Pimientos morrones, de cornicabra o choriceros, del piquillo, del padrón (que dicen que unos pican y otros no), guindillas, chiles,… anda que no tenemos una gran variedad de pimientos y creo que me gustan todos los que hay 😀
Sea cual sea la variedad de pimiento es bien sabido que son una fuente natural de vitaminas y además aportan calcio con lo que sí o sí es estupendo contar con él como ingrediente de nuestra dieta 😀 Desde aquí doy las gracias a Cristóbal Colon por traerlo desde México y América Central ;D
En ésta entrada nos centramos en los pimientos morrones, que son el protagonista de nuestra receta.
Aunque los pimientos morrones los tenemos disponibles durante todo el año, su temporada natural de recolección es el verano y otoño y como estamos con un producto de temporada lo encontramos a mejor precio que el resto del año.
Para saber si estamos comprando unos buenos pimientos morrones tenemos que fijarnos en su color y tersura. Son de un color rojo intenso (a veces violáceo) y brillante, tienen una piel lisa y sin manchas. Su carne es firme y carnosa y el tallo verde y rígido.
Se conservan perfectamente en el frigorífico envueltos en plástico o metidos en bolsa.
Para hacer los pimientos asados yo hago una «trampa» y es que mientras se calienta el horno los voy ablandando en el microondas, de ésta forma también acorto el tiempo de asado del pimiento.
Ingredientes:
4 pimientos morrones de gran tamaño;
Sal en escamas;
aceite de oliva virgen extra, variedad picual
Preparación:
Precalentamos el horno a 220º
1. Colocamos los pimientos en una fuente apta para el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 10 minutos.
2. Los colocamos en una fuente para el horno, uno al lado de otro, que no se monten y horneamos en torno a 30 minutos, dependerá un poco de lo grandes y carnosos que sean nuestros pimientos.
3. Sacamos del horno, pelamos* y cortamos en tiras
4. Dejamos templar y aliñamos con el aceite y la sal en escamas.
*Para pelar los pimientos con facilidad hay varias técnicas, os cuento las que yo conozco:
· Meter los pimientos en agua con hielo y sacarlos inmediatamente para que la capa de piel se enfríe y se pele más fácilmente. Hay que hacerlo con movimiento rápido: meter y sacar.
· Envolverlos en papel de aluminio tal cual los sacamos del horno y dejarlos reposar unos 15 minutos.
· Pelarlos inmediatamente después de salir del horno pero ojo! igual te quedas sin huellas dactilares 😀
Nota: los pimientos asados se pueden tanto congelar como envasarlos en tarros de cristal.
viva Cristobal Colón! jajaajaja 🙂 ya te digo, sin pimientos qué haríamos! con lo ricos que son y conlo que se usan. Me encanta tu propuesta, y esa pizzarrita, quiero una. Un besuco guapa
qué bueno primita, hacía mucho que no me pasaba por aquí. Besos
me encantan
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Que me gusta!
Además con pescaíto frito que cosa más buena.
Besazos.
Que color tan estupendo tienen!, anoto el truquito de micro, que además de ganar tiempo tenemos que rentabilizar los cacharros que tenemos!
Un besazo
Menuda casualidad!! Hoy he estado asando pimientos para mi marido porque le encantan.
Un besito desde Las Palmas.
Tener en la nevera unos pimientos asados así al menos a mi me ayudan en miles de recetas, nos encantan!!! Bss
Mmmm una ensaladita deliciosa!!! Me encanta el pimiento rojo!!! Es mi gran ingrediente en la cocina!! Porque es sanisimo y encima está delicioso!!! Un besito guapa
Hola compi, me encantan los pimientos asados y mira que le costo a mi madre que los probara, pero una vez probado ya es una competición con mi padre a ver quien se los come antes jajaja, un besote cariño.
que maravilla para acompañar lo que sea, una delicia wapa!
Es un plato que me vuelve loca. Estoy a la espera de una feria anual que hay en León para ir a comprar pimientos que allí son enormes. Porque mi huerta lleva dos años que no quiere saber nada con ellos. Se quedan enanos.
Los aso y los meto en conserva y así puedo hacer ensalada siempre que me apetezca.
Besinos
Que rica la ensalada, me encanta la ensalada de pimientos asados pero a veces me sienta mal 🙁
Besos
Nunca había asado pimientos morrones, pero tengo que hacerlo porque me encanta. Cuando aso pimientos hago un montón y luego congelo, porque llevan su tiempo.
Beso
¿Entonces tu técnica es un mete-saca rápido? Qué pícara eres Bea jajaja… Gracias por los consejos, hoy precisamente tengo 1/2 docena para hornear, lo hago al pie de la letra. Besos guapa
Me parece genial que nos expliques como asar estos pimientos, porqué muchas veces nos centramos en recetas y combinaciones imposibles, y no nos fijamos en las cosas básicas y bien ricas que tenemos, y yo por mi parte nunca he asado pimientos, así que tu explicación me va de perlas!
Un beso!
Hola guapis, gracias por tu visita y comentario, eso lo primero.
Los pimientos asados ya ves, menuda cosa me has ido a decir, buff, somos más que adictos. El año pasado probamos a plantar en el huerto y salieron a mogollón, pero este año es otro cantar. Están todos verdes, ya veremos la próxima vez que vayamos al pueblo como están. Los aso y los hago botes y tengo para todo el año. Me chiflan!
Un besooo
me encantan los pimientos asados, solo o como acompañamiento son siempre una delicia, genial la receta para elaborarlos caseros. un beso
Que rica ensalada,me encantan los pimientos!,
Geacias por aportarnos informacion,viene bien!:-)
Besines Beatriz:-)
Que pases una feliz tarde
Asi asados son una verdadera delicia para acompañar cualquier plato!! gracias por compartir, bicos
Hola Bea! Cómo me gustan los pimientos asados, los tendría siempre en la nevera. Lástima que el resto de la familia no sea tan fan como yo porque eso me echa para atrás a la hora de prepararlos.
Se pelan fenimenal si los metes en una bolsa de plástico nada más sacarlos del horno, la cierras y los dejas enfriar dentro. La piel sale con mucha facilitad!
Bss
Yo los prefiero congelados, con los envasados en cristal tengo mala experiencia.
Maravilloso post.
Besos.