Cronuts caseros, receta
El viejo adagio dice que Estados Unidos estornuda y el resto del mundo se resfría. Esa frase se me quedó grabada a fuego en la mente en mi primer año de facultad 😀 lo que no sabía por aquel entonces es que no sólo ocurre ésto en la economía sino que es prácticamente en todo.
Nos guste o no Estados Unidos crea tendencias y ésta es la nueva tendencia que nos viene desde el pasado mes de mayo de 2013.
Causan furor y las pastelerías de moda buscan replicar ésta delicia 😉
La masa de hojaldre que he utilizado es la que aprendí en el taller de Luis de My European Cakes pero podéis usar una comprada sin problemas 😉
Cronuts caseros
Nivel de dificultad: Alto (bajo si el hojaldre es comprado)
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 2 horas
Nºcomensales: Depende del tamaño de la plancha de hojaldre
Ingredientes para los cronuts:
· 1 plancha de masa de hojaldre;
· azúcar glas
Además necesitaremos aceite de girasol para freir los cronuts;
Preparación de los cronuts:
Paso 1
Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar con harina y ponemos la masa hojaldrada. Con ayuda del rodillo la extendemos hasta que tenga un grosor de 1 cm. Si es comprada en vez de estirar para hacer más fina la masa debéis doblar la masa hasta alcanzar el grosor deseado. Normalmente 3 veces.
Paso 2
Con un cortapastas redondo, de unos 9 cm. cortamos los círculos y con otro más pequeño (yo he usado el descorazonador de las manzanas) retiramos el centro. Vamos colocando las «rosquillas» sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Dejamos reposar 30 minutos.
Paso 3
Calentamos el aceite y vamos friendo las «rosquillas» a fuego medio (en mi caso al número 6 de la placa de inducción). Cuando están dorados retiramos a un papel absorbente.
Paso 4
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar de éstos cronuts caseros! Pero no os olvidéis de dar dos o tres vueltas, incluso cuatro a la manzana o al barrio entero para quemar lo consumido 😀
He avisado J 😉
Me encantan y con hojaldre comprado que pasada.
Me los comeré mientras hago footing, carrera……cronuts, hasta que se acaben.
Bss.
Tienen muy buena pinta.
Con la dieta… Un cronutts, no pasa nada, solo uno jejeje…
Un abrazo
Ma è una bellissima idea anche usando la pasta del supermercato!!!! Complimenti….mi piace molto il tuo blog e continuo a curiosarlo!!!
Buona giornata
No los conocía, así que otra cosa más que aprender ya que se ven deliciosos. En cuanto a la dieta, pufff, pues así estamos todas, pero de todas maneras hay veces que comemos cosas con más grasas y no lo advertimos, así que por un cronuts de estos no pasa nada, 😉
Besotes
si, que e sverdad que los estados unidos marcan tendencia y maraca tmb comportamientos con la spelis y tal…pero el dicho del estornudo, no lo habia leido y me ha gustado mucho! Nunca he probado los cronuts pero no tendre mas remedio que hacerlo 😉
Descubrí hace apenas unos días lo que son los cronuts, a través de una serie que sigo. Con tu permiso me llevo la receta, aunque yo tampoco debería comerlos…bueno, solo uno.. jejeje
feliz lunes
http://www.hoycocinahelen.blogspot.com
BEATRIZ QUE FACILITOS Y TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE, Y POR LA DIETA NI PREOCUPARNOS LUEGO QUEMAMOS UN POCO MAS Y YA ESTA.
UN BESITO.
Nunca he probado un cronut….será cuestión de replantearmelo. Pero sabes? A mi no se me pone en el culo…..a mi se me espaaarrrcceeepor todo mi cuerpo……hay, creo que es cosa de la menopausia, que lo fastidia, por no decir algo mas fuerte, todo!!!!. Bea, como siempre la foto……
Mil besos
Adoro folhados e esses além de lindos são muito simples de fazer.
E devem ser uma delicia
bjs
Muy acertada esa frase con la que has iniciado esta entrada. Y sí, las modas causan furor, pero si lo intentamos hacer en casa mucho mejor. A mi tampoco me dejan comer estas cosas 🙁 pero el que no se consuela es porque no quiere, no? Besos!
Ana
JAJAJAJA; yo esa frase también la lí en la facultad y es cierto en casi todos los ámbitos. Tengo queprobar los cronuts porque todo el mundo habla de ellos. BS
Pues en esa pastelería compró mi marido unos cronuts no hace mucho y me parecieron demasiado empalagosos y pesados. Y a mis hijos tampoco les hicieron mucha gracia..les ocurre lo mismo con los cupcakes.
