Cómo preparar hamburguesa deliciosa en casa.
Por fin ya es viernes y tenemos un fin de semana a la vista (aunque sea lluvioso) y vengo con una propuesta muy rica, una hamburguesa deliciosa 😀 pero claro, os preguntareis: ¿por qué llamas a tu hamburguesa «hamburguesa deliciosa«? pues porque está deliciosa, jajaja
La gracia de ésta hamburguesa deliciosa es que la carne la he aderezado como si fueran unas albóndigas: cebolla y perejil bien picado, una rebanada de pan de molde, un huevo batido y un chorrito de leche, sin olvidarnos, claro está, de la sal y la pimienta 😉
En cuanto a las salsas podemos poner las que más nos gusten, yo le he puesto ketchup, el de Heinz que tiene el 50% menos de azúcares y mayonesa francesa (sólo una cucharadita), que ya lleva incorporada mostaza.
- 800 gr. de carne de vacuno;
- 1 cebolla;
- 10 – 12 hojas de perejil;
- 1 huevo;
- 1 rebanada de pan de molde;
- 25 ml. de leche;
- sal;
- pimienta;
- tomates cherry kumato;
- pepino;
- lechugas variadas;
- ketchup;
- mostaza;
- Mayonesa
Paso 1.
Ponemos en un bol la carne de vacuno, la cebolla y el perejil bien picado. Añadimos el huevo batido y la rebanada de pan de molde que previamente hemos mojado con la leche. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Paso 2.
Dividimos la carne en cuatro partes y damos forma a las hamburguesas. Reservamos a temperatura ambiente.
Paso 3.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente añadimos un poco de aceite. Con el fuego medio dejamos al fuego 6 minutos por un lado. Damos la vuelta y dejamos otros 4 minutos al fuego por el otro lado.
Paso 4.
Montamos la hamburguesa al gusto.