El tiempo no me da para más y siento que se me acumulan las cosas que quiero contaros.
Hace ya un par de semanas tuve la suerte de asistir a un encuentro de blogueros gastronómicos para promocionar el consumo de la carne de conejo de granja.
El evento se celebró en kitchen club y tuvimos la suerte de cocinar codo con codo con Pepe Rodríguez Rey, jurado de Masterchef y chef del restaurante El Bohío, sito en Illescas.
Divididos por equipos y cada equipo con una temática diferente fuimos retados a preparar cinco recetas, una por equipo y el propio Pepe Rodríguez Rey también hizo su propia receta.
Por un momento me sentí dentro del programa Masterchef, con la tensión de «con qué ingredientes tendré que cocinar», «en cuánto tiempo», «daré la talla»… pero pronto se disiparon esos nervios y dudas porque cocinar al lado de Pepe Rodríguez Rey ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir en lo que se refiere a lo que me aporta el blog de cocina.
Ni qué decir tiene que el resultado de los cinco equipos fue extraordinario.
Seguramente os estareis preguntando que quien nos convocó al evento y la respuesta es sencilla: Intercun, la interprofesional de la carne de conejo.
Intercun está tratando de promover el consumo de la carne de conejo de granja porque parece ser que ya no se cocina en casa como antaño y desde luego que en mi caso es así porque soy la primera que cuando he visto alguna receta vuestra en el blog con carne de conejo en mis comentarios siempre he puesto que me gustaba la receta pero que cambiaría el conejo por pollo :S mea culpa.
No sé por qué le cogí tirria al conejo, si es porque me parecía carca comerlo, porque tenía muchos huesos,… ni idea. Lo como, mejor dicho, lo comía de forma eventual y siempre porque lo comía en casa de mi madre porque yo particularmente nunca había cocinado carne de conejo.
Ahora ya es otro cantar y he cambiado el chip y desde que fui al evento he cocinado al menos tres recetas con carne de conejo (cada receta con una parte de conejo) y hoy os presento la primera de ellas. En breve colgaré las otras dos.
La carne de conejo es una carne magra, libre de colesterol, muy tierna y además está deliciosa 😀
Y estamos de suerte porque para promocionar el consumo de la carne de conejo Intercun ha promovido una iniciativa y nos invitan a participar en un concurso semanal (8 semanas en total) y estará activo hasta la semana del 5 de julio al 9 de julio (las semanas van de miércoles a martes).
El premio es muy goloso, ni más ni menos que 1.000€
Desde aquí os animo a participar 😀
Ya de paso os pongo un vídeo de «mi» momento cocinando al lado de Pepe Rodríguez Rey
Pero bueno!!! que se me olvida colgar la receta!!! Allá va 😉
Ingredientes:
Piernas y paletillas de un conejo de granja;
150gr. de cebollitas francesas (las mías congeladas de La Sirena);
150gr. de champiñones;
1 diente de ajo picado;
1/2 vaso de vino blanco;
2 cucharadas de aceite de oliva;
1 vaso de agua;
perejil (limpio y picado);
1 cucharada de tomate concentrado;
sal y pimienta en grano
Preparación:
1. Lavamos y secamos las piernas y paletillas de conejo y las marcamos en la cacerola con el aceite. Reservamos.
2. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Los rehogamos junto con las cebollitas y dejamos pochar unos cinco minutos
3. Agregamos el conejo reservado y damos unas vueltas.
4. Rociamos el conejo con el vino y esperamos a que se evapore.
5. Agregamos el tomate concentrado, previamente desleído con el agua y proseguimos la cocción del conejo unos 30-45 minutos, dando la vuelta al conejo de vez en cuando.
6. Rectificamos la sal y la pimienta y servimos el conejo.
Guapa!! Estas divina en lo tuyo en la cocina, compartiendo buenos momentos, anotadísima la receta, porque mi Madre adora la carne de conejo.
Besos.
Aunque no tenga ninguna receta de conejo publicada (creo), en casa cae una vez a la semana, es una carne ideal y sin grasa. Beso.
Buenos días Beatriz. No me gusta el conejo, qué le vamos a hacer, lo que sí me ha encantado ha sido verte y ver que has disfrutado de este encuentro, deseándote la mejor de las suertes y a por esos 1000 euros. Un beso corazón.
jaja esto de estar al lado del jefe te da la oportunidad de chupar camara¡¡
Me encanta estos talleres así participativos y ademas al lado de grandes chefs siempre se aprende mas,mejor imposible.
Me gusta mucho la carne de conejo la he comido desde pequeño y esta receta debe de estar muy buena me la guardo
beso
Jajaja miquel, ahí le has dado, que me tocara cocinar al lado del jefe me dio opción de chupar mucha cámara 😀 me parto!
Besos y gracias por los comentarios. Mua
que experiencia tan bonita, gracias por compartirla y poder participar de todo! no suelo poner mucho conejo pero esto se puede remediar rapidamente, bicos
Qué bien os lo tuvisteis que pasar Beatriz!
En casa siempre hemos comido conejo, y casualidad, lo comemos sobretodo como dijo Pepe en una entrega de MasterChef, a la mostaza!
Besos!
que maravilla! no solo el plato, sino tener el placer de cocinar con todo un maestro!
jooooooooooope me muero de envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy enganchasisima a masterchef, oye ese momento tuyo al lado de Pepe es el que más envidia me ha dado! qué guay! a estas cosas se puede apuntar cualuiera? a mi me encantaria ir alguna vez 🙂 un besin linda
Genial Bea, estaba deseando leerte. Me encanta verte al lado de Pepe. Qué naturalidad la de ambos. Tiene pinta de ser tan ganso como tu, ahí los dos pegando cabezas y sacando la lengua…jajaja. Qué punto !!!
Gracias por toda la información que nos facilitas sobre la carne de conejo. A mi me gusta mucho pero en casa no la prueban así que como no la cocine para mi sola va a ser que no…
Bss
Menudo lujo, tanto la receta como la compañía. La verdad es que tienes toda la razón, hemos dado de lado a la carne de conejo porque nos parece comida de las abuelas (al menos a mí) y con lo de moda que está lo retro deberíamos interesarnos más por la cocina tradicional que tan buena y sana es. Hace muchísimo que no como conejo, creo que desde que mi abuela falleció y la verdad es que no se la razón, porque me encantaba así que tomo buena nota de esta receta.
Un besito desde Las Palmas.
Beatriz seguro que lo pasastes genial,te he visto en tu salsa,a sido todo un lujo cocinar al lado de tan gran maestro,felicidades, la receta genial, a mi si me gusta el conejo, asi que apuntada queda.
Besitos.
No te pierdes una ehh y que afortunada has sido al cocinar con un cocinero profesional de ese calibre. Como me gusta ver a los bloggers amigos vivir estas experiencias, que envidia (sana, por supuesto) Besos guapi!
Ana
Que suerte tienen algunas!!! Lo que tengo es envidia…., pero de la buena…
La receta genial!!!
Besitos guapa…
Vaya experiencia que has vivido, realmente interesante. No sé por qué cuesta un poco comer estar carne, desde luego en las fotos de los platos se ve todo muy bueno
Abrazos
Muy buena crónica Beatriz, y mucho mejores las fotografías con las que ilustras las recetas.
Desde que salió la prueba del conejo en Master Chef, apetece ponerse a cocinarlo.
Nutricionalmente es una carne muy sana.
Un saludo 🙂
Ains, mira que hubiera llevado yo mal lo del evento, porque la carne de conejo no me va nada. Así que difícil tengo lo de participar en el concurso, porque no me veo para nada inspirada.
Vaya experiencia la de cocinar junto a Pepe. ¿Y quién es Pepe? Antes de ahora se le conocería en un círculo más bien pequeño. ¡Lo que hace la tele!
Nos vemos en otro sarao en breve.
🙂
Bss
qué bien te lo montas.¡ guapa!
yo no sabía quien era el Pepe ese… ops, lo siento.
Conmigo no cuentes para comer conejo, no no
Besos
No como conejo, pero tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda.
Abrazos.
Momento, momentazo!!! que suerte bea, que lujazo poder compartir esa experiencia con Pepe, se te ve super suelta!jaja
un besicoo
Bea, la receta tiene muy buena pinta. A mi todavía me da un poco para atrás cocinar conejo, principalmente por el tema huesos y porque alguna vez que lo he hecho no tenía muhco sabro. No he dado aún con la receta adecuada, así que tomo nota de ésta y espero las otras dos que vas a publicar a ver si así me animo por fin…
saludos!
hola recien te descubri felicidades por tu blog guauu seria alucinante cocinar alaldo de el la receta se ve deliciosa saludos
Que bien te lo pasas eh!!! jajaja me alegro mucho por todas las que pudisteis asistir.. esta vez ya veo más caras conocidas jeje Un beso!
Recetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!!
Menudo lujazo, que guapas estais todos, Beatriz estas que no paras de aquí te veo en Masterchef, besos
Sofía