Pudin de roscón de reyes (pudding). Receta de aprovechamiento
Ya pasaron las fiestas navideñas y aún tenemos por casa dando vueltas restos de comida que por supuesto no vamos a tirar.
Hoy le vamos a sacar rendimiento a ese trozo de roscón de Reyes que tenemos dando vueltas por los armarios y que está tan seco que ni mojándolo en leche nos lo comemos ya, jejeje, vamos a hacer un puding 😀
El pudin se realiza apartir de un ingrediente sólido mezclado con una base de flan y condimentada con sal y pimienta si el pudin que vamos a hacer es salado o azúcar si el pudin es dulce.
La cocción del pudin se realiza al baño maría a fuego directo al horno o nosotros en casa también usamos mucho el Thermomix, lo hacemos en el Varoma.
El problema que nos encontramos con el Varoma es que no nos entra el molde de litro y en ésta ocasión éste pudin lo hemos hecho en el horno.
Nivel de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Ingredientes para el pudin de roscón de Reyes:
- Caramelo líquido
- 6 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 750 gr. de leche a temperatura ambiente
- restos de roscón de Reyes
Además necesitaremos:
- Un molde rectangular de metal;
- Una fuente más grande que el molde para poder hacer el baño María;
- agua para la fuente
Preparación del pudin de roscón de Reyes:
Paso 1
Precalentamos el horno a 200º
Paso 2
Caramelizamos el molde y reservamos.
Paso 3
Añadimos los huevos, el azúcar y la leche en el vaso del Thermomix y mezclamos 10 segundos, velocidad 3
Paso 4
Sobre el molde caramelizado colocamos los restos del roscón de Reyes y echamos por encima la mezcla del flan.
Paso 5
Echamos agua en una fuente más grande que el molde y metemos al horno. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos entre 50-60 minutos.
Si ves que se tuesta mucho la superficie coloca un papel de aluminio por encima los últimos 10 minutos.
El pudin de roscón de Reyes gustará mucho en casa, tanto que te veo comprando un Roscón de Reyespensando en hacer éste pudin. Buen provecho!
Ñammm… se ve delicioso y con los sabores del roscón tiene que saber de fábula.
Besos
Me encantan los pudings. Es una buena receta de aprovechamiento. Pero….en casa, del roscón de Reyes ni las migas. Sacarlo a la mesa y desaparecer!!! Pero como se puede hacer con cualquier cosa, Perfecta la receta!!!!!
Besos
Pues yo lo que hice fue cortar unas raciones mientras aún estaba fresco y guardarlo en el congelador. Para sacarlo después, dentro de un par de semanas, cuando nos hayamos olvidado ya de las fiestas y perdido ese par de kilitos de más y disfrutar entonces de una mañana de desayuno con roscón. Pero la opción del pudding me encanta.
Estas recetas son las mejores, me encanta
Bss
De aprovechamiento pero con una pinta de lujo total ehh, te ha quedado genial y súper apetecible.
besos
Con lo que me gusta a mi el roscón de reyes y encima puedo aprovecharlo y seguir saboreándolo en otros formatos uuuummm, me lo apunto y lo hago fijo…aunque sea el año que viene, este año ya no tengo roscón, en mi casa no dura, nos lo comemos como si no hubiera mañana jajaja..
Besos
Nieves
Ummm qué bueno y que buena idea me has dado… ya se que hacer con un rosco que tengo y no lo damos acabado.
Besos
Reciclaje total, aqui no se tira nada jeje y mira que puding mas rico!!! Yo tendria que comprar uno a proposito porque lo que es el roscon no dejo ni las miguitas, jeje
Besotes guapa