A mí me gusta comer, lo digo en muchos de los post que publico 😀 pero comer bien no siempre significa que tenga que ser algo súper elaborado y/o complicado de preparar.
Suelo tirar mucho de cocina sencilla, sobre todo en vacaciones, período en el que me apetece muchísimo compartir mi tiempo libre con familia y amigos.
Éstas brochetas son un ejemplo clarísimo de cocina sencilla y deliciosa. Se preparan en un «santiamén» y son un bocado exquisito. Gusta tanto a mayores como a pequeños, y digo pequeños porque a mis hijas les he colocado alcachofas y se las han comido sin rechistar y eso que no les gustan nada…
La receta la he sacado de uno de esos libros de recetas que publica no me acuerdo qué revista, si Hola, Pronto o Lecturas (prometo editar la entrada en cuento vuelva a casa y vea qué publicación es).
En mi caso las he preparado en la sartén pero seguro que están divinas preparadas a la parrilla, Uhmmmm!!! probadlas y disfrutad 😀
Ingredientes:
1 bote de alcachofas pequeñas;
3 chorizos de cocinar;
pimentón;
orégano;
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Cortamos las alcachofas en dos y los chorizos en «monedas» y vamos colocando en la brocheta alternando media alcachofa/»moneda» de chorizo.
2. Hacemos en la sartén o a la brasa
3. Colocamos en una fuente y espolvoreamos con orégano y pimentón y terminamos regando con un hilo de aceite.
Curiosa receta, una mezcla diferente, habrá que probarla a ver qué tal está 🙂
Me pasa como a ti, me gusta comer bien y no siempre estoy dispuesta a complicarme la vida en la cocina, pienso que en las cosas sencillas también hay buenas partidas y lo peor es que en ocasiones vas a sitios dónde todo es muy elaborado y vaya chasco que te llevas, en fin.
Me encantan tus brochetas, un contraste muy rico con el choricito y las alcachofas que suavizan a éste. Genial.
Besos
A mi me encanta esta combinación, en inviero preparo guiso de alcachofas con chorizo y es un bocado delicioso, al igual que estas brochetas que se ven deliciosas!!!
Besitos guapa…
Tienes razón, estas tapillas suelen ser bocado especial veraniego. Me apunto tu receta y la probaré seguro porque me encanta la combinación. Besos!!
oooo, se de uno en casa que moriría por una de estas!
Di que si Beatriz mejor ocupar el tiempo en cosas lúdicas.
Me encantan tus brochetas en mi casa son anti verdura, pero a mis hermanas y mi padre seguro que les encanta.
Ya tengo una nueva idea para las vacaciones.
Bss.
Uff lo que me gustan a mi los choricitos jeje me iba a poner fina.. umh mi madre cuando viene de visita desde galicia siempre me trae de contrabando 😉 Un beso guapetonaa!!!
Recetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
Combinacion estupenda, doy fe de ello porque en casa hacemos un arroz con chorizo y alcachofas que hasta mis hijos se la comen sin rechistar – casi! Seguro que pruebo este plato. Besos
Unas brochetas riquísimas para triunfar con los invitados.
Unas fotos preciosas, como siempre, Felicidades!!.
Un besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores.
coño! a mi tambien me gusta comer sea elaborado o no jajaa, me encantan tus brochetas, y a mi no se me hubiera ocurrido esta combinación, qué tal todo guapa? un beso
originales y buenas, lo tienen todo, una combinación deliciosa.
un beso guapa
¡Qué buena idea!
Me encanta esta mezcla, creo que te la copiaré. Me gusta por sabrosa y sencilla.
Besos
Vaya rico que se ve.
saludos
Muy originales estas brochetas me gustan besos
ufff entre las croquetas y estas brochetas, este blog es un poema. Cuánta delicia… Lo de las brochetas lo guardo pa mi Barbas, es muy fan de las alcachofas. Un besote.
Si no llega a ser porque nos lo dices, no me había dado cuenta de que te gusta comer bien. ¿No nos irás a decir ahora que también te gusta cocinar? Porque entonces me da un patatús. Ja ja ja.
Cuando llega el calor, lo que a mi menos me apetece es cocinar, y por eso busco otras alternativas con las que distraerme, siendo una de ellas salir más y quedar con los amigos, porque casualmente la familia se me va toda.
Me gusta esa palabra que has empleado para referirte a las rodajas de chorizo: "monedas", y me la voy a agenciar. En mi casa solo gustan las alcachofas a mi marido y a mi. A ver si encandilo a mi hija con tu pinchito, porque a mi ya me tiene.
Feliz finde! Un beso.
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! La rica sencillez 🙂
Estoy contigo!! yo también soy de buen comer… y estas brochetas tienen una pinta… jamás se me hubiese ocurrido mezclar sabores tan diferentes….
Un besazo wapisima!!
Pues como a todas jajjajaja y es que esto nos tira y mucho.
El caso, las brochetas son buenísimas y sencillas a rabiar.
Besazos.
Unas brochetas de lujo!!! Tienen que estar estupendas!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Son fabulosas, en casa adoran el chorizo así que me llevo tu receta para el próximo finde.
Besos.
Todo lo que sea camuflar verduras y que los niños se las coman contentos es que me encanta. Si dices que tus hijas han disfrutado de estas brochetas entonces me llevo la receta a mi cocina para probar con los míos. Con lo duros de pelar que son…a ver qué ocurre…jajaja.
Bss
Que idea tan original y tan buena!
más fácil imposible, y más ricas imposible también, tomo buena nota!
Me pasa lo mismo, mira que me gusta cocinar y env erano me da una pereza tremenda. El plato te ha quedado de lujo.
besos
¡Pero qué cosa tan original y tan riquísima!
Comer bien no significa preparar recetas complicadísimas, coincido contigo (yo soy de cocina sencilla, jejeje). No hay más que ver este pedazo de brochetas, ¡una delicia!.
Un besote grande.
MMMmm rico y facil ademas tengo todos los ingredientes en casa, hoy mismo las preparo para cenar!!