La ví en http://www.velocidadcuchara.com/ y la copié el mismo día 😀 Bica de Castro Caldelas
Es un bizcocho que os recomiendo hacer al 100% porque junto con la Coca de llanda es de esos bizcochos que son tan tiernos, tan esponjosos, tan tan ricos que tal cual terminas un pedazo te apetecería coger otro para seguir comiéndolo y que no se acabe el regustillo en el paladar.
Éste bizcocho no lo hice yo sóla, me ayudaron mis 2mandarinas. Aquí las teneis «cascando los huevos».
Seguimos al pie de la letra las indicaciones de Rosa y Vicky y salió genial!
Ingredientes:4 huevos200gr de mantequilla (las abuelas usan manteca de vaca)400gr de azúcar200gr de nata líquida400gr de harina1 sobre de levadura Royal, (lo ideal es hacerlo con masa madre)Preparación:1.- Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.2.- Pon la mariposa en el vaso e incorpora los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programa 3 minutos en velocidad 3.3.- Añade la nata y mezcla 2 minutos en velocidad 3.4.- Retira la mariposa y añade la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 6. Termina de envolver con la espátula.5.- Prepara un molde para horno rectangular con papel vegetal un poco engrasado. Vierte la Bica y dale unos golpes para que la masa ocupe bien todo el molde. Espolvorea la superficie con abundante azúcar blanquilla y hornea durante 50 minutos a 160ºC. Vigila los últimos 10 minutos para que no se te pase.6.- Deja reposar 10 minutos en el molde, yo lo dejé dentro del horno con la puerta entreabierta, después deja enfriar fuera.Nota: está más rico de un día para otro, así que a ver si sois capaces de esperar 😀
jaaa,me encantan las niñas….mas que la receta..jejeje
Dicen que la bica de Castro CaLdelas (que no Candelas) es uno de los bizcochos más deliciosos y esponjosos. Y yo sin poder probarlo por culpa de la nata… Así que a sufrir un poco viendo la pinta tan estupenda que tiene el tuyo.
Besitos.
Que ricas las neneas. Pues el bizcocho me lo apunto que tiene una pinta superesponjosa.Gracias por la receta.
Menudas ayudantes más guapas tienes, ya las vas encaminando a lo buena cocina, con la maestra que tienen estas te salen cocineras prtofesionales.
la bica te ha quedado estupenda, que pinta que tiene¡¡¡
besossssss
Mer, gracias por la aclaración, lo edito ahora mismo 😉
Gracias por los comentarios :D, sobre todos los referidos a mis hijas 😀
Besos
El bizcocho tiene una pinta estupendisima… Pero en esta ocasión, prefiero a tus pequeñas, están para comerselas!! Besitos múltiples, Bea!!
Verdad que es una delicia? yo también lo hice y es riquísima!
Que lujo de ayudantes! con razón quedó tan buena la bica!
besitos
Que bonitas las fotos de tus hijas, me encanta ver esas manitas tan pequeñas en la cocina, con el interés que ponen y lo que les gusta, no me extraña que te saliera esta bica tan esponjosa, mejores pinches no has podido tener.
Besoooooos
QUE NIÑAS MAS HERMOSA
TE FELICITO por compartir la cocina con tus hijas
ellas van a tener ese hermoso recuerdo de compartir en la cocina con mama
FELICITACIONES ES ALGO MUY LINDO PARA TUS PEQUÑITAS QUE SE VEN MUY ENTUSIASMADAS
BESOS GRANDES PARA ELLAS
pero que niñas más bonitas!!!!!!!!!! que tiernas!!!!! jajajaja me encanta la receta, pero que la foto de tus niñas es demasiado!!!! jajajaja
Que lindas!!!!
Un abrazo
Pero que guapas¡¡
Guardame un trozo porfi¡¡¡
Estoy pensado si se puede hacer sin termomix?
Que ayudantes de cocina más guapas!!!.
Esta bica ya le he visto en varios blogs y todas habéis dicho lo mismo, que esta de vicio, me habéis convencido.
Un beso
Pero que cosa tan rica las niñas!!!! Que guapas! La bica tengo ganas de prepararla asi que me guardo la receta.
Un besiño.
Si esta bica está riquísima es gracias a tus mandarinas, jejeje, tan metidas ellas en su tarea.
Besos.
Por favor no se si me gusta más el bizcocho o tus dos mandarinas!! qué ricura toda la entrada!!! Me las comería a ellas también jejeej! El bizcocho delicioso guapa.
Bsitos!
Que monas las dos pequeñinas! que graciosas, se lo pasaran pipa con mami, lo que les gusta trastear a las peques en la cocina imagínate! el bizcocho riquísimo! mmm tiene una pinta maravillosa.
Un abrazo
Me emocionan las Mandarinitas,que bellas y tiernas imágenes,eclipsan a la coca….les das dos achuchones jejejjeje que Ricas!!!!!!!!
Menudas pinches de cocina te has buscado, de aquí a unos años saben cocinar tan bien como tú, ya con 3 años saben cascar huevos jajaja
Lo probaré debe de estar riquísimo, aunque lo de aguantar al día siguiente no te lo puedo asegurar.
Se ve super esponjoso. Me lo anoto. Un besazo.
El bizcocho seguro que está delicioso, pero viendo esas cocineritas con las manos en la masa todavía apetece más probarlo; tan pequeñitas y ya apuntan maneras!!!
Bsos para las tres (Bego)
Pero es que tu tienes ayuda extra!! Con gorros de cocineras y todo!!! Así como no te va a quedar bien la bica.
Un beso guapa!!! A ver si te llevas el lote con Santa Teresa, que ya he visto publicada tu foto en su facebook!!!! Mucha SUERTEEEEEE
Muaccc
Hola Beatriz, primeramente te felicito, que preciosidad de fotos, Dios bendiga al las bebas. La bica se ve rica, la voy a probar.
Un abrazo : )
Qué ayudantes más aplicadas que tienes y que rico y esponjoso que os quedó a las tres. Enhorabuena.
Pásate por mi cocina que tenemos una mascota en común ;))
Eso es jugar con ventaja, jijijiji. Con esas manitas ayudando seguro que sale de cine y sabe a gloria.
Besos a las 3.
Vicky
¡Tengo un regalito para tí en mi blog!
Besoooos
Hola guapa, si pasas por mi cocina tienes un regalo para ti.
Un beso
Hola guapa,
Veo que como siempre no paras. Y será porque ahora estoy más liada pero mis jugos gástricos como que cada vez que saco un ratito me los ponéis patas arriba. Niña este bizcocho tiene una pinta estupenda. Si dices que está muy jugosito habrá que hacer un esfuerzo y probarlo (je,je,je). Y el gazpacho de cerezas qué te digo. Me vuelven loca los gazpachos de frutas así que también me lo apunto. Un besito,
Sacer
La bica siempre me ha tentado, sin embargo no puedo hacerla por la cantidad de azúcar y mantequilla que lleva, debe ser toda una delicia, pero la comería sin saber que lleva, je.
Hermosos tus ayudantes, toda una monada en la cocina.
Un abrazo.
Madre mía Bea qué grandes y guapas están ya tus niñas, ya tienes dos pinches en tu cocina jeejej. El bizcocho se ve muy esponjoso. Besitos guapa…