Galletas de masa sablé

Galletas de masa sablé

Al inicio de año Silvia, de Mi dulce tentación nos retaba a preparar una receta diferente de galletas al mes y aunque llego con un mes de retraso voy a intentar acoplarme al reto en los meses que restan del año.

La famosa galleta sablé es originaria de Francia. Sablé significa arenado con lo que sólo con el nombre de la galleta sabeis qué tipo de galleta nos espera para darle el bocado.

Para que la galleta quede bien crujiente es importantísimo no desarrollar el glúten que contiene la harina de trigo por lo que no deberemos trabajar mucho la masa. Además, tenemos que evitar que le entre humedad.


Para que no se desarrolle el glúten trabajaremos primero la mantequilla con la harina, nos quedará una consistencia parecida a la arena de playa. Después añadiremos el resto de los ingredientes.

Las galletas sablé originales son redondas pero nosotras las hemos hecho con forma de corazón, que junto con el cortapastas del tractor, es el favorito de las mellizas.

La receta la he tomado del libro "Cocino a mi manera" de Thermomix pero le he hecho alguna variante.


Ingredientes para las galletas de masa sablé:


  • 200 gr. de mantequilla fría cortada en trozos pequeños;
  • 300gr. de harina;
  • 100gr. de azúcar;
  • 1 huevo;
  • 1 pellizco de sal;
  • 1 1/2 cucharadita de azúcar de vainilla


Preparación de las galletas de masa sablé:

Paso 1

Poner la mantequilla y la harina en el vaso y mezclar 30 segundos a velocidad 5. 

Paso 2

Añadir el resto de los ingredientes y mezclar, programando 40 segundos a velocidad 5. Terminamos de integrar con la espátula

Paso 3

Sacamos del vaso y dividimos la masa en dos partes y la extendemos* sobre dos papeles de hornear o papel film transparente dejando un grosor de medio centímetro y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Paso 4

Horneamos en horno precalentado a 180º entre 10 - 12 minutos.

Dejamos enfriar completamente antes de decorar.

En nuestro caso las ha decorado María con chocolate con leche de tableta fundido en el micro.

* En el libro pone lo siguiente "Forme una bola con la masa y colóquela en un recipiente, cúbrala y déjela reposar en el frigorífico durante 30 minutos" A mí me vais a perdonar pero éste paso me resulta absurdo, es decir, hacemos una bola, endurecemos la masa y después tenemos que pegarnos con la bola para poder extenderla para luego otra vez, como nos ha quedado demasiado blanda volver a enfriar para endurecer. No le veo el sentido, la verdad...

 Espero que os guste ésta receta de galletas de masa sablé y recordad que La vida son dos días, uno y dos, disfrutadla!!

32 comentarios

Neus dijo...

Llevas unas entradas que estas haciendo unas fotos chulisimas...
un beso

macus! dijo...

Lo mismo que Neus iba a decirte yo, esta en especial me gusta mucho!!!;)

José Manuel dijo...

Que pinta tan estupenda tienen las galletas. Saludos

Carmela dijo...

Que galletitas más ricas!!! Ahora que con esas pinches ... no veas como se lo curran.
La foto es espectacular!!! Besos

Isabel y sus cositas dijo...

Mmmm menuda pinta tienen estas galletas! El sabor es parecido a las pastas de té? Es que yo no soy muy galletera y es para hacerme una idea del sabor de la masa sable :)
Un beso.

patrisaki dijo...

hummm casi las huelo desde aqui ,q ricas BEA!!!
menuda foto mas bonita! ;)

ROCIO dijo...

Me las copio directamente, porque me han encantado, estas tengo que hacerlas esta misma semana.
Un besito.

Isabel dijo...

Preciosas, las galletas y las fotos ;-)

sonia dijo...

Tienen una pinta estupenda .Que pena que esta vez no vaya a tomar ninguna... aunque me hago un ligera idea del sabor.
;-)
Pedazo de foto

Carmen Mª López dijo...

Preciosas las galletas y la foto!!! tienes razón con lo de la bola, las hice ayer como me contaste y qué diferencia no tenerme que liar a rodillazos con la masa. Besos!

Beatriz Mandarinas dijo...

Isabel, puede que el sabor resulte un poco parecido a las pastas de té pero la textura es más "frágil" al morder la galleta se parte en la boca y hay una explosión de sabor que con las pastas de té a mí no me ocurre, pero claro, depende también de las pastas de té que hagas...
Gracias a tod@s por los comentarios. Mua
Seta, no te preocupes, que seguiré haciendo galletas muuuuchos años, ya volverás a comerlas ;)
Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Carmen, cuánto me alegro de que te vaya bien la técnica del extendido ;)

Besos

Susana dijo...

Unas galletas muy bonitas y ricas.
Un saludo

PiLuKa dijo...

Que pinta tienen las galletas y las fotos divinas!!!!
Besicos.

Luisa Morón dijo...

que ricas galletas te han quedado estupendas. Bss y buen fin de semana.

Unknown dijo...

riquísimas! con esta receta nunca se falla!!! es todo un acierto! y con ese chocolate...ummm

Silvia dijo...

Galleta del mes de febrero deliciosa. A medida que van pasando los meses las galletas son más ricas y vistosas. Me gusta esta galletita tan san valentinera.

Besos y muy feliz fin de semana.

Carolina No cocino Bien dijo...

Que ricas deben de estar! yo quiero probarlas jo!

Espe Saavedra dijo...

pues seguiremos tus consejos,jejeje

Silvia dijo...

Como están las reinas de la casa?

Muy ricas las galletas y bucólica la mesa,ay que todavía iremos en masa.

Tres besotes!

Amanda dijo...

Pues sí que tienen que estar buenas.
Besitos.
Y cumplas tus retos.
;-D

Salomé dijo...

Que lindas! Yo prefiero no hacerlas porque me las comería todas...

Maxorata Diving Shop dijo...

Te han quedado unas galletitas muy ricas, felicidades y a seguir haciendo cositas así de ricas. Besos

Suny Senabre dijo...

Unas galletas muy bonitas, las fotos también me han gustado mucho.

besitos,

Marta dijo...

¡¡Qué buena pinta... seguro que estaban buenísimas!! ¡¡Y la decoración es preciosa!! Las probaré a hacer en cuanto pueda, ¡¡b7s!!

Natalia dijo...

Con tu permiso me llevo un par porque tienen que estar muy pero que muy ricas. Y ya de paso la receta.

Besitos

Paula dijo...

me encanta tu nueva fotografía, felicita a quien te la haya tomado. Y me encanta que te unas al reto de hacer una galleta mensual, podremos editar un libro ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Beatriz Mandarinas dijo...

Paula, es un autorretrato, es frente al espejo. Ahora me ves más parecida a cómo me has visto en la realidad? espero que sí ;)

Pues si hay que editar un libro se edita!!! Besos guapa.

Gracias a tod@s por los comentarios :D

Quiero ser súper famosa dijo...

Estupendas galletas, es que a mi eso de los corazones me puede ainsssssss!!!
Besitos.

CAN JOAN I SARA dijo...

Mira por donde esta receta nos va a ir ideal para preparar unas estupendas galletas.
Tienes por recoger un premio que tenemos publicado en el blog el día 19.
Un beso.
Joan i Sara

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que ricas! y sencillas de preparar, me lo llevo!
besos

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de galletas!!! Te han quedado sensacionales.
Un besiño.