Toma ya, todo el día dandoos la brasa con el tema de la dieta y ahora voy y publico un bombazo, unas croquetas de cocido y por supuesto que no son nada light.
De vez en cuando hago croquetas, muchas menos veces de las que me gustaría y es que engordan tanto que tenemos que tener mucho cuidado en casa con ellas 🙁
No obstante, como son muy pocas veces las que las comemos cuando lo hacemos disrutamos de lo lindo 😀 y es que no hay mejor manjar que unas croquetas caseras, verdad?
Tenía un poco de carne de ternera, pollo y jamón que nos había sobrado de un cocido, he añadido un par de cucharadas de garbanzos y con una buena bechamel, voilà, unas croquetas de cocido.
Nunca antes había echado garbanzos pero ha sido un acierto, estaban realmente exquisitas 😀
On cuanto ya cómo las he preparado 😉
Ingredientes para las croquetas de cocido:
- 200gr. de mezcla de pollo, carne y jamón del cocido;
- 2 cucharadas de garbanzos del cocido;
- 100gr. de aceite de oliva;
- 100gr. de harina;
- 800ml. de leche;
- Nuez moscada;
- pimienta;
- sal
Preparación de las croquetas de cocido:
1. Picamos el la carne, pollo y jamón del cocido junto con los garbanzos con cinco golpes de turbo y lo retiramos y reservamos.
2. Sin lavar el vaso echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2 1/2.
3. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Agregamos dos cucharadas de la mezcla reservada y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina dejamos reposas unos minutos con el vaso parado. Añadimos le resto de la mezcla reservada y mezclamos bien con la espátula. Verificamos entonces el punto de sal.
4. Dejamos enfriar la bechamel y una vez fría formamos las croquetas y las rebozamos con huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite bien caliente.
Otras croquetas publicadas en el blog:
Croquetas de pollo
Croquetas de níscalos y queso azul
de las croquetas más ricas que puede haber, si señora!
Bea para mi no hay otras que las iguale… Que ricas.!!!!
Son las mejores, las croquetas de mamá. Bss.
Si que son deliciosas pero sí, una bomba.
Anoto la idea de losgarbanzos.
Besazos.
Olá..
Que excelente aspecto :)…. Hoje foi a primeira vez que vim aqui ao teu blog e adorei :)… Já sou seguidora ;)…. Beijocas…
http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/
Que ricas y que buena pinta tienen las croquetas, Beatriz!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Si es que no hay nada más rico. Yo hago mucha masa y luego congelo las croquetas así siempre están listas. Curioso lo de añadir garbanzos. Me llevo la idea. Besos.
No te disculpes, si son un clásico en todas las cocinas aunque mucha gente diga que no…..jaja. Yo lo confieso las hago muchas veces que son las formas mas ricas de aprovechar restos.
besinos
Son mis preferidas y lo de las garbanzos es un acierto, yo siempre le echo y están deliciosas, ni que decir que son más completas así. Besos
Es una de las cosas q mas me gustan, las croquetas!!! Y si son caseras mejor que mejor!
Son mi perdicción, que ricas, yo suelo hacerlas con los restos del cocido, aunque tengo que decir que en casa no suele sobrar, así que procuro hacer de más para que sobren, desde luego que engordan, pero un lujo de vez en cuando, no amarga a nadie, besos
Sofía
Hola Beatriz, menuda casualidad, yo las hice ayer y las hemos cenado hoy. Tengo unos remordimientos porque me he comido 3, pero es que venía de hacer natación y estaba muerta de hambre je, je. Eso sí la presentación de las croquetas Superoriginal y con unas fotos geniales. Un placer siempre visitarte. Besitos.
Son la mejor manera de aprovechar el cocido, a veces hago la masa igual pero la pongo en cochas con queso rallado y les encanta!! Bss
Uy, pues tengo que probar lo de ponerle garbanzos, que yo sí que las hago bastante porque a mis hijos les encantan, pero no sabía lo de los garbanzos.
Besitos.
éstas son de las que mas me gustan! los restos del cocido tienen ya un saborcito estupendo y queda una croqueta super melosa y apetecible…te quedaron estupendas! un besico
Las hago igual que tú, pero no le añadía los garbanzos. Ea ya he aprendido otra cosita, las probaré así.
Me encantan
Mira que soy fan de las croquetas, y estas nunca las he hecho…
Tienen una pinta estupenda!!
Besos!
Y mira que están ricas!!
En mi congelador procuro que no falten, porque se las beben.
Besos.
Sí, engordan, es cierto, pero… ¡están tan deliciosas!.
Me encantan.
Un besote.
junto con las de boletus y las de jamón son mis preferidas! además esta fue una de las primeras recetas del blog, qué recuerdos…
Beatriiiiiiz!! La dieta se acaba de esfumar por la ventana. Buenísimas tus croquetas. Es lo que se suele decir "una pringaita". Restos del cocido a los que tú le has añadido un pelín de garbanzos. A mí casa no entras si no es con la fuente de croquetitas. Un besazo.
Vaya. Estoy buscando la receta para "mis primeras croquetas", que van a ser en panificadora, eso lo tengo claro. Lo de los garbanzos pinta buena idea, aunque de momento me la guardo para cuando esté más bregada en materia croquetil… Dame tiempo… Mientras, me llevo una croqueta para ir abriendo boca. Un besote.
Fabulosas!! Me encanta las croquetas, pero en casa solo me gustan a mi, así que por desgracia (o fortuna según se vea) las hago poco, muy poco, así que disfruto de lo lindo con estas tuyas, ñam!!
Besos.
Se ven deliciosas, intentare hacerlas! Visita mi blog! 🙂
Beatriz, te entiendo perfectamente con lo de la dieta..yo ando igual controlándome todo lo que puedo (que realmente es casi nunca) y ¡bombazo! super croquetas en acción! y divinas de dormita, crujientes..y de cocido..este blg es adictivo!! Besos!
Bea, todo en su justa medida viene bien comerlo. Si nos privamos de ciertas cosas liego nos pegamos unos atracones de aúpa cuando caen en nuestras manos y eso no es bueno.
Mira que me han gustado las croquetas con ese toque de garbanzos. Eso si que son croquetas de cocido, pero del cocido completo !!!
Bss