Tarta de queso en forma de pez


Ya es día 14 de octubre, el tercer cumpleaños de las mandarinas.

Parece que fue ayer cuando nacieron!!! Recuerdo cómo sonaban los cohetes que anunciaban el fín de las fiestas del Barrio del Pilar.

Aquella primera noche la pasamos separados, yo en la UCI por una complicación en el útero, las mandarinas en el nido y su padre en casa porque le echaron del hospital porque allí no podía hacer nada y yo aún no tenía asignada habitación.

Hoy han pasado ya tres años y las mandarinas y yo dormimos bajo el mismo techo pero papá no está con nosotras desde el pasado mes de marzo porque falleció en un accidente de moto :( Para los más nuevos aquí lo contaba  Un mínimo paréntesis

Debería ser un día muy feliz por esos tres años pero se me hace tan amargo y tan cuesta arriba a veces :S

Perdonad el rollo pero a veces necesito un poco de desahogo :S

Hoy os presento una de las tartas que les he preparado a las mandarinas para mañana.

Se trata de una simple tarta de queso a la que he dado forma de pez. No sabría deciros exactamente en que blog ví la idea por primera vez porque es una tarta que está presente en muchos de ellos.

¿por qué ésta tarta de queso? porque nos la presentó Belen, de La cocina de mi hermana, porque está muy rica, es extremadamente fácil de hacer y tenía todos los ingredientes en casa.

Ingredientes y preparación para la base:

1 paquete de galletas maría
50gr. de almendras molidas
90gr. de mantequilla

Preparación:

Echamos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 1 minuto, velocidad 10, 37º.

Ponemos la base en un molde desmontable (yo siempre lo plastifico previamente para que sea más fácil desmoldarlo)
Meter al frigorífico mientras preparamos la mezcla de la tarta.

Ingredientes y preparación para la tarta:

3 huevos;
2 sobres de cuajada;
8 quesitos (en mi caso desnatados);
200 g de azúcar;
500ml de leche (en mi caso también desnatada)

Preparación:

1. Echar todos los ingredientes en la thermomix y programar 7 minutos, velocidad 4, temp.90º

Para la decoración:

2 bolsas de lacasitos de 175gr.

Sobrará una bolsa entera pero necesitamos dos para tener suficientes unidades para jugar con los colores de la decoración.

61 comentarios

Belén y Bego dijo...

Me encanta que hayas elegido mi tarta de queso para felicitar a las mandarinas en su tercer cumple!!!!!!!!
Está chulísima con esta forma de pez, seguro que a Elena y a María les va a gustar mucho cuando la vean mañana.
Felicidades a esas dos mujercitas y a la madre que las parió.
MUACK!!!!

Caty dijo...

Tengo que felicitar a las tres a la vez.
Mañana será un día especial, cargado de muchos sentimientos muy dispares.
Seguro que tu Pepe Limon estará presente en todo, os seguirá mandando fuerzas para seguir.
Tienes dos grandes tesoros, son grandotas como su papi, un amor como su mami y ellas son las que te mandan fuerzas cada momento.
Por ellas y para ellas todo, lo estas haciendo de maravilla.
Duerme y descansa esta noche, ellas pondrán el resto mañana.
Buen cumpleaños y dusfruta de la felicidad de ellas.
Te quiero y te admiro mucho.
Besos para las tres.

Su dijo...

Es preciosa y seguro que está buenísima. ¡Tus mandarinas tienen una madre estupenda!

Belén y Bego dijo...

Bea, aunque Belén ya ha puesto un comentario, yo no puedo dejar de felicitaros a las tres: a las niñas por su cumple y a tí por ser como eres!!!!!
Bsos para las tres (Bego)

Verónika dijo...

que chuliiiiiii!!!!
La probaré algún dia.
Besitos!!!

Viena dijo...

Me ha parecido una tarta preciosa y un cumpleaños con los sentimientos que nos compartes, lleno de ternura y amor.
Felicidades a tus peques pero también a ti, porque creo que eres afortunada.
Un beso.

Da & Mer dijo...

