Pollo a la cazuela
Cómo preparar pollo a la cazuela. Hoy volvemos con una una receta fácil, forma parte del nuevo reto en el que estoy participando, #ConservaLaLínea, recetas para conservar la línea con un ingrediente propuesto que tiene que ser en conserva.
En ésta ocasión he sido yo misma la encargada de elegir ingrediente y he elegido aceitunas negras :D, ingrediente clave en nuestra dieta mediterránea, deliciosas y muy versátiles a la hora de incorporarlas a nuestras recetas. Además, contienen grasas saludables, vitamina A, hierro, proteínas, fósforo, hidratos de carbono y fibra dietética, ¿qué más se puede pedir?
Para acompañar las aceitunas negras, me he decantado por preparar una receta de pollo, un alimento básico y muy versátil.
El pollo a la cazuela que he preparado, es una receta deliciosa, muy fácil de preparar, económica y que puedes preparar con antelación, con lo cual es ideal para llevar en tupper. Además, es una receta elaborada con ingredientes muy fáciles de encontrar.
Ingredientes para el pollo a la cazuela (4 raciones):
- 50 g de aceite de oliva
- 8 contramuslos de pollo
- sal
- pimienta
- 1 pimiento morrón de tamaño grande
- 2 cebollas moradas de tamaño pequeño
- 2 dientes de ajo machados
- 4 ó 5 tomates secos
- 1 lata de tomate triturado (400g)
- 1/2 lata de aceitunas negras bien escurridas (75g)
Preparación del pollo a la cazuela:
Paso 1
Ponemos la cacerola al fuego, y cuando esté caliente añadimos el aceite y mantenemos al fuego medio.
Paso 2
Salpimentamos el pollo y lo añadimos a la cacerola. Doramos bien por ambos lados.
Paso 3
Mientras se dora el pollo cortamos las verduras. Los pimientos en tiras y las cebollas en forma de pluma.
Paso 4
Retiramos el pollo de la cacerola y sofreímos el pimiento y la cebolla en el mismo aceite. Añadimos también los ajos machados. Sofreímos unos cinco minutos a fuego medio.
Paso 5
Añadimos el tomate seco y el tomate triturado. Sazonamos al gusto.
Paso 6
Agregamos el pollo reservado y mantenemos al fuego tapado durante una hora. Quince minutos antes de finalizar, echamos un vistazo a los líquidos que hay en la cacerola, si vemos que hay mucho, destapamos hasta finalizar el tiempo.
Paso 7
Añadimos las aceitunas negras y damos unas vueltas. Si lo deseamos servimos acompañado de un arroz de guarnición, patatas fritas o una simple ensalada.
Espero que os haya gustado ésta deliciosa receta de pollo a la cazuela. No os olvidéis de echar un vistazo a las propuestas de mis compañeras de reto. A ver qué nos han preparado
No te pierdas otras recetas del reto #ConservaLaLínea ya publicadas en el blog:
Wraps de caballa con verduras a la lima
No hay comentarios
Publicar un comentario