Muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate. Sin glúten

como preparar muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate sin gluten

Cómo preparar muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate. Sin glúten.

Hoy está lloviendo en Madrid y a mí los días con lluvia me encantan pero no cuando esos días son laborables e implica un despliegue de medios complicados: añadimos paraguas y chubasqueros a nuestros habituales: mochilas niñas, bolso, mochila del gimnasio, desayuno de María que siempre lo tiene que ir tomando por el camino,...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Relax.

Además ésta semana no tengo mi coche porque lo tengo en el taller de chapa y dependo de mi padre, que sí, que es un santo, pero que me pone muy nerviosa y yo no soy nerviosa, grrrrrrrrrrrrrrrr

Hoy no he empezado con buen pie :S pero espero que el día mejore, al menos anímicamente, porque ésta noche tengo una cita especial :D Hoy voy al concierto de MIGUEL BOSÉ!!!! y me encanta!!!! MMMMM

Al tema culinario: Ahora me ha dado por probar a hacer bollería y galletas sin glúten. Telita... como diríamos en el foro de los múltiples...

He de confesar que ya han ido unos cuantos bizcochitos a la basura porque las consistencias y los sabores no eran los esperados :S

Por lo pronto he llegado a la conclusión de que cualquier bizcocho con harina de trigo se puede cambiar por una proporción 70% de harina de arroz / 30% harina de maíz. Aún así, la consistencia de la masa no queda tan "compacta" como la masa que podemos conseguir con la harina de trigo.

Éstos datos están basados en estudios empíricos en mi propia cocina. Igual alguno tenéis una proporción mejor y si es así os agradecería que me lo comentarais.

El domingo pasado hice éstos muffins (los he llamado muffins porque llevan mantequilla en vez de aceite). Fueron fruto de la improvisación y el resultado ha sido magnífico, siempre que te guste el sabor de la hierbabuena y el chocolate puro, claro.

Como base he utilizado la receta del bizcocho de leche condensada y a partir de ahí imaginación al poder!!!

Las cápsulas donde van los muffins forman parte del lote que gané en un concurso de la página Charhadas. El lote de productos es de http://www.mandisign.com/ Echad un vistazo a la página que seguro que os gusta más de una cosa ;D

como preparar muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate sin gluten

Ingredientes para los muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate:

  • 1 bote de leche condensada de 400gr;
  • 4 huevos;
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente;
  • 120gr de harina (85gr. harina de arroz / 35gr. harina de maíz)
  • 1 sobre de levadura; (OJO!!! he leído que la levadura marca ROYAL no es apta para celíacos ya que contiene glúten aunque en el etiquetado parece ser que no aparece) si no se tiene levadura apta (adpan) se puede utilizar los sobres de gasificantes de la marca hacendado o gaseosas de El tigre.
  • 1 cucharada de hierbabuena seca;
  • 50gr. de chocolate en pepitas


Preparación de los muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate:


Paso 1.

Pon en el vaso la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3-1/2 y ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).

Paso 2.

Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2-1/2.

Paso 3.

Añade la levadura, la harina y la cucharadita de hierbabuena, bate otros 30 segundos en velocidad 2-1/2. Añadir las pepitas de chocolate previamente enharinados para que no se vayan al fondo al hornearse y echar en una manga pastelera.

Paso 4. 

Repartir la masa en las cápsulas*


Paso 5. 

Hornea a 180º durante 20 minutos en horno precalentado.

*Para que suban más los muffins, una vez echada la masa en las cápsulas, las meto al menos 30 minutos en el frigorífico.

46 comentarios

mar dijo...

holaaaaaaaaaa
mmmmm y encima con hierbabuena que fresquitos!! que ricosss los muffins, me encanta la receta, un besin. Besos a tus mandarinucas y achuchones

Espe Saavedra dijo...

esto son uno muffins en condiciones,caramba...y no los mios

Neus dijo...

Pero que deliciosos... el punto de hierbabuena tienen que ser genial
Un beso

Amanda dijo...

Tienen que estar muy ricas con ese toque a hierbabuena.
Te quedaron estupendas.
Besotes.

Unknown dijo...

