Ensalada de langostinos con salsa de almendras y perejil. VIDEORECETA

ensalada de langostinos con salsa de almendras y perejil

Ensalada de langostinos con salsa de almendras y perejil

Hoy vamos con una receta muy refrescante para el verano, una ensalada 😀

En casa comer ensalada en verano es algo adictivo, no hay cena o comida que no tenga una y es por eso que intento ampliar la gama de sabores añadiendo ingredientes o aliños diferentes en cada ocasión aunque confieso que soy feliz comiendo simplemente una ensalada de buenos tomates, con pepino y cebolleta y una vinagreta para aliñar 😀




La receta de hoy es una receta fácil sin complicaciones, que puedes tener preparada lista en un momento, y si me apuras puedes preparar el aliño el día de antes para sólo llegar la hora de comer, montar y listo.

En el blog puedes encontrar más recetas de ensaladas diferentes, prueba de ello tienes la ensalada de judías blancas con berberechos y salmón ahumado con vinagreta de mango, ensalada de patatas y bogavante o la ensalada ibérica con vinagreta de gazpacho.

Ésta receta en concreto ha sido elaborada con langostinos cocidos de pescanova que ya vienen pelados con lo que simplemente tienes que descongelar y comer.

Videoreceta

 

Ingredientes para la ensalada de langostinos y salsa de almendras y perejil:

  • 200 g de langostinos cocidos y pelados
  • 50 g de almendras peladas y tostadas
  • 20 tallos de perejil (sólo las hojas)
  • 40 g de mayonesa
  • 20 g de vinagre de jerez
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bolsa de lechugas mezclum

Preparación de la ensalada de langostinos y salsa de almendras y perejil:

Paso 1

Descongelamos los langostinos sumergiendo el envase en un bol con agua a temperatura ambiente. Lo dejamos unos 15 minutos.

descongelando langostinos

Paso 2

Ponemos todos los ingredientes de la salsa de almendras y perejil en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3

Disponemos las lechugas en un bol amplio y añadimos la salsa de almendras y perejil. Reservamos un poco de salsa para la decoración final. Mezclamos bien.

Paso 4

Colocamos con cierta gracia los langostinos sobre las lechugas y añadimos las almendras reservadas. Salseamos con el resto de la salsa.

Si eres un #pescalovers como yo, ya estás tardando en preparar ésta deliciosa ensalada de langostino con salsa de almendras y perejil.

No te vayas sin ver otras recetas con langostinos ya publicadas en el blog como el arroz thai jasmine con langostinos y pollo o los langostinos al horno con aceite de albahaca.

No hay comentarios