Oh! que bonita! El sabado es el cumple de mi sobri y me encantaria hacersela! te quedó genial, es toda una monada!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Felicidades a mis mandarinas pechochasss!!!..
Que bonitlo y colorida la tartita Bea, me encanta!..
Fuerza siempre Bea!!
un abrazo y beso para esas niñas que no conozco pero las quiero mucho.
Gaby

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Así que hoy, día 14, es su cumple, pues felicidades de mi parte también!

qué chulada de tarta, es súper alegre con los lacasitos de colores, buena idea :)

saludos!

Amparopcd dijo...

Felicidades para esas niñas, y para ti también por tenerlas a ellas.
La tarta te ha quedado preciosa.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Una tarta preciosa llena de colorido que a tus niñas les encantará.
Muchas felicidades para ellas y para tí toda mi admiración porque me pareces una persona fantástica.
Un besazo

veto dijo...

Me parece una tarta preciosa, y estupenda para las niñas.

Llevo muy poco por aquí, pero me parece que son unas chicas muy muy afortunadas, porque tienen una madre que vale por dos.
Me const lo difícil que es sacar a dos iguales con ayuda, no quiero ni pensar lo que es hacerlo sóla. Por eso, desde hoy aun te admiro un poco más.

Muchos besos a las mandarinas, y otros tantos para tí.

Gitanilla dijo...

Mil felicitaciones a las Mandarinas!! Qué guapas ellas y qué primorosas! y tmbién mil felicitaciones para ti que eres todo un ejemplo a seguir y mucho ánimo que tienes lo más importante de la vida contigo, tus hijas!

besitos guapa

Gitanilla dijo...

Mil felicitaciones a las Mandarinas!! Qué guapas ellas y qué primorosas! y tmbién mil felicitaciones para ti que eres todo un ejemplo a seguir y mucho ánimo que tienes lo más importante de la vida contigo, tus hijas!

besitos guapa

Neus dijo...

Cuando llegue a tu blog, estuve mirando tus recetas y fui a parar donde explicabas, la accidente de tu marido, me quede parada y te admire, por tu fuerza de voluntad en seguir adelante con tus dos mandarinas y con tu vida.
Nos es fácil sacar a los hijos para adelante, y mucho más dificil para una persona sola, que tiene que trabajar y hacer doble papel. Pero cuando pones unas fotos de tus niñas, y las vemos con esa carita de felicidad, da la sensación que lo estas haciendo muy bien.
Muchas felicidades a las niñas!!!
y muchas felicidades a ti, por tu valentía, por la serenidad que siempre reflejas y gracias por compartir con nosotr@s ese día tan especial para vosotros, el cumple de tus niñas.

Y con este pececillo que has preparado, hoy tiene que ser motivo de alegria!!!
animo y que la vida te siga dando muchas fuerzas, para que sigas siempre adelante y con firmeza.
Un beso bien grande para las tres:)

Espe Saavedra dijo...

ufff..he tenido que entrar varias veces, y leer tanto la entrada de tu marido, comoe sta,tambien de dos veces..no tenia ni idea....
nunca tengo palabras para estos momentos...
asi que felicita a tus mandarinas de mi parte.por su cumple, pero tambien,principalmente por la naranja tan fantastica que tienen a su lado...besines

Unknown dijo...

Hola Beatriz acabo de leer lo de tu marido ... cuanta emocion transmites y cuanto lo querias y quieres.... me alegro de que seas fuerte y que tires para a delante con tus dos mandarinas .... hoy es el dia que cumplen añitos y estoy segura de que desde alli arriba su papi las esta felicitando y cuidando .... y tiene que estar muy orgulloso de ti y tus preciosas mandarinas
Muchisimas Felicidades para tus dos mandarinas y felicidades para ti tambien por esa estupenda tarta y por ser tan fuerte y tan buena persona ...un besito muy fuerte para las tres ...muaccccc

Uca dijo...

Acabo de leer tu entrada y he tenido que leerla dos veces pq se me llenaron los ojos de lagrimas no sabia lo de su papi (me admira que seas tan fuerte).
Yo no tengo hijos pero si una sobrina de 3 añitos que es un trasto asique tu con dos no tendras mucho tiempo para aburrirte y seguro te reirás mucho con sus ocurrencias pq a esa edad estan para comérselos.
BEsos!!!!

