Cómo preparar espinacas a la crema
Cómo preparar espinacas a la crema. Hoy toca receta de verduras. Terminadas ya las fiestas de Navidad y aunque el cole no empieza hasta mañana a partir de hoy ya están casi todas las rutinas establecidas y a mí, que me encantan las rutinas pues podéis imaginar lo feliz que me hace volver a reencontrarme con ellas 😀
Con lo que no estoy tan contenta es con los kilos que se me han agarrado al cuerpo, jejeje, pero nada contenta :S
Ahora toca intentar soltar lastre y para ello controlaremos un poco más de lo habitual lo que vamos a comer.
La receta de hoy es de Jamie Oliver pero con variaciones por mi parte, como que he cambiado la nata que el usa por leche evaporada y he reducido la cantidad del queso parmesano, de alto contenido graso.
Espinacas a la crema
Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Primeros platos
Tiempo de preparación: 15 minutos
Nºcomensales: 2
Ingredientes de las espinacas a la crema:
- 25 ml. de aceite de oliva;
- 2 cebolletas;
- 1 ajo;
- 50 ml. de agua hirviendo;
- unas ramitas de tomillo fresco o seco;
- nuez moscada;
- 1 nuez de mantequilla
- 300 gr. de espinacas;
- 50ml. de leche evaporada;
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
Preparación de las espinacas a la crema:
Paso 1
En una sartén de fondo grueso echamos el aceite y ponemos al fuego. Cuando esté caliente el aceite añadimos las cebolletas picadas en juliana y el ajo machacado.
Paso 2
Añade el agua hirviendo, las hojitas del tomillo, la nuez moscada rallada; y la nuez de mantequilla. Mantén a fuego medio entre 3-5 minutos removiendo de vez en cuando.
Paso 3
Vamos añadiendo las espinacas por tandas en la sartén y esperamos que se pongan tiernas. Removemos continuamente para que no se peguen.
Paso 4
Echamos la leche evaporada por encima.
Paso 5
Bajamos el fuego y añadimos el queso parmesano rallado. Damos un par de vueltas.
Pues ahí tenéis una opción saludable de comer unas espinacas a la crema, mucho más ligeras al sustituir la nata por leche evaporada y muy ricas.
No te pierdas otras recetas con espinacas publicadas en el blog:
Me encanta como cocina Jamie Oliver. Tengon la mayoría de sus libros. Y me encantan las espinacas a la crema, pero sabes? Yo si las haría con toda la crema y todo el queso…..Por Dios! Si lo mejor de todo es el Parmesano……si igual nos iremos al cajón…… siempre sufriendo por los kilos!!!! Que carambas, disfrutemos!!!! Jo, como estoy hoy, jaaajaaa
Besos de esta loca!!!!!!
Me la apunto tal cual con tus modificaciones, yo no cojo kilos pero acaba el estómago con tantas comidas y tantos dulces que viene de maravilla cuidarse más una par de semanas.
Besos!
Recetas como ésta son las que necesitamos ahora..je,je.
Bien ricas estas espinacas!!! Así nos vamos cuidando que yo por lo menos me he pasado… Bss.
Hola Beatriz ¡Que buenas y que bien vienen ahora todas las recetas de verduras! No se ya si he hecho esta receta alguna vez pero me la llevo que en casa a todos nos gustan las espinacas, es una receta popular que no se cómo no la he hecho muchas veces.
Besos y que el Nuevo Año venga cargado de salud y felicidad para ti y los tuyos.
Hola wapa en primer lugar desearte un feliz año nuevo aunque sea con retraso pues he estado desconectada unos dias del blog y no lo habia echo ,estas espinacas ademas de estar de muerte relenta te han quedado de relujo tomo nota a mi hijo y a mi nos van a encantar.
Bicos mil y feliz semana.
Por fin vuelta a la normalidad!! me gustas tus espinacas con un poquito menos de grasas.
Feliz año nuevo!!
Me ha encantado esta receta, es muy sencilla, como muchas de las que hace el Jamie. Además, con lo que a mí me gustan las espinacas. Cojo la idea y me la apunto en un rinconcito para probarla.
Bien por la leche evaporada, yo lo hago siempre que puedo. Y le pongo queso azul, con muy poquito te cunde un montón en el sabor 🙂