Madre mía, madre mía, por qué todos los dulces tradicionales son tan calóricos y tan poco saludables!!! jajaja, qué cruz!!!
Es difícil intentar llevar una vida saludable con éstos bocados a diestro y siniestro invitándote a pecar con lo que habrá que compensar con mucho ejercicio para no ponerse como una bola en éstas fechas :S
La receta que hemos preparado es para muchos pestiños pero si quieres hacer menos no tienes más que dividir las cantidades de los ingredientes.
La cantidad de vino y aceite siempre ira a partes iguales (tanto por tanto (tpt)) y la cantidad de harina puede variar puesto que no todas las harinas son iguales y tienen la misma capacidad de absorción.
Nivel de dificultad: medio
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 5 minutos + tiempo de reposo de la masa + tiempo de fritura de los pestiños
Nºcomensales: Depende del tamaño que hagas y de los que se coma cada uno 😉
Ingredientes:
250 gr. de aceite de oliva;
la cáscara de una naranja;
250 gr. de vino blanco;
Una pizca de sal;
750 gr. de harina;
30 ml. de agua;
70 ml de miel;
sésamo
Además necesitamos:
1 sartén honda;
aceite de oliva o girasol para freir;
Un rodillo
Preparación:
1. Comenzamos aromatizando el aceite para ello lo ponemos al fuego y cuando esté caliente añadimos la piel de la naranja. Dejamos unos minutos al fuego y apartamos. Retiramos la piel de la naranja y dejamos enfriar el aceite.
2. Una vez frío el aceite lo mezclamos con el vino blanco y añadimos la sal.
3. Poco a poco vamos añadiendo la harina a cucharadas y vamos amasando. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos tapado con un paño limpio o papel film transparente.
4. Ponemos una sartén honda al fuego con abundante aceite y mientras se calienta vamos formando los pestiños.
5. Para que sea más fácil manejar la masa la vamos porcionando y vamos trabajando cada uno de los trozos.
6. Con ayuda de un rodillo estiramos bien la masa hasta formar un rectángulo o cuadrado. Recortamos los sobrantes para amasar de nuevo más tarde.
7. Recortamos de nuevo la forma incial en rectángulos o cuadrados más pequeños y volvemos a estirar de nuevo bien hasta que nos quede una masa muy fina.
8. Unimos dos laterales opuestos del rectángulo o cuadrado y presionamos bien en la unión. Éste paso casi que es el más importante para que nos queden perfectos y no se abran al freírlos.
9. Freímos en abundante aceite por ambos lados y los vamos colocando en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
10. Ponemos en un vaso el agua y la miel y calentamos en el microondas. Mezclamos bien con una cucharilla y vamos mojando los pestiños en la mezcla. Dejamos escurrir sobre una rejilla y espolvoreamos con el sésamo.
Después ya sabéis, a correr!!!!!
buscando una recetilla para semana santa y tienes esta maravilla. qué pinta.Me la apunto.
bss
Estrella
¡Que bien te han quedado!
Abrazos.
Son tentación en estado puro… lo más difícil de la receta es no comérselos todos ¿verdad?
Besos,
palmira
Me encanta la repostería tradicional! Esos pestiños tienen una pinta buenísima. Me apunto la receta 🙂
http://horadepicar.blogspot.com.es/
Un saludo 🙂
Qué bien te han quedado, me traen un montón de recuerdos.
besos
Cuanta razón tienes, engordan tanto pero están tan ricos !!!!! Te han quedado perfectos, hoy he publicado yo unos dulces parecidos aunque no iguales, se llaman gañotes y se lían de otra manera, pero también llevan sésamo y miel. Besos