Luisa Morón dijo...

Que tarta mas rica y original te ha quedado. Muy chula.

Ah otra cosilla referente a mi entrada del bizcocho. Yo tengo el molde tb de silicona , es el primer bizcocho que hice con el molde lo engrase con un poco de aceite y se desmoldo sin problema. Espero que te sea de ayuda. Bss.

Mammazan dijo...

Hola
Questa torta è MERAVIGLIOSA!!!!!!
COMPLIMNETS

mar dijo...

has sido capaz de arrancarme unas lágrimas con tus palabras. Pero lejos de la pela o dolor, te quedas con algo grande que fué haberle conocido y querido, que es lo más grande y eso siempre lo tendrás. Además tus niñas, tan preciosas. Recuerda que mientras recordemos a una persona estará viva siempre. Un besazo y aquí tienes una amiga que te da todo su cariño si subes por aquí ya sabes donde estoy :) guapa

Silvia dijo...

Ay pequeña,si es que me llenas de ternura.Tienes contigo a la vida,al presente y al futuro,si es que las nenas son un regalo maravilloso.Están tan lindas!!!Lo haces divinamente y tines que estar muy orgullosa de tí misma.Has pasado por un trance terrible y ante eso nada ya es igual y hay varios caminos a seguir.....elegiste muy bien Beatriz,seguir con una vida normal,luchando por las tres,tener ilusiones,seguir con nosotros en la cocina,tienes ilusiones por lo que haces...que más?
Tú si que vales y mucho y el futuro solo va a deparate cosas buenas,estoy segura.
Y dicho todo esto os deseo Un gran día a las tres....y lo felices que estarán ellas con su pedazo de pastel,sua amiguitas,su fiesta....para adelante,eh!! ;))

MIles de besos

Jo mateixa dijo...

Como bien dicen todos, felicidades. Por tus preciosas niñas y por su estupenda madre. Las tres mereceis esta felicitación y toda mi admiración y ánimo.
Y la receta..... de lujo.

Amanda dijo...

Bea no sabía nada. Imaginate que al leer la entrada del parentesis me he puesto a llorar. ¡Qué momento más duro!. Lo siento muchisimo.

Muchas felicidades por tus niñas tan lindas y a ti por tu fortaleza. Eres un tesoro.

Ya sabes que el queso no me gusta pero la tarta te ha quedado preciosa.

Muchos besotes y cariños.

Silvia dijo...

Me parece una tarta preciosa. La tengo bien guardadita para algún evento especial.

Besos.

más que hermanas dijo...

No te conocíamos pero esta tarta pez nos ha traído hasta aquí.
Hemos leído lo que te ha pasado, podría pasarme aquí 100 líneas contándote "desgracias ajenas" que dicen que nos consuelan, aunque a ciencia cierta, sé que el dolor sólo remite con el tiempo y con las cosas bonitas que nos depara la vida. Disfruta del cumple de tus 2 mandarinas porque 3 años sólo se cumplen una vez.
Seguro que con esta tarta los van a recordar con mucho cariño.
Un beso.
Andrea.

Carol dijo...

Preciosa tarta, la idea es muy chula!
Y tu fuerza admirable!!
Que lo paseis bien en ese cumple las tres!

Un besito!

MARÍA JESÚS dijo...

Yo hago una tarta muy similar pero la base no lleva almendra. Te ha quedado preciosa y muy rica. Un besazo enorme para tus dos preciosidades y que cumplan muuuuchos más. besitos..

Marivi dijo...

Bea, muchisimas gracias por compartir tus creaciones en la cocina, y tambien gracias por compartir con todas los buenos y tus malos momentos. Muchos animos y que disfruteis de este dia especial. Besos.

Alcantarisa dijo...

