Con las pilas bien recargadas y con la experiencia vivida en el #ruraltrip de #Navarra el pasado fin de semana volvemos con un postre típico de la vera del Baztan/Bidasoa, zona donde se ha centrado éste año la segunda edición del #ruraltrip de #Navarra.
Es un postre muy fácil de preparar en el que simplemente mezclaremos bien los ingredientes que lleva antes de degustarlo.
El nombre, Samin Goxo, significa agrio dulce, con lo que ya sólo por el nombre podemos imaginarnos el sabor en boca que nos quedará tras comerlo.
Para acompañar el samin goxo hemos utilizado mermelada de frutos rojos pero te servirá perfectamente una mermelada de fresas, cerezas o similar.
El viernes os contaré con todo lujo de detalles mi experiencia en el #ruraltrip #Navarra pero por lo pronto id abriendo boca con éste espectacular postre que nos sirvió de comienzo de desayuno el último día en nuestro viaje en el restaurante del Hostal Ameztia, en Santesteban/Doneztebe, Navarra.
Samin Goxo
Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Postres/Desayunos
Tiempo de preparación: 5 minutos + 1 hora de reposo
Nºcomensales: 2 ó 3 (depende de lo grande que sea el vaso en el que lo serviremos)
Ingredientes:
200 gr. de leche condensada;
1 yogur griego;
El zumo de un limón;
Preparación:
1. Mezclamos en un cuenco la leche condensada, el yogur griego y el zumo de limón. Dejamos reposar en el frigorífico al menos 1 hora.
2. Servimos en vasos individuales en los que previamente hemos echado una cucharada de mermelada de frutos rojos.
Antes de despedirme por hoy quiero dar las gracias a Helena, de El capricho de Helena por invitarme a ésta fabulosa aventura, al Consorcio de Bertiz y Anapeh (Asociación Navarra de pequeña empresa hostelera) por el tan bien organizado trabajo y a Ana López, Cova Morales y Gema Santiago por tan grata e inmejorable compañía.
Feliz jornada!!!!
Un dulce espectacular tanto para tomar de postre como en el desayuno. A mi me encantó empezar el día tomando uno 😉
Es un postre muy fácil de elaborar y por lo que se ve tiene que estar bien rico.
Besos
Es verdad, qué fácil y rico se vé!!! Bss.
bueno bueno bueno. Me encantaaaa, mi madre hace lo mismo pero sin la base de frutos rojos. Deberias cambiarte el nombre del blog y ponerte: la viajera culinaria dicharachera jajajajaja ;))) un besazo y otro para las mandarininas
Y que buena manera para empezar el día, desayunándolo y cogiendo fuerzas para todo lo que nos vendría despues.
Un beso muy fuerte
Que bueno!!!
La verdad es que no lo he hecho nunca, mira que tengo delito que es de mi tierra, pero sí, estoy contigo: está delicioso!
Ainsss que rico estaba y que agusto nos lo comimos, estoy segura que el que has preparado tu esta tanto o mas de bueno.
Espero pronto volver a disfrutarlo con todas vosotras.
Genial Bea…
Saludetes
Mandarinas, que facil y que rico tiene que estar. Sencillez y sabor, binomio perfecto.
Besos