Cómo pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer cuando nos invitaron a la presentación de la colección de complementos del diseñador Juan Duyos para Thermomix y resulta que ya han pasado 3 meses :O
No obstante dicen en mi pueblo que nunca es tarde si la dicha es buena, jejeje y aquí estoy ahora para contároslo 😀
De sobra sabéis que adoro la
thermomix que no es un aparato mágico en el que echas los ingredientes y sale la comida hecha pero casi, jejeje con lo que cuando recibí la invitación sabría que aunque tuviera que hacer malabarismos iría al evento. Así que el pasado día 5 de junio fuímos mi amiga
Carmen, de Yerbabuena en la cocina y servidora a dicha presentación. Allí, además de estar Juan Duyos, estaba Julio Fernández Quintero, estrella michelín, que nos sorprendió con un showcooking.
En el evento aprovecharon también para presentar la edición Gourmet de thermomix y tras el evento nos sorprendieron con un regalo de dicha edición: Un delantal y una bolsa (diseñados ambos diseñados por Juan Duyos) y el libro «Gourmet. 30 chefs con thermomix»
En aquel momento Carmen y yo decidimos que como gratitud a la invitación elaboraríamos una receta del libro y la publicaríamos el mismo día en el blog y he aquí la receta 😀
Ambas hemos elegido receta de Salvador Gallego y ambas dulces y eso ha sido así porque yo me he copiado de ella, jejeje. Aquí os muestro la mía y para ver la de Carmen puedes pinchar AQUÍ
Ingredientes:
Almibar
250gr. de agua;
250gr. de azúcar;
1 pellizco de canela molida;
la piel de medio limón;
1 chorrito de ron tostado (yo he prescindido de ello)
Bizcocho
3 huevos;
90 gr. de azúcar;
90 gr. de maicena;
1pellizco de sal
Crema Pastelera
500 gr. de leche;
100 gr. de azúcar;
50 gr. de maicena;
6 yemas de huevo ( yo he usado 3 huevos enteros);
1 chorrito de licor de naranja (yo he prescindido de ello)
Montaje
canela molida;
50 gr. de azúcar (para espolvorear los piononos)
Preparación:
Almibar
1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la canela, la piel de limón y el ron (en caso de añadirlo) Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Retiramos del vaso y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 180º
Bizcocho
3. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
4. Incorporamos la maicena y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
5. Echamos la mezcla en una placa de horno forrada con papel de hornear (yo lo he puesto sobre un silpat) y horneamos durante 10 minutos. Mientras tanto vamos preparando la crema pastelera.
Crema pastelera
6. Con el vaso limpio ponemos la leche, el azúcar, la maicena y los huevos. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 4. En los últimos segundos añadimos el licor por el bocal.
Montaje
7. Retiramos el bizcocho del horno y en caliente, lo mojamos con el almibar. Cortamos el bizcocho a lo largo por la mitad. Extendemos una fina capa de crema pastelera sobre los bizcochos. Espolvoreamos con la canela y enrollamos formando dos cilindros alargados. Los envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro. Reservamos el resto de la crema pastelera en una manga con una boquillas rizada (la mía 1M de wilton), en el frigorífico.
8. Pasado éste tiempo retiramos los bizcochos del frigorífico y los cortamos en rodajas de 4cm. Los colocamos verticalmente en una fuente y los bañamos con el resto del almíbar reservado. Decoramos con la crema pastelera, espolvoreamos con el azúcar y caramelizamos la superficie con un soplete de cocina. Lo colocamos en cápsulas de papel y servimos.
Pues no será un aparato que haga magia, pero casi lo parece… jajajajaja
Nunca he comido piononos, ni siquiera los he visto más que en blogs, pero se ven muy muy ricos
besos y feliz inicio de semana
se ven deliciosos, yo tampoco he probado los piononos y creo que ya estoy tardando, un beset.
Silvia
Se ven muy suaves, delicados y ricos a más no poder, una auténtica delicia.
Saludos y feliz fin de semana.
Deprisa y corriendo pero… ya está, publicada mi receta!!! Estupendos estos piononos… seguro que tenemos la oportunidad de probarlos juntas. Un beso y feliz dia.
Los piononos son un bocado delicioso, cada vez que tengo la oportunidad se los encargo a un amigo para que me los traiga. Gracias por compartir la receta, la verdad que adoro mi thermomix y con ella todo es más facil, el pinche perfecto en la cocina.
Que maravilla, se ven deliciosos y que lujo de evento madre mia, seguro que lo disfrutasteis un montonazo!!!
Besinesss
anda que qué harías tu sin tu thermo jajajaa, yo no la tengo creo que no he visto una en mi vida .) oye vaya pionosos no? qué pintón!! yo he probado los de santa fé, comprados, y me encantaron. Un besazo
Que recetita tan buena y menuda pinta!! Al final me vas a poner los dientes largos y me voy a tener que comprar una, jejeeee
Un abrazo!!!
Qué envidia me das en ese showcooking…y que ricos piononos!!!
Besos.
Raquel
Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
Son un bocado exquisito Bea.
Voy corriendo a buscar la de Carmen.
Besos.
Bea mira que me gustan los piononos, los tuyos por la foto creo que son tamaño bocado, perfectos, te puedes comer 100 de una tirada. Por cierto vaya suerte la tuya y la de Carmen, mira que nos gustan los eventos y además exclusivos y especiales como el de Thermomix. Te digo lo que a Carmen, el regalo que os hicieron, aparte de una chulada, tiene un valor económico importante. Bss.
Buena eleccion hiciste, tengo muchas ganas de hacerlos. Nesos
Maravillosos, ahora también los haré yo con la Thermo. Bss
Ay, ese evento al que no pude asistir y con el que todavía a fecha de hoy me ponéis los dientes largos…cachissss.
Menuda manera más bonita de agradecer la invitación a TMX.
Y menudos piononos!
Voy a ver a Carmen, ya me estoy relamiendo 🙂
Bss
Unos piononos de lujo, qué bonita presentación. Besos
Buenas tardes Beatriz. Tienen una pinta deliciosa y a la vez muy suave, seguro que están de lujo al igual que la presentación, que es inmejorable. TE HAN QUEDADO COMO TE HE DICHO FABULOSOS Y ESO NO LO HACE LA TERMOMIX.
Un beso Paco
Que suerte Beatriz, poder asistir a un evento así, el libro és fantastico yo tambien lo tengo una maravilla para los amantes de la cocina!!
que pasada, que ricos por favor….
se me cae la baba mientras recuerdo la receta, mmmmm
Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo… más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?
Un millón de gracias!
Elena
QUe pintaza , muy pero que muy apetecibles
Que gran evento al que asististeis. Yo me apunto estos bocaditos para hacerlos con mi TMX. Besos!
Ana
Me encantan y mira que no los he preparado nunca. Con tu receta me tengo que animar. Te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.
Que ricos pero yo que ultimamente estoy por trabajar poco …. hago brazo de gitano y tan campante !!!!! jajaja.
Besitos
Hola Beatriz, qué preciosidad de piononos y seguro que estás deliciosos, me encantan, tengo que animarme con ésta receta!
Un besito grande y que tengas una fantástica semana!
Pues la habéis bordado Beatriz, que cosa más rica. Besos
Qué buena la receta! es cierto, la thermomix no lo hace todo, pero es cierto que ayuda eh? yo la tengo desde hace poco y me encanta.
Un abrazo
Noelia
Qué buena la receta! es cierto, la thermomix no lo hace todo, pero es cierto que ayuda eh? yo la tengo desde hace poco y me encanta.
Un abrazo
Noelia
Mira que son ricos los piononos….pero es que con esa presentación son mucho más apetitosos
mmmmmmmm………
Besos