Galletas decoradas para "One for all". Reto nº22



Como cada 14 de cada mes llega el día del Reto de las chicas de "One for all" y siempre digo chicas porque hasta el momento no hay ningún chico apuntado, jejeje, pero todo se andará ;)

A mí me encanta decorar galletas pero es cierto que no lo hago nunca, o más bien casi nunca :S y es porque siempre me da una pereza horrible preparar todo el tinglao previo a la decoración de galletas. Y además es que tengo que prepararlo a hurtadillas de las mandarinas porque como me vean que ando por la cocina con los colorantes y el azúcar y las mangas pasteleras y tal y tal ya no se me despegan y para decorar galletas se necesita mucha tranquilidad alrededor y francamente, lo que se dice tranquilidad, tranquilidad, las mandarinas no me aportan :D

Hace menos de un mes asistí a un curso de decoración de galletas avanzado que impartía Paula, de Con las zarpas en la masa y más que por aprender, que también, lo hice por tener un rato de sentarme tranquilamente a decorar.

Las galletas que os muestro hoy son unas galletas que aprendimos a decorar precisamente en ese curso porque aunque las tenía fichadas desde hacía al menos un par de años de una publicación de Wholekitchen no me había parado a llevarlas a cabo y tampoco sabía qué tipo de boquilla utilizar ni "ná de ná".

En fín, que gracias al reto de "One for all" he desempolvado mis aparejos galleteros y me he puesto manos a la obra :D el resultado muy aparente a la vista pero también riquísimo.

Ingredientes

· Galletas de mantequilla al gusto. Podeis usar cualquier receta de galletas de mantequilla que tengais por ahí y que os guste. Yo siempre uso la misma, podeis pinchar AQUÍ;
· Glasa real con mucha consistencia (clara de huevo+azúcar glas+8 gotas de vinagre);
· Colorante alimentario;
·Nonpareils blancos;
· bolas rojas de azúcar

Preparación:

Yo la glasa real la he preparado a ojo, ops! en realidad es muy fácil hacerla y se puede hacer a ojo, no es que yo tenga buen ojo. Se trata de preparar una glasa real muy consistente y ésto lo conseguimos con un alto contenido en azúcar glass.

1. Ponemos la clara de huevo en la thermomix y ponemos velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Añadimos las gotas de vinagre y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas hasta que veamos una consistencia firme. Depende de lo grande que sea la clara del huevo pensad que puede admitir unos 200gr. de azúcar glass.

2. Echamos en un bol y mezclamos con el colorante hasta conseguir el color deseado.

3. Vertemos en una manga pastelera a la que previamente le hemos puesto un adaptador de boquilla y una boquilla de hoja, la mía es de wilton, la nº352

Las coronas las he realizado con dos cortapastas en forma de círculo ;)

Me animé a hacer éstas galletas porque son muy vistosas además de fáciles y quería enviárselas a mis sobrinos adoptados: Manuel, Beatriz y Mercedes :D Así las recibirán ellos ;D


Las etiquetas son de María Calcetines, no dejeis de visitar su blog porque tiene cosas realmente bonitas.

Aquí os pongo la lista de mis compañeras de reto ;)

Mary de Virutillas de chocolate



34 comentarios

Du dijo...

Estupendo lo de tus sobrinos virtuales pero qué pasa con tus hermanos reales???? yo quiero

Du

veto dijo...

Preciosas, maravillosas.
Vamos un reto superado con creces!!

Besos.

la cuchara de madera dijo...

Hola, de sabor estarán riquísimas pero a la vista son preciosas, eres una artista, un beso

Geles dijo...

Qué maravilla de galletas, a mí me daría pena comérmelas, si están para decorar la casa! Besos guapa

ANA dijo...

Que bonitas te han quedado y que paciencia nena. Besos!

Ana

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Bea que chulas te han quedado,me encantan esas hojitas tan bien echas
besitos

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola guapi!!!!!Me encantan estas galletas!!Son moniiisimas!!en serio, solo verlas he hecho....OOOOOOOOOOOO. besitos

Miss Migas dijo...

Ay Bea, a mi esto de decorar galletas me parece todo un arte, hay que tener mano y paciencia. Lo he intentado una vez y la verdad es que no se me dio muy bien, pero no he persistido en la faena.
No me darías unas clasecitas con un buen té delante y una charla? jejeje
Besotes

Espe Saavedra dijo...

son preciosas!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Preciosas, que arte!! Bss

Ruth Cantó dijo...

Beaaa que requetechulas!! plas plas plas plas guapisisisimaaasss ja ja ja un besazo

Nenalinda dijo...

Preciosisimaaaas no sabes las ganas que tengo de ponerme a decorar galletas me encantaaaa y como no puedo asistir a ningun curso porque aqui no los hay no me queda otra que esperimentar jis..jis.
Yo tambien hago la glasa a ojo ,seguro que les habran encantado.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Amelia dijo...

Tus sobrinos encantados y la madre de tus sobrinos aún más :D

Carmen Mª López dijo...

Preciosas!!! seguro que a tus sobrinos adoptivos les encantan!

A mí me gusta decorar galletas con las nenas, pero para según que cosas, es mejor buscar huecos a deshoras para hacerlo con tranquilidad

MARIA JOSE dijo...

Ooooooh, qué boniiiitas!

cocido de sopa dijo...

Beatriz, me encantan las galletas que has hecho, especialmente la de la corona que se supone que en la realidad es de acebo.

A ti te da pereza desempolvar tus cachivaches teniendo a tus dos mandarinas revoloteando por tu alrededor. Yo no puedo decir que me de pereza lo mismo, porque no dispongo de artilugios para hacerlas. Pero a pesar de que admiro el trabajo de quienes hacéis este tipo de galletas, yo no he dado el paso adelante, y no creo que lo de. Son tantos los ingredientes y las herramientas a utilizar, y tan escaso mi tiempo, que me contentaré con ver vuestras maravillas.

Un beso. Feliz finde!!

Unknown dijo...

¡Me encantan!, están preciosas y muy navideñas.

Unknown dijo...

que buena pinta Bea!!
Feliz Navidad:)

Isa Reina dijo...

Pero que manitas y que paciencia tienes hija mía,desde luego he visto muchas,pero las de color verde,que son como una corona,son divinas...besitos y me quedo a seguirte

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Como me gustaria a mi tener esa paciencia que tanta falta hace para elaborar cosas tan increibles y preciosas, me han gustado un montón. Besitos y felices fiestas

Mayte dijo...

Pero te han quedado hermosas estas coronitas, me fascinan, como Rosa, siempre me digo que tengo que hacer algunas, pero no tengo paciencia "decorativa"....a ver si me animo, viendo tantas preciosidades.

Un beso grande!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son muy bonitas. Estas coronas han de ser muy trabajosas con tantas hojitas. Eres una artista.
Besos.

Belén y Bego dijo...

Preciosas!!! Seguro que aciertas con el regalo.

Es verdad que lo que más pereza da es preparar todo "el tinglao" antes de empezar a decorar pero una vez que empiezas y vas viendo el resultado ya no te acuerdas.

Bsos

Alicia Poyatos dijo...

A mi me encanta hacer galletas pero lo más que he "decorado" es justo lo que tengo ahora publicado.. me da una envidia envidiosa cuando las veo tremenda jajajajja
preciosas, a tus sobrinos adoptivos les encantarán.
Besaozs.

latartitapresumida dijo...

Preciosas Bea, el curre ha merecido la pena.

mar dijo...

autenticamente preciosas, no tengo palabras, me han encantado!

Belinha dijo...

Muitos parabéns. As bolachinhas ficaram excelentes. Não tinha metade da tua paciência e jeito para fazer a sua decoração.
Beijinhos
Belinha
Mundo das Receitas
http://mundodasreceitas.blogspot.pt

Neus dijo...

Beatriz te han quedado muy bonitas, las coronas me encantan. Que paciencia para realizar este trabajo.

Un beso

Carmen Tía Alia dijo...

Bea, me parecen unas galletas preciosísimas. De lo más bonito que he visto en micho tiempo en materia galleteril. Qué maña te das chiquilla. Yo no me he lanzado al mundo de la decoración de galletas todavía (y no se si algún día lo haré) pero me llama poderosamente la atención. Creo que hay que tener muuuucha paciencia y maña, además de artilugios varios, imaginación, etc.

¿Te has planteado presentarlas al concurso de galletas de navidad de "MY little things"? Creo que arrasarías !!!

Bss

Eva dijo...

jo prima! qué galletas más rebonicas has preparado! me encantan!
Besos. Eva

Unknown dijo...

me encantan, me encantan, me encantaan!!!

Carolina con sabor dulce dijo...

te han quedado preciosas, yo no me llevo bien con la glasa, pero todo se andará eeh.. todo se andará!

Juanfra dijo...

Pero qué preciosidad de galletas es ésto??? Me he quedado impresionado... Super felicidades, y Feliz Navidad Bea

Yamile dijo...

Esta galletas están realmente bellas. si que eres toda una profesional en eso. Y tienes razón para hacer estas cositas hay que tener tranquilidad para que no te falle el pulso a la hora de decorar.

Felices Fiestas!!!