El otro día os contaba que había incorporado un nuevo alimento en mi dieta, el romanescu/romanesco y hoy vengo con una receta de aprovechamiento en la que lo he incorporado.
Cuando preparo arroz blanco normalmente siempre me queda algún resto rodando por el frigorífico y suelo darle salida de forma parecida a la que os muestro hoy. Comienzo salteando un poco el arroz y después añado otro ingredientes que también andan rodando por el frigorífico.
Hoy he unido el arroz blanco a un romanescu/romanesco que había preparado al vapor y que me parecía un poco soso para comer sólo.
Si lo deseas puedes añadir un par de huevos ligeramente batidos después de echar el arroz a la sartén y antes del romanescu/romanesco y así tendrás una comida completa.
Ingredientes:
- Arroz blanco hervido;
- 1 romanescu/romanesco;
- sal;
- 2 cucharadas de aceite
Además necesitamos:
- 500 gr. de agua para preparar el romanescu/romanesco
Preparación:
1. Preparamos el romanescu/romanesco al vapor. Ponemos 500 gr. de agua en el vaso del Thermomix y cerramos la tapa. Cortamos el romanescu/romanesco en «arbolitos» y lo colocamos en el recipiente Varoma. Salamos y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el arroz. Salteamos un poco.
3. Añadimos en romanescu/romanesco y damos unas vueltas con cuidado de no romper los «arbolitos».
Buen provecho!