Hoy estoy feliz! He decidido que a partir de ahora voy a dejar que todo fluya y voy a dejar de pensar. Telita cómo empiezo la semana!!! jajaja. Espero que mi entusiasmo sea contagioso 😉
Aquí os traigo mi aportación al reto galletero de Silvia, Mi dulce tentación. Parece mentira que ya hayan pasado nueve meses desde que publicó la primera receta!
He elegido éstas galletas al azar y las elegí porque eran fáciles. Las hice ya hace quince días, recién empezado el cole y con María lloriqueando constantemente porque le prometí que haríamos galletas cuando terminaran las vacaciones.
Pasamos una tarde muy divertida en la cocina y enharinadas hasta las cejas :D. El resultado fueron unas galletas de canela bien ricas pero duras como piedras 😀 y es que las galletas son tipo «biscotti» y hay que mojarlas en leche o vinito para comerlas 😉
La receta la he sacado del libro «Cuchara de Plata» que me regaló mi amiga Marta pero echando un par de huevos a la receta porque si no no había forma de ligar la masa.
Ingredientes:
250gr. de harina;
5 cucharadas de aceite de oliva;
130gr. de azúcar;
2 huevos (ingrediente añadido por mí)
ralladura de 1 limón;