Hasta ahora pocos postres americanos que he probado me han gustado..
Tal vez los cronuts caseros estén mucho mejor..los tuyos tienen buena pinta.
Voy a leer la receta otra vez porque creo que me he dejado algo..
Un abrazo
Más de moda no pueden estar, ¿verdad? Incluso he leído que en Nueva York la gente hace horas de cola para comprar los originales y que sólo se pueden comprar 2 por persona, ¡increíble!
Han quedado especataculares pero ni me imagino el sabor jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Servidora, como es una viciosa de los libros… me compré ya hace un par de meses el que publicó el pastelero catalán que dice que ya los hacía su abuelo, y los hice, vaya que sí.
Pero el otro día, tal que iba yo por la calle y vi una revista de thermomix con los cronuts en la portada y claro, me faltó tiempo 🙂
Esos les tengo pendientes.
Te han quedado de lujo total y súper apetecibles.
Besitos.
Hola, Bea !
Has hecho una aplicación muy elocuente de la frase sobre los resfríos y estornudos …. ¡y realmente es así! ja-ja !!
Creo que esa sola frase puede dar para hablar toda una eternidad con ejemplos más o menos concretos de cómo se comporta en la vida real.
Me encanta tu foto. Lástima que a estas masas de hojaldre no me animo, aunque claro, siempre está la opción de una plancha de -buen-hojaldre comprado. Cariños, linda.
No es por dar envidia, pero yo los he probado en New York y es que allí todo sabe bueno. La verdad son una delicia y los tengo en mi lista de recetas para poner en marcha.
Besos mandarinas
Toma ya , esto es PECADO del grande.
PROHIBIDISIMO en estos momentos !!!
Ufff pues nada hiperventilando que me voy !!!
uyyy pero que ricos, pensaba que era mucho más complicado hacerlos, y veo que lo explicas fácil, ay pues gracias! estan de cine
besos
Silvia
ooooohhhhh se ven fantásticos!!!! Yo tengo pendiente probarlos cuando vaya a Barcelona 🙂
besos
Que buenos !!!! me han encantado. Besos
Me parecen una pasada, y ahora que me he aficionadao al hojaldre caser ya tiene que ser la bomba, probaremos a ver que tal.
Besos
Ettore
Qué pinta tienen! los he oído mucho últimamente pero aún no los he probado
Te han quedado impresionantes, y super apetecibles! Que buen bocado les daba yo ahora,jejejeee
Me gustan mucho!
Un abrazo!
Hola Beatriz!
Enhorabuena por el blog y por estos cronuts maravillosos…vaya pinta!:)
Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Ángela Arcones
Asistente Editorial
http://www.rebanando.com
Muy buena pinta, el hojaldre me encanta, bueno cualquier cosa crujiente…delicioso. Besos
Qué razón tiene la frase, no me extraña que se te quedase grabada. Como dices, pasa en muchas otras cosas, la repostería una de ellas.
Me encanta el hojaldre y me llaman muchos estos "cronuts", así que, me los apunto! =)
Un besote!
Tienes razón Bea….las modas americanas nos llegan siempre casi impuestas pero es que no fallan jaajja…tienen muy buena vista de futuro…te diré que el otro día estuve leyendo sobre un libro que ha escrito el autor de estos cronuts y me llamó la atención…me llevo tu receta y uno para probar ejej…besitos guapa
Pues yo no soy mucho de cronuts. Soy muy dan del croissant y no me gusta mucho la mezcla. Pero reconozco que lo pruebo todo, y los americanos todo lo que tocan lo convierten en oro. Me gusta más la idea de rosquillas de hojaldre, je,je. Un beso guapa
Esto no es justo, yo me había conseguido resistir a costa de todo a esta tendencia de los cronut y ahora entro a visitarte y me encuentro con esos maravillosos bocaditos y adiós fuerza de voluntad, jajajaja. Te han quedado deliciosos y extremadamente esponjosos. Serás la culpable de que caiga en la tentación, a lo cual estoy agradecida 🙂
Besitos
curiosamente ayer compre uno , me sento pesadísimo la verdad, aun que lo encontré bueno , talvez hecho en casa sea mucho mejor .. me apunto al reto de la receta esta que no tiene desperdicio .
un abrazo
Pues correremos las cuatro manzanas, porque con lo fácil que nos lo pones con el hojaldre comprado, cualquiera se resiste
Muas