Pues si que has empezado el día bien...uuuf, armaté de paciencia,.....una idea genial, incorporarle hierbabuena seca,
Besotes

nuria dijo...

Pues qué buena pinta tienen tus muffins! y qué toque especial con la hierbabuena.. pásalo genial en el concierto! a descargar tensiones! :) besos

nuria dijo...

Aquí estoy otra vez, je, je. Miraré lo del concurso que me dices, no lo conozco.. graaaacias! besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Gracias por los comentarios :D

De nada nuria, para eso estamos, para informarnos ;)

Besos

Carol dijo...

Mmmmm...ñam, ñam, soy adicta a los muffins, que pintaaaa!!!

Lydia dijo...

Pues relájate y piensa en el concierto de esta noche, que seguro que lo disfrutaras mucho ;) Nunca se me ha ocurrido poner hierbabuena en los muffins, me parece una idea muy buena. BSs

veto dijo...

Ha quedado alguna???

Me estoy haciendo adicta a los muffins........
Con tu permiso me llevo la receta.

Besos.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

que entretenido ir a un concierto de Miguel Bose para la próxima me avisas que vas y te acompaño jij
esos mufin están riquisimo y con harina de arroz tendría que probarlo
besos

Raquel dijo...

Me apunto tú receta, parece riquisima.
Un beso.

Silvia dijo...

Que buena entrada para las personas que padezcan estos problesms,sobre todo para los niños....te queadron divinos BEa.

Cariñooossss

Nati dijo...

Tiene que darles un toque especial la hierbabuena con el chocolate. Me han gustado. Un besazo.

Celeste dijo...

Que ricos se ven y la combinación de chocolate y hierbabuena nunca se me hubiera ocurrido.
Un besito

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Bea, espero que el día ya te vaya menos ajetreado. Estos muffins tienen que estar de lujo y el saborcito de la hierbabuena...delicioso. tomo nota y muchas gracias por las explicaciones. besitos guapa...

Alcantarisa dijo...

Beatriz, me parece tan tan rica la combinación de sabores!!!! y en versión muffin tiene que quedar de lujo!

Que vaya bien tu cita hoy con Bosé! que disfrutes muchísimo :D

Besos.

Laube Leal dijo...

Beatriz, no tengo mucha idea de hacer repostería sin gluten, pero sí te puedo decir algo... Eso de que lleven hierbabuena me ha encantado y, con tu permiso, me copio la idea.
Un besoteeeeeeeeee

José Manuel dijo...

Que combinación más exótica de sabores, esto tiene que dejar en la boca un sabor muy especial.

Fantasticos. Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya más relajada? Haz un Kit Kat, bueno mejor te tomas estas magdalenas que con ese toque de hierbabuena deben estar deliciosas.
Besos.

María dijo...

¡qué originales Beatriz!, me encantan. Un besazo

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

con hierbabuena ?? mira que nunca lo he hecho asi que ire probando.. se ven buenisimos..
besos

Luisa Morón dijo...

Hierbabuena? Muy diferentes desde luego. Pues relajate y pasatelo bien en el concierto. Un besote guapa.

Belén y Bego dijo...

Pero Bea, que te noto pelín "estresá" jejeje, aunque seguro que esta noche se te pasa todo qué envidiaaaaaaaaaa!!!!!!!! con lo que me gusta Miguel Bosé.
Los muffins qué quieres que te cuente, estupendos como siempre!! me anoto la receta, Pablo tiene un amigo que seguro los va a agradecer.
Bsoos y disfruta del concierto!!

Susana Rodríguez dijo...

esto tiene una pinta estupenda, pero me encantó tu musakka griega,,,saludos

fimere dijo...

ils sont magnifiques tes muffins, gourmands et succulents comme je les aime
bonne soirée

Maria Dolores dijo...

A estas horas seguro que ya no estaras tan estresada pensando en el concierto.
Los muffins han de estar deliciosos con ese saborcito tan bueno de hierbabuena.
Saludos y disfruta de Miguel

Maria Jesus dijo...

Muy originales, y el toque de la hierba buena tienen que estar deliciosos.
Un beso…

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya muffins ricos que tienen que quedar! una maravilla, deseando estoy de probarlos... ummhhhh
Un blog muy completo, me quedo investigando un rato por aki!
Un besito

María José dijo...

Que toque mas bueno le has dado a los muffins, la hiervabuena y el chocolate combinan genial, ademas te han quedado precioso y por el aspecto diria que muy ricossssss.
Que te vaya bien en el concierto guapa.
besitosssssss

Isa dijo...

Que buenos esos muffins¡¡¡¡¡¡
es infinito el numero de recetas de estas magdalenas y todas tan ricas
besos

Merchi dijo...

Tienen un aspecto divino, y que tentadores por favor, si pudiera alargar la mano y pillar uno, fijisimo que repetiría.

besitos

Catypol dijo...

De hierbabuena?mmmmmmmmmm...me pido uno, por fa...bss

Juanfra dijo...

Muy buenasssssssss!!! Qué pinta tienen esas muffin, madremía!!! Ahora mismo me comía una para merendar. Yo ahora no tomo lactosa, con lo cual, no podría hacerlo, al no poder sustituir la leche condensada. Aún así, haría un esfuerzo y me comía una de estas que deben de estar riquísimas!!!

Unknown dijo...

Que originales estos muffins, me imagino que el contraste de la hierbabuena y el chocolate debe ser espectacular. Te han quedado de lujo.
Un besote

Kako dijo...

Deben estar muy ricos y ademas me parecen originales, de hierba buena, muy aromáticos.
Espero que estes disfrutando de ese concierto y que pronto puedas tener tu auto fuera de casa.
Un abrazo.

Rosi dijo...

El olorcito que tenía que tener tu cocina cuando los horneaste tuvo que ser estupendo... y si hablamos del sabor de los muffins, debe ser una maravilla...que ricos....
Besitos y disfruta del concierto...

Ana dijo...

Seguro que el concierto estuvo genial y se te alegró el día.
A propósito de los cupcakes, me gusta mucho la mezcla, l ahierbabuena tien un sabor peculiar.
Respecto a la repostería sin glutén, me enteré hace bien poco que era más complicada que la conveccional, por llamarla de algún modo, así que mucha paciencia, si descubro algún truco por ahi te lo digo.
un beso

margot dijo...

Deliciosos!!!
besos

PANDORA dijo...

Que receta más original, añadirle hierbabuena debe darle un sabor delicioso y distinto.
Espero que lo pasaras bien en el concierto y que ya tengas el coche listo. anda que no da rabia quedarse sin coche y que encima llueva!!!
Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Uff!! toda mi experiencia con harina sin gluten, es de cuando ayudé a una amiga con unas magdalenas que siempre le quedaban duras. No recuerdo ya las proporciones, pero mira basandome en mi experiencia con los bizcochos, que dicho sea de paso no es mucha. Lo que hice fué ponerles algo menos de harina y el horno con la modalidad "aire" a una temperatura más bajita de lo que nos decia la receta. Si eran 180 lo pusimos a 175, 10 minutos, creo recordar (eran magdalenas grandes) Les dió tiempo a subir y no quedaron tan duras.... pero no sé si te servirá. Estas se ven deliciosas eh?.Ah! pasa por mi Blog, cuando puedas, te he dejado algo que espero te guste. Un beso.

Eva Flores dijo...

una receta estupenda. Con tu permiso se la paso a una amiga mia que tiene una hija celíaca.
bs!

Gitanilla dijo...

Qué tal Bea?? Cómo fue el concierto? Qué envidia con lo que me gusta a mí también! Desde luego se te pasarían todas las penas verdad??

Estos muffins deliciosas que te cambio por una de las que tengo yo ahora en el blog para probarlas y por supuesto me llevo la receta que me encantan!

besitos guapa

Silvia dijo...

Todo un reto el hacer dulces sin gluten. Me quedo maravillada ante esta gran delicia que hoy nos traes y qué bien condimentadas. Seguro que desaparecieron al vuelo...
No te preocupes por el coche, seguro que esta semana ya dispones de él y te sientes como pez en el agua de nuevo.
¿Cómo fue ese conciertazo? Cuenta, cuenta...

Besos.

Fabi dijo...

"Morena mía, voy a contarte hasta 10..." que es la nota que se merecen tus muffins. Hierbabuena y chocolate juntos es éxito asegurado. Un besazo.