Ando con la conexión de internet a pedales, pero son las cosas que tiene cuando uno está de vacaciones y no tiene su equipo normal en casa 😀
Éste pastel de espinacas lo comí por primera vez en casa de Heva, de Tarjeta de embarque y me gustó tanto que no tardé en prepararlo en casa. La pena es que en casa no triunfó nada de nada porque no les gustan las espinacas y el pastel me lo tuve que comer yo solita :S ahora lo que hago es prepararlo de forma individual sólo para mí 😀
He hecho algunas variaciones con respecto al de Heva. Os recomiendo que paséis por su blog no sólo para ver la receta original sino para babear frente a la pantalla del ordenador con sus fotos (icono de se me cae la baba)
Ésta receta es ideal para éste período estival y si se hace de un día para otro está mucho más asentado el sabor del pastel y más rico. Probadlo y me contáis 😉
Ingredientes:
1 paquete de pasta brick;
1 bolsa de espinacas (de esas que vienen limpias para ensalada);
1 cebolla;
50gr. Queso azul nacional :D;
200ml. de leche semidesnatada;
2 huevos;
aceite de oliva;
sal;
pimienta;
nuez moscada;
queso parmesano rallado para espolvorear
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
1. Picamos la cebolla finita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2. Añadimos las espinacas cuando la cebolla esté transparente y reducimos un par de minutos. Sazonamos, echamos la pimienta y la nuez moscada. Reservamos
3. Ponemos en el vaso de la thermomix (si no hay thermomix en la batidora) la leche, los huevos y el queso azul y batimos. Añadimos la verdura reservada y volvemos a batir.
4. Sobre un molde de barro que previamente hemos engrasado ponemos el paquete de la pasta brick, una lámina tras otra y las adaptamos bien al molde. Doramos 10 minutos.
5. Sacamos la fuente del horno y vertemos la mezcla del relleno y lo tapamos con papel de aluminio. Horneamos 10 minutos más. Pinchamos con un cuchillo para asegurarnos que está bien cuajado el relleno.
6. Espolvoreamos con queso rallado en el momento de servir. Si la hemos hecho de un día para otro dejar éste paso para el día del consumo.
A seguir disfrutando y comiendo bien!!!!
Haberme llamdado que me ha encantado! Buenisimo bea
Pero que bonito el corte, y con espinacas delicioso!!
Besos.
Yo la intenté a la griega, pero la pasta filo y yo no nos llevamos bien y no me quedé contenta con el resultado. Pero vamos, que tendré que creerte y reintentarlo, no me gusta que me venza la comida. Un besote.
Por dios!!!
Que ricura de pastel.
Tiene que estar delicioso con las espinacas.
bss
Bea me encantan las espinacas, pero me pasa como a ti en casa no las comen.
Me viene al pelo tu receta individual, me la haré para mi sola.
Con el queso azul deben estar de muerte.
Me llevo la receta y visitare a Heva.
Bss.
Pero qué pastel más apetecible Beatriz!
El problema es que a mí me pasaría lo mismo en casa, tendría que hacerlo en formato individual, solo para mí, jeje.
Ahora mismo me paso por el blog de Heva, a babear un poquito!
Besos!
El queso siempre nacional jeje yo le pongo ese tipo de queso fuerte para disimular el sabor de la verdura, pero es verdad que lo ven tan verde que les cuesta a los peques. Gracias ♥
Pues la combinación me parece perfecta, la he usado en hojaldre y está muy rica…tendré que probar tu propuesta, porque el crujientito de la pasta brick me va a encantar.
Besos.
Raquel
que original!
Hola Beatriz me encanta tu propuesta, tengo todos los ingredientes a si que ya tengo cena para esta noche, anotada queda.
Besitos.
Pues en casa nos gustan las espinacas y creo que tengo queso azul en la nevera así que me voy a por la pasta brick y de esta semana no pasa sin preparar esta delicia.
Un besito desde Las Palmas.
A mi también me gustan las espinacas, pero tendré que probarlo como tu, en pequeño, porque al resto… depende del día. A lo mejor lo hago y no me dejan ni probarlo, en casa nunca se sabe. Me gusta con la base de pasta brick.
Besos
Te ha quedado fantástico, con tu permiso me llevo la receta.
Que crujiente y con muy buena presentación queda 🙂
Un saludito
Que pena que no guste en casa, por que no puede tener mejor pinta!! Esta es una de esas recetas que tanto me gustan, así que se viene para la playa conmigo, jejeee
Un abrazo!!
Divinisimoooo ademas de estar de rexupete ,tenho que hacerme con la pasta brik seguro que a mi hijo y a mi nos va a encantar.
Disfruta del verano ,nos vemos a la vuelta yo ya he cerrado el blog por vacaciones.
Bicos mil wapa.
A mí me encanta, y me parece una preciosidad… pero me temo que me pasaría igual que a ti: que me tocará hacerlo en versión individual, jajaja.
Un besote.
Exquisita a mi si me gustan las espinacas a mis hijas camufladas también!
Que buenisima pinta.Besos cielo
Sin duda es un pastel fabuloso!!! Me encantan las espinacas!!! Tiene que estar riquísimo.
Un besito,
Sandra von Cake
Que es leche semidesnatada? Es lo mismo que evaporada? Puedo usar hoja de hojaldre?
Buenas tardes, leche semidesnatada es la leche normal con el mitad de contenido en grasa.
La leche evaporada es otra cosa.
Un saludo,
Beatriz
Buenas tardes, leche semidesnatada es la leche normal con el mitad de contenido en grasa.
La leche evaporada es otra cosa.
Un saludo,
Beatriz