Patatas con arroz tradicionales
Mi madre cocina fenomenal, de hecho no conozco una madre que cocine mejor que la mía, jajaja, bueno sí, igual la madre de mi madre, es decir, mi abuela 😀 y éstas patatas con arroz tradicionales son prueba de ello.
La receta de hoy es una receta de las que caen todas las semanas en casa. Si hace frío las comemos bien calentitas y si hace calor pues las comemos a temperatura ambiente, somos así de fieles a ésta receta 😉
Ésta receta de patatas con arroz tradicionales la hago siempre a ojo pero en ésta ocasión he medido y pesado todos los ingredientes y controlado el tiempo para poder escribirla. No obstante, dependiendo del tipo de patata que utilices necesitará más o menos cocción.
Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Primeros platos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: 4
Ingredientes para las patatas con arroz:
- 20 gr. de aceite de oliva;
- 300 gr. de patatas;
- 1 hoja de laurel;
- 1 cucharadita de pimentón;
- 1 l. de agua;
- 60 gr. de arroz;
- 1 pimiento;
- 1 ajo;
- sal;
- perejil
Preparación de las patatas con arroz:
Paso 1
Ponemos al fuego una cacerola con el aceite, cuando esté caliente añadimos las patatas cortadas en dados de más o menos 1 cm. de lado y la hoja de laurel. Rehogamos bien.
Paso 2
Añadimos el pimentón y movemos hasta que se impregnen bien las patatas.
Paso 3
Añadimos 100 ml. de agua y dejamos que hierva. Echamos el arroz, dejamos que vuelva a hervir.
Paso 4
Añadimos el pimiento cortado en trozos y el ajo machacado y añadimos otros 400 ml. de agua. Dejamos hervir durante 20-25 minutos a fuego bajo.
Paso 5
Por último añadimos el resto de agua (500 ml.) y la sal y dejamos que hierva el agua. Apagamos y dejamos reposar unos minutos con la tapa de la cacerola puesta.
No te olvides del pan!!!! la salsa de éstas patatas con arroz no puede dejarse desaprovechada 😉
Pues para mi receta totalmente nueva ni la e probado ni la conocía, apuntada como bien dices es buena opción para esta cuesta
Buen fn de semana
Muas
La que hace que no como este plato. Mi madre lo hacía mucho cuando era pequeña. Yo nunca lo he cocinado, pero ahora lo haré.
Buen finde
Hola Bea qué plato más rico nos traes y si además es de tu madre mejor, estas recetas se agradecen mucho. bsts y feliz finde!
Holaaa, feliz año nuevo! vamos las patatas guisadas de toda la vida que tango gustan a mi padre. Y a mi, por supuesto, solo con unas verduritas y un puñaíto de arroz y tenemos un plato de patatas que más barato imposible para toda la familia. Un plato estupendo!
Un besoooo
Qué pinta tan rica!! Está para limpiar el plato!!
A todos creo que nos pasa a todo con los platos de nuestras madres o abuelas!! A mí desde luego no me quedan las cosas igual!! Aún así me encanta probar algunas cosillas nuevas en la cocina pero soy bastante indecisa… me da miedo acabar con una cacerola menos! =p Estaría genial tu propio canal de cocina en tu blog, así te seguimos como a Arguiñano!!
Un besín!
Que rico y económico lo voy hacer.
Gracias, ya me contarás qué tal. Besos
Sencillas y deliciosas.
Aprovecho para dejarte mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡
¡Qué pinta tienen! Yo no conocía este plato, mi madre y mi abuela hacen algo parecido, pero con un poco de chorizo en lugar de pimentón y sin arroz… Tendré que probarla, desde luego es perfecta para la cuesta de enero.
Para mi es una receta totalmente nueva pero que me llevo ahora mismo porqué en casa seguro que gustará!
Y aprovecho para desearte un estupendo año 2015 con muchos buenos momentos y salud!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Coincido con otros comentarios: yo tampoco conocía esta receta. Me ha resultado muy curiosa mezcla y nunca la he visto ni oído antes. Buen plato y barato plato de invierno. Aunque como la mayoría de los platos de las abuelas, son ricos y baratos.
Y que bien sienta un plato de estos y mas viniendo de receta familiar, que no hay que perderlas
Bss
Estos platos, a parte de ricos, son de esos que te sacan de un apuro cuando no hay tiempo, porque son ingredientes de fondo de armario que siempre tenemos en casa. Besos!
Ana