Cómo preparar buñuelos de viento. Ésta semana en casa ha sido la semana de los buñuelos! no he parado hasta que me han salido bien, eso no quiere decir que perfectos. Después de ésta experiencia puedo decir que hacer buñuelos es muy fácil, eso sí, hacer buenos buñuelos ya es un poco más complicado 😉
La masa de los buñuelos la he preparado en Thermomix porque me facilita la vida 😀 pero puedes hacerlo en un cazo al fuego 😉
En Canal Cocina ví un programa en el que la chica colocaba la masa en una manga pastelera y se untaba las manos en aceite con lo que se facilitaba mucho su elaboración y es así como lo he hecho.
Los he rellenado de nata, de crema pastelera y de crema pastelera de chocolate 😀 Una bomba calórica detrás de otra con lo que comed sólo uno y a correr!!!!!
Ingredientes para los buñuelos de viento:
- 250 gr. de agua del grifo;
- 50 gr. de mantequilla;
- 50 gr. de manteca de cerdo;
- 1 pellizco de sal;
- 1 cucharadita de azúcar;
- 170 gr. de harina de todo uso;
- 1 cucharadita de levadura química tipo royal;
- un poco de ralladura de piel de limón o naranja;
- 5 huevos M ó 4 huevos L
Además necesitaremos:
- Una sartén honda;
- abundante aceite de girasol;
- azúcar y canela para rebozar
Preparación de los buñuelos de viento:
Paso 1
Ponemos en el vaso del Thermomix ® el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Paso 2
Incorporamos la harina con la levadura y la ralladura de limón o naranja y mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Dejamos enfriar un poco. Unos 5 minutos.
Paso 3
Con el Thermomix en velocidad 4 sin tiempo vamos incorporando los huevos ligeramente batidos. Los vamos a ir incorporando por el bocal poco a poco para que no se desligue la masa. Tardaremos más o menos 1 minuto y medio en incorporarlos. Dejamos templar un poco.
Paso 4
Volcamos la masa en una manga pastelera en la que previamente hemos colocado una boquilla redonda, de esas de hacer croquetas. Cortamos la punta con una tijera y cerramos bien con una goma por la parte de atrás.
Paso 5
Ponemos el aceite al fuego y cuando esté caliente el aceite vamos echando bolitas de masa. Cogemos la manga pastelera con la mano izquierda y presionamos un poco con la palma hasta que salga un poco de masa. Con ayuda de la otra mano engrasada en aceite para que no se nos pegue la masa a las manos “cortamos” la masa y echamos a la sartén.
Paso 6
Cuando estén doradas las ponemos a escurrir en un papel absorbente y dejamos enfriar.
Paso 7
Con ayuda de una tijera cortamos un poco el buñuelo y lo rellenamos al gusto.
Paso 8
Si lo deseas puedes espolvorear encima con azúcar glas 😉
Y tú, eres de los que prepara sus propios buñuelos de viento en casa? prueba a hacerlo, verás qué buenos!
Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Deliciosos, no podría tomarme uno sólo.
Es difícil cogerle el punto a los buñuelos.
No sé si no te has complicado la vida con esta receta, me parece más fácil la pasta choux hecha a mano, fíjate tú.
No obstante se ven buenísimos!
Un abrazo.
Mira que me gustan los buñuelos y debe ser de las pocas recetas dulce que nunca he probado a prepararla, de estos tuyos con uno no tendría ni para empezar, menuda pintaza! media docena como poco 🙂
Un besito