He tenido que tragar saliva por lo menos 3 veces... y parpadear otras tantas, porque me he emocionado al leerte... siento el duro trago que has pasado, de los peores que nos pueden tocar...
Pero tienes a tus 2 mandarinas, sonrientes, cumpliendo años, y hay que celebrarlo, con esa tarta preciosa, y con mucho amor.
No sé qué decirte, siempre digo que soy pésima para dar ánimo, y que en verdad, en estas situaciones, no creo que las palrbas den ánimo... pero te envío un súper abrazo de esos muy apretados, muy apretados, que alivian bastante, no?

Felicidades a tus 2 preciosas mandarinas, y a ti, por lo bien que lo estás haciendo.
Besos.

Anónimo dijo...

Monisima que sepas que un dia de estos te copio la decoracion...besitos

carmelo dijo...

Chulísima, que tarta más vistosa, además de queso con cuajada, riquísima

José Manuel dijo...

Que chulada de tarta, te ha quedado preciosa.

Saludos

Anónimo dijo...

aixxxxxx perdon me descuide, FELICIDADES A TI Y A TUS NIÑAS...
BESOTES

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a tus mandarinas, son dos niñas preciosas.
Me gusta mucho esta tarta por su colorido.
No sabía nada, pero al leerlo aquí me tienes a lágrima viva porque eres una mujer muy valiente, una gran madre con mucha entereza y te mando muchos ánimos porque eres admirable, has hecho lo mejor, seguir adelante y criar a las niñas que el día de mañana estarán muy orgullosas de ti y de su padre que las quería con locura.
Hay que quedarse siempre con todos los buenos momentos.
Muchos besos para las tres.

Quiero ser súper famosa dijo...

Beatriz... Estoy segura que esté EL donde esté, se sentirá orgulloso de vosotras. No lo dudes eh? Un beso grande, grande, grande... y un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee a las tres.

María José dijo...

Que rica tarta y que colorida, además muy bonita.
besos guapa

Nati dijo...

Muchas felicidades para tus mandarinas que están para comérselas jajaja, la tarta te ha quedado genial. Un besazo

María dijo...

Muchas felicidades por esas nenas tan preciosas. Me encanta la tarta.
Lo dicho ¡animo!.
Un besazo

Foodfit_photo dijo...

Muchísimas felicidades para las niñas y sobre todo para ti por ser tan valiente, no yo no se si podría. Eres digna de admirar!!! Fantástica la tarta.
Un besiño.

Gabriela dijo...

Che bella!!!molto colorata la torta pesce!un bacio!

Maria Jesus dijo...

Bueno yo soy de las últimas y no sabía nada, y no puedo ni pensar lo que has pasado, cuando te arrancan la vida así sin previo aviso, pero está claro que la vida no se detiene y las dos mandarinas te necesitan y a la vez te darán toda la fuerza para el día a día. Y su cumpleaños es un buen momento para estar feliz y celebrarlo. La tarta muy chula seguro que bien contentas con ella las dos mandarinas.
Un besazo!!!!!

Carmen Mª López dijo...

Muchas felicidades a las tres y mucha fuerza. Tus hijas estarán orgullosas de tí y el papi donde esté también.

La tarta preciosa y muy original.

Besos!!!!

Los Jara dijo...

muchos besos y ánimo, no estás sola

fidel,mayte y manuela

Desde Cero dijo...

Hoy 14 tambien cumple mi nene 3 añitos,,,que casualidad! yo le he hecho una tarta en forma de tren pero no me ha dado tiempo a colgarla :-)
Animo por la entrada del parentesis...soy novata. te mando un beso fuerte.
Lola

nuria dijo...

Ay guapa, te leí ayer y me dejaste con el corazoncillo encogido con tu historia, no tenía ni idea. Ha debido y debe ser duro todavía en algunos momentos así que sólo te envío mucha fuerza y ánimo desde este pequeño rincón. Besos para las tres!!

AYNA dijo...

T e quedo espectacular esa tarta,seguro que no quedo nada de nada,un besazo.
Ah! felicidades para tus peques.

Verónica dijo...

Hola! me llamo Vero, antes que nada, tus mandarinas son preciosas, que cositas más lindas!!! te felicito.
Tu blog precioso!, y ésta receta estupenda, me encantan las tartas de queso, es más voy a hacer una sección de ellas en mi blog, desde ya cuentas con una seguidora más ok?
Besitos..
http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

Sebeair dijo...

La primera vez que vi esa decoración fue en el blog de mama66 y me encantó, la tuya fantástica me imagino lo que les gustaría a las niñas, mi hija también cumple este año los tres años, en fin que estuve echando un vistazo a tu blog y copiando recetas para la thermomix que justo me la entregan mañana, espero sacarle tanto partido como le saco a la fc, ya tienes otra seguidora más en tu blog. Besos para las tres.

Inés dijo...

Bea tesoro, no había visto lo que habías escrito.
Pero como creo que más vale llegar que no hacerlo, pues me cuelo para decirte que eres una mujer muy grande, con un corazón de oro, con mucha fuerza y con mucha valentía, y qué esto lo vemos tod@s los que te rodeamos y que las Mandis están de enhorabuena, ya no solo por ser su cumpleaños y cumplir TRES MARAVILLOSOS AÑOS, sino por tener la suerte de haber nacido de tú vientre y que tú seas su madre.
Mil besos!!

Carmela dijo...

Con mucho retraso Felicidades Mandarinas!!!!
Un besote Bea

Alicia, cane dijo...

¡Qué chulada de tarta! la tendré presente para mis sobrinos ;)

Paula dijo...

muchas felicidades a las mandarinas y a la cocinera. Yo la tengo guardada para hacersela a mi marido, que es pescador.

Se fuerte amiga, por tus mandarinas, y desahogate cuanto quieras y necesites ;)

Muchos besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

La Cuina de Rosa dijo...

Llego tarde para felicitar a tus mandarinitas, pero más vale tarde que nunca. He tardado un ratito en poderte escribir este mensaje porque me ha emocionado mucho leer tus palabras.
Cariño, sigue así de fuerte, porque tu marido así lo querría, por ti y sobretodo por tus hijas.
Muchos besos.

Zulima dijo...

Muchas felicidades a tus niñas. ¡Fíjate que casualidad! El 14 han nacido los niños de dos de mis primos, uno hace un año y su prima, hace 4...jajaja...y yo, casi, mi cumpleaños ha sido el día 13...¡uy! cuantos libras por aquí ¿no?...¡oye! una pregunta...¿Tus niñas son "cabezonas"? ¿Les gusta cambiar los muebles de sitio?...jajaja...es que dicen que son algunas de las caracteríasticas de los libra y, en mi caso, estas dos se cumplen...Bueno, además de que soy una libra "desequilibrá" es decir, o estoy en un extremo de la balanza, o en el otro...todavía no he conseguido equilibrar...jajaja...

Bueno, espero que las disfrutes durante muchos años, y yo, espero verlas crecer a través de este blog.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Patricia dijo...

Muchas felicidades a las mandarinas. Una tarta muy rica y bonita, me la anoto que se acerca el cumple de mi sobrina y le he prometido una tarta, jajaj.
Muxus

Rosi dijo...

Venía a ver tu receta y se me ha hecho un nudo en la garganta cuando empecé a leer el post... Debe se muy duro para tí,pero tus mandarinas son el motor de tu vida y no hay mejor manera que vivir nuestra vida que el amor de nuestros hijos... Todo mi apoyo y cariño y muchas felicidades a esas dos bendiciones preciosas que dios te dió...
Besitos,

Unknown dijo...

que buena pinta tiene!!!
Lo haré este finde xa el cumple de mi sobri!!!
Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Muchas gracias a tod@s por los comentarios ;)

Pasamos el día fenomenal y las mandarinas van creciendo rodeadas de cariño y felicidad :D

Gracias de nuevo. Besos

Orsetta dijo...

esa esta maravillosa muy original es un verdadero placer ver tu blog e conocerte te escribo dese italia!

Tengo un blog y me encantaria intercambiar secretos de cocina contigo!!

Un beso desde italia

http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

Carolina Domínguez dijo...

Muchas felicidades a las dos bomboncitos, que deben de estar preciosas ya. La tarta muy original, espero que disfrutasen mucho de ella.
besos!