Foto tomada de Tripadvisor
Tras varios años trabajando en diferentes países de América y Europa el chef italiano Alfredo Gelso se asienta en Madrid para traer el sabor de la cocina de su tierra: Sicilia.
Trabaja una cocina de mercado y producto de temporada creando una cocina de fusión en la que se une lo mejor de las culturas ribereñas e isleñas del Mediterráneo y en las que combina verduras con carnes o pescados. Fuera de carta el comensal cuenta con una serie de platos recomendaciones del día que es uno de los puntos más fuertes del restaurante.
En su carta, amplia variedad de pescados y por supuesto de formas de preparar la pasta: casera, de calidad y siempre al dente. Cabe destacar entre los pescados los pulpitos y pescados de roca en general y entre la pasta los rigatoni alla Norma, con guiso de carne de ternera e hinojo silvestre o los Tonarelli allo scoglio, con marisco de roca.
Buen trato recibido desde que la entrada en la sala del restaurante pero llama la atención que como aperitivo de bienvenida ofrezcan unas aceitunas ascolanas (tiernas aceitunas verdes rellenas de carne, empanadas y fritas en aceite de oliva) que son típicas de Ascoli Piceno perteneciente a la región de Marcas.
Al final aguardan los postres y resulta casi obligado tomar la casatella, postre típico siciliano que ellos mismos llaman postre sorpresa por los ingredientes utilizados en su elaboración, una empanadilla en dulce con un relleno realizado a base de garbanzos azúcar y miel.
Dispone el restaurante de un salón principal y un reservado además de una larga barra en la entrada en la que se pueden degustar todos los antipasti de la casa junto con una amplia variedad de vinos y quesos italianos.
Precios sensatos en la factura que se corresponden con una muy buena relación calidad/precio. (30,00.€ – 40,00.€)
Calle de Santa Engracia, 26
28010 Madrid
Tel: (+34) 91 250 18 94
info@osterialanorma.com