Bundt Cake de turrón
Hoy vamos con una receta dulce, un bundt cake de turrón con el que te chuparás los dedos y llorarás cuando se acabe.
Seguro que de éstas pasadas fiestas te ha quedado la bandeja de turrón con un montón de trozos de turrón blando que estás deseando quitarte de en medio pero la solución no es tirarlo, no!!!! Vamos a reutilizarlo para preparar un delicioso bundt cake con sabor a turrón 😀
Del origen del bundt cake poco os puedo contar que no sepáis La primera constancia que tenemos de la aparición de la denominación “BUNDT” fue a principios de 1901 en el libro “The Settlement Cookbook” donde su autora, Lizzie Cander, utiliza la palabra “BUNDT” en lugar de “BUND” para denominar la receta de un pastel aleman, en cuyo idioma el sonido “d” se pronuncia “t”.
Es un bizcocho de masa batida y densa horneado en un molde llamado BUNDT cuya característica principal es que es un molde de aluminio con chimenea, con lo que la distribución del calor es totalmente homogénea.
Ingredientes para el bundt cake de turrón:
- 180 gr. de turrón blando;
- 250 gr. de azúcar moreno;
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
- 200 gr. de nata para montar;
- 50 gr. de brandy;
- 4 huevos;
- 275 gr. de harina;
- 1 sobre de levadura instantánea tipo royal
Preparación del bundt cake de turrón:
Paso 1
Precalentamos el horno a 180º. Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante. Si no tenéis podéis utilizar una pizca de aceite, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas. Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes. Reservamos.
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Está más bueno de un día para otro!!!