
Seguiremos siendo la familia cítrica, pepe limón, las 2Mandarinas y la naranja oronda porque seguirás estando presente día a día, minuto a minuto en nuestras vidas, aunque ahora me falta hacerme a la idea de que no te tendremos físicamente, pero sólo eso, físicamente.
Ayer fuí por la mañana a trabajar porque necesitaba ocupar mi mente y como todas mis mañanas de trabajo levanté el teléfono y marqué el número de tu oficina y de tu extensión pero tú no estabas al otro lado y me dió un vuelco el corazón al escuchar la voz de otra persona, ains.
Me encantaba hacerte tortillas ypintarles una cara con una gran sonrisa con ketchup y hacerte magdalenas y servírtelas en un plato con un «te quiero mucho» escrito con un lápiz pastelero. Siempre me decías que era una payasa pero en el fondo sé que te gustaba.
Me quedo con la tranquilidad de saber que te he querido hasta el último momento, que cuando falleciste no hacía ni media hora que te había dado el último beso y que te diste la vuelta cuando saliste de casa para decirme «hasta luego, princesa, nos vemos para comer»
Ahora serás tú el que tenga que esperarme para comer, pero espérame sentado y con paciencia porque espero tardar mucho tiempo en reencontrarme contigo en otro plano diferente al de la vida del ser humano y confío que sea después de que nuestras princesas mandarinas sepan volar sólas.
Te recordaremos a diario, de eso que no te quede la menor duda.
TE QUIERO.
Bea cariño, qué duro lo que estás pasando y qué bonito lo que expresas. Ten seguro que estará cuidando de sus preciosas mandarinas y de su mamá cítrica y seguro que también te ayudará a llevar tu pena y tu dolor de la mejor manera que se pueda. Te vuelvo a repetir que aquí me tienes para lo que sea, para lo que pueda ayudarte, estamos lejos en la distancia pero te siento muy cerca y somos muchas las que tenemos el mismo sentimiento, y te ayudaremos a seguir, a disfrutar de tus galletas, de tus platos y a disfrutar de la vida para que tus mandis el día de mañana digan "qué bien lo ha hecho mi madre".
Te quiero guapa.
Un ramo de millón de un millón de besos.
Hola bea
soy humbe, del foro de las supermamis …
ya sabes cuanto te queremos todas y me alegro de leerte como dices que vas a salir adelante con esas niñas tan bonitas que fueron fruto de vuestro amor.
Y me da pena pensar que no voy a poder ir a verte a madrid con el resto de compañeras del foro.
Desde aqui te envio un fuerte abrazo
y un beso enorme.
poco puedo decirte que no te haya dicho ya.
admiro tu fuerza y tu valentía.
pepe sigue estando, porque solo desaparece quien no se recuerda y tu le recuerdas cada día al ver a tus mandarinas.
sabes que todas seguimos estando al otro lado.
besos
Te conozco desde el cole, y siempre has derrochado fuerza, personalidad, alegría, arrojo. Eras como una mami para Susana Oti y para mí, pq nos protegías siempre, éramos "tus enanitas".
La vida volvió a reunirnos y sigues derrochando la misma fuerza, incluso en momentos tan duros como éste. Ahora tienes dos enanitas de verdad, el mejor regalo q te pudo dejar ese hombre,un pedacito suyo q siempre te acompañará. No le conoci, pero estoy segura de q era un tío estupendo 100%,pq fue capaz de enamorar a la mismisima Beatriz Ramirez!!
Eres grande Bea. Sabes q puedes contar conmigo cuando quieras, lo q quieras. De verdad.
Un beso enorme mi niña
eres grande, Bea. Un homenaje precioso para un hombre que debia ser maravilloso.
No te quepa la menor duda que estaremos a tu lado en este camino que ahora tienes que vivir.
Bea, no hace falta decirte que me has emocionado muchisimo leer lo que pusiste. Eres una mujer fuerte, valiente, y las 2mandarinas tienen muchisima suerte de tenerte como su mama, y tu marido como su esposa. Siempre recordaras estos momentos con mucha tristeza pero con mucho cariño. El amor ha estado presente hasta el ultimo momento y eso lo guardaras contigo para siempre.
Estoy muy lejos de ti, pero que sepas que estoy aqui para lo quieras y si un dia te apetece hablar, llorar o lo que sea, aqui me tienes.
Muchos besos a las 3.
BEA, TE QUIERO
vaya, que no te conozco, solamente te sigo desde poco.. pero la vida da a veces vueltas y lo que te toca vivir es muy duro. Te toca luchar para sacar adelante a vuestras 2 princesitas, siento mucho lo que te pasa y poco mas hay que decir.
Muchas fuerzas y esa luz que seguramente te acompañara para siempre.
Que sepas que estamos aqui para ayudarte y apoyarte, hasta en la distancia.
besos
Que bonito lo que dices, y como lo dices. Tienes una fuerza impresionante, espero seguir aprendiendo mucho de tí.
Y espero que PepeLimón te espere sentado cómodamente, viéndoos.
Mucha fuerza y muchos abrazos.
Te quiero
Carmela
Muy emotivo, muy "de dentro", muy valiente lo que escribes y lo que sientes…
De todas las formas de afrontar la situación que estás viviendo has optado por al mejor…
Oye, date tiempo para todo… para andar hacia delante, para caerte, para volver a levantarte, para llorar su recuerdo y para sonreir con el mismo,… Todo esto forma parte del "no tenerle físicamente" pero de saber que ha estado ahí y que del mismo modo que él se habrá llevado un pedacito de ti, también habrá dejado en ti un pedacito de él… para siempre.
Jose… Sabemos que estarás acompañando a Bea y apoyándola en todo lo que se refiere a ayudar a crecer a "las mandis", vuestras mandarinas… Y sabemos que la observarás con una enorme sonrisa de ver lo bien que lo hace, el montón de gente que la quiere,… Lo fuerte, valiente… lo grande que es.
Estamos aquí. A km de distancia ""física per a mm de distancia "real"…
Muakamiles…
Silvia Sambu.
Que bonito Bea, me has emocionado, me pareces una mujer super valiente que con la ayuda de tu pepelimón saldrá adelante sin la menor duda.
No puede estar contigo, pero te lleve todo el día en el corazón.
Un beso
Bea, que te quiero mogollón… Y desde luego que recordaremos a José a diario, a mi se me ha quedado grabado en mi mente su sonrisa, y siempre la recordaré…
Muchos besos
Hola Bea no te conozco mucho pero creo que eres uan gran persona y con mucha energia, cuando pasa algo así no se que decir, nada más te digo que le has hecho un homenaje precioso y te doy muchas fuerzas y animos para seguir por tús hijas, aunqeu ya se que lo estás pasando mal, cuando se ha querido tanto cuesta mucho superar, pero sé positiva y sigue que la vida son dos dias, recuerdalo siempre con mucho cariño y amor que es lo que os tenieáis mutuamente.
bESITOSS GUAPAAAA
abrazos y mucho apoyo te doy.
Bea,eres una mujer muy fuerte y valiente, Pepe Limón estará muy orgulloso de tí y desde allá dónde esté cuidará de tí y de las mandarinas.
Ya sabes que nos tienes para lo que necesites.
Te quiero mucho.
RaquelPH
Bea que bonitas palabras…
Te conozco y sé que vas a salir adelante como lo que eres, una tía fuerte,valiente, y que nunca se le ha puesto nada por delante, y más por esas dos preciosidades que tienes.
Jose, donde quiera que esté, estará orgulloso de tí.
Que te quiero y que sabes que para lo que quieras.
Miles de besos.
Mayte
Hola descubri tu blog hace poco, y ahora leo esto……bueno aunque las palabras a veces sobran , ¡Fuerza! adelante y aqui esta la blogosfera , para apoyarte, Un abrazo fuerte.
Se que lo que has escrito ha salido de lo más hondo de tu corazón, es puro sentimiento expresado de una forma maravillosa.
Te admiro desde hace ya mucho tiempo, ya llevamos unos cuantos años juntas, pero ahora te ADMIRO mucho más que antes.
Nos estás dando una elección enorme de fuerza, entereza, valentía y estás demostrando ese amor inmenso que le tenías a tu Jose.
He tenido el placer de conoceros a los dos, y de compartir algunos mensajes en la red con ese gran amor de tu vida, me enamore de la familia cítrica desde el primer que os vi en Hervás.
Solo te pido que sigas hacia adelante, despacito y poquito a poco, que mires a tus niñas cada vez que las fuerzas te flaqueen.
Ellas son el gran tesoro que él te ha dejado, por ellas cada día tendrás que madrugar, trabajar, luchar, reír, jugar y seguir …..
Que te quiero mucho y vuelvo a repetirte que me busques siempre y cuando me necesites, a la hora y el momento que tu quieras.
Siempre estaré para ser un SOPORTE más de los tantos que tienes.
Quédate con esta frase:
Todo el que siembra recoge, y ahora te toca recoger todo que has sembrado antes con mucha gente.
Eres única, telita.
Un gran abrazo.
Caty Merino.
Precioso Bea!Como admiro tu fuerza en estos momentos, te escribo con lágrimas en los ojos después de leer estas líneas tan bonitas y llenas de tanto amor. Que pena me da el habernos distanciado con el tiempo y no haber conocido bien al gran amor de tu vida, que pena no haber seguido con la bonita relación de cuando éramos más jovencitas y nos veiamos en el pueblo, íbamos a las escursiones de doña Elena,… en fin, creo que es un poco normal lo que nos ha pasado. Pero quiero que sepas que aunque apenas no hayamos visto en mucho tiempo te tengo mucho cariño y quiero que sepas que cuentes conmigo para lo que necesites. Un besazo enorme para ti y para Maria y Elena. Alida.
Bea, precioso lo que has escrito y cómo lo has escrito. Poco más puedo decirte que no te haya dicho ya o que no te hayan dicho las compis. Que te queremos, que te admiramos y que necesitamos la fuerza que transmites, que aquí nos tienes si alguna vez esa fuerza te falla, que eres grande, Bea, y que queremos seguir aprendiendo de ti cada día. Tienes un corazón enorme.
Un beso fuerte para ti y las mandarinas.
Jovi
No te conozco de nada mas que de leer tu blog,pero ahora mismo estoy llorando, me ha emocionado mucho ver como has tenido la entereza de escribir un post siendo todo tan reciente.
te admiro mucho y no sy la unica,mchos animos y mucha fuerza, lo haras por tus 2 niñas.
aveces la vida da palos que nadie entiende el por que….
animo animo y animo
Me robaste el corazón.Lo siento en el alma.
Mis mejores deseos para ti y las mandarinas.No tengo palabras.
un abrazo
he llegado a ti a través de estefanía. lo siento mucho, de verdad. tienes muchísima fuerza y estoy segura que saldréis adelante.
me has tocado el corazón. tienes un pedazo de él.
un beso enorme para ti y tus niñas.
bárbara
Bea, que fuerte eres….me has emocionado mucho. Yo soy de pocas palabras, lo sabes, de todos modos me siento a lu lado, y me gusta poder acompañarte en estos duros momentos. Un beso.
solo puedo decirte que admiro tu fuerza que tu pepelimón desde donde esté estará muy muy orgulloso de ti, un beso enorme Bea, y para cualquier cosa que necesites ya sabes que en Zaragoza tienes un trozo de corazón. besicos.
Esposo, padre, amigo…
José siempre estará presente en nuestras vidas y esté donde esté cuidará de sus tres princesas.
La Pipi
Bea, muchos besos para las tres, aunque te resulte difícil vas a cuidar a tus mandarinas como la mejor, Jose y ellas van a estar muy orgullosos de tí. Quédate con lo mejor de él y con que has conseguido que su vida haya estado muy llena y haya sido muy féliz. Sabes que puedes contar con nosotras para despejarte cuando lo necesites.
Mucha fuerza y muchos ánimos
Carmenm
Bea, me ha emocionado muchisimo el homenaje que has escrito para Jose, precioso.
No tengo palabras de consuelo, solo decirte que ánimo dia a dia y por las mandarinas.
Un beso muy fuerte de la otra Bea.
Con lágrimas en los ojos y viendo al cielo no se puede decir otra cosa que GRACIAS.
Gracias a este gran hijo,amigo,marido y padre por darnos la oportunidad de compartir cada momento en el cuál nos enseño lo valiosa que es la vida, nos enseño a sonreír, a llorar,a amar, a vivir cada instante intensamente.
Te decimos adiós y, aunque queda un espacio vacio que nadie puede llenar en nuestros corazones, nadie te podrá olvidar porque es ahí donde vivirás para siempre.
Como no recordarte cada día, si eras la causa de las sonrisas de tu reina y tus princesas.
A lo largo de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradiaba tanta paz, que todo aquel que está a su lado se siente dichoso.
Mientras sigamos viviendo, formarás parte de nosotros.
Cada palabra que pronunciaste quedará sellada en nuestros labios.
Cada gesto que hiciste, quedará grabado en nuestra mente.
Cada abrazo que nos diste, quedará para siempre en nuestro cuerpo.
Cada mirada que nos brindaste, quedará en nuestro corazón. Pero sobre todo CADA SILENCIO QUE COMPARTIMOS NOS UNIÓ PARA SIEMPRE.
No hay palabras para expresar lo que tú has significado para tanta gente, solamente hay miles de corazones llenos de ese amor que tú nos diste. Por todo esto y por mucho más… GRACIAS JOSE.
hola mi primita madrileña:
aunque Jose no esté con nosotras fisicamente sabemos que siempre lo estará en nuestros corazones. Ha sido un palo muy fuerte para todos porque era tan buena persona que no hay derecho. como primo "txapó", pero como hermano mayor mejor todavía. Nosotras siempre lo hemos sentido así porque siempre nos ha querido mucho, igual que nosotras a él.Gracias a él te conocimos y ahora tenemos 2 mandarinas.
Solo decirte que estamos aqui para lo que necesites y que esperamos veros pronto.
un beso de tu familia de Bergara
Mi querida Bea, te devuelvo la poesia que un día me enviaste y que como bien sabes nunca me hubiera gustado devolverte, pero a mi me sirvió y mucho y ahora no tengo palabras….un beso
Hablemos de ti, pero no con pena, sencillamente hablemos de ti, de como nos dejaste, del sufrimiento lentísimo que fue mal fundiéndote, de tus cosas…hablamos, y también de tus gustos de lo que querías y de lo que no querías, de lo que hacías, decías o sentías de ti hablamos, pero no con pena, y poco a poco te volverás tan nuestro que no hará falta ni que hablemos de ti para recordarte, poco a poco serás un gesto, una palabra un gusto…una mirada que fluye sin decirlo ni pensarlo.
Adios Pp,
Fran
Bea, no te conozco mucho, pero me acuerdo de ti cada día y os llevo en mi corazón. Te mando mucha fuerza para esta nueva etapa de tu vida.
Martatri.
Bea, un abrazo muy fuerte. No dudes que José os estará cuidando y viendo y sobre todo, muy orgulloso de ti y de tu fortaleza. Un beso. Amparo
Me lo dijiste el otro día… Ibas a ser fuerte y ya lo estás demostrando, Jose estaría orgulloso además seguro que estará velando por las tres, así que aunque sea duro vas a seguir para delante.
Muchos besos.
Mónica
Bea que gran mujer eres, nos estas dando a todas una leccion de fortaleza que ya la quisiera yo para mi. Besos paras las tres y si en algun momento flaqueas mira al cielo, que pepelimon estara alli velando de ti y de vuestras mandarinas. Animo y para adelante. KATY
Gracias de corazón por todos los comentarios escritos, por dedicarme tiempo a consolarme o al menos a intentarlo.
Admiro tu fortaleza, Beatriz, y seguro que tu marido querría verte así, fuerte y continuando con el blog, que seguro que te dará fuerzas continuamente, a nosotros nos pasó con el reciente fallecimiento del padre de la Rubia, y vimos el cariño y apoyo que encontramos en tanta gente cercana con quienes compartiamos a diario en los blogs…
Gracias por ser así, y animarnos a todos.
Abrazo cariñoso de verdad.
bea wapa no se si acordaras de mi soy karol34 del foro partos multiples….solo decirte que seas fuerte que seguro siempre jose estara con vosotras no lo dudes…..millones de besos wapa….he leido tu blog y me siento con mucha tristeza xq se por lo que puedes estar pasando….te mando mi cariño wapa y a tus nenas miles de besos…..lo siento mucho bea….una amiga
No te conozco de nada y ya te admiro, eres una grandísima persona y con un temple envidiable. Siento mucho tu pérdida y comparto tu dolor. Te deseo mucha fuerza para cuidar y mimar a tus pequeñas mandarinas.
Un beso, Cárol
Acabo de entrar por casualidad a tu blog y me encuentro con esta triste noticia. Créeme si te digo que me ha emocionado mucho. Se por lo que estás pasando porque nosotros hemos perdido a dos hijos y el dolor que se siente cuando pierdes a un ser querido es indescriptible. Sólo el paso del tiempo va suavizando ese dolor hasta convertirlo en un dulce recuerdo que siempre nos acompañará ya que el amor que nos une a ELLOS existirá por los siglos de los siglos. Te deseo mucha fuerza para seguir adelante con la compañia de esas niñas tan preciosas.
Un beso
Micaela
admiro tu fuerza y voluntad que es mucha la que hay que tener, tengo los ojos llenos de lagrimas al leer lo que te ha pasado pero te ha dejado como tu dices dos regalos preciosos te doy mucho animo y que dios te ayude a llevar el dolor y el vacio tan grande cuamdo una persona tan querida y amada se va .Descanse en paz
No habia leido esto, y madre mia… como se me ha puesto los vellos. Escribes cosas preciosas sobre Pepe. No le conocia fisicamente, y por desgracia solo lo vi una vez, ya sin vida. Pero tal y como cuentas debia ser una persona maravillosa. Eres muy fuerte, y me alegro de que sepas que tienes que estar por tus mandis, y por supuesto por ti misma.
Que te quiero ya lo sabes, y que estoy a solo 5 horas de ti tambien lo sabes, y que no me da miedo de coger el coche y salir de sevilla hasta madrid para estar contigo, tambien. Asi que ya sabes que me tienes aqui al lado. Besitos para ti, tus mandis y para Pepelimon, que desde ahi arriba, te guia cada dia para seguir adelante.
leo esta entrada ahora, dado que en marzo no te conocía. Lamento mucho tu perdida Beatriz.
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
hace un tiempo que te sigo en concreto desde junio que me adentre por este mundo de los blogs culinarios.. y hoy que veo tu post… de galletas amorosas.. me he encontrado con este post.. lo siento muchisimo y que tus 2 mandarinas te ayuden a seguir , me he emociado a leer este post que has escrito que es fantastico desde mi pequeño espacio te doy animos para que sigas adelante… un besito…
Bea, yo te seguía desde antes, y creo justamente esta entrada coincidió con un mes que estuve de vacaciones y no lo ví, hasta ahora me entero. Eres muy fuerte, y debes ser fuerte, lo sabes, hay 2 personitas que te necesitan más que nada.
Un beso querida, lo siento de verdad.
Gaby
Hola Bea, llego a tu blog un poco por casualidad, como siempre saltando de uno en otro y he terminado aquí, llorando como una magdalena y quitandome el sombrero ante ti. Una valiente, una luchadora y por tanto una vencedora.
Ole tu !!!!
besinos
Querida compañera de blog ..mi querida BEA ..ni por un momento pude imaginar esta situación que has escrito en tu post del 6 de Marzo del 2010 ..pues yo aún no habia comenzado mi andadura en la globosfera ..por lo que mi blog no habia nacido …faltaban 7 meses , hasta Noviembre no vióla luz . Es impactante leerlo y sentir lo que tu sientes ..solo decirte que tu corazón siempre tendrá un sitio en el mio …y desde luego tus 2 mandarinas ..esas simpaticas muñecas-ayudantes que hacen tu dia a dia mucho mas feliz . Bea desde mi corazón y desde mi blog UN ABRAZO INMENSO..aunque sea tan tarde ..BESOS MARIMI
Seguimos y seguiremos recordándote a diario, y echándote de menos.
Hola Bea, veo que ya han pasado 4 años y tus mandarinas ya serán unas mujercitas. Siento mucho por todo lo que pasaste, me ha emocionado mucho tu forma de relatarlo hasta el punto de que el otro día tuve que dejar de leer a medias y ahora he continuado. Eres una campeona y sabes que el te acompaña este donde este. Un besazo enorme y enhorabuena por tu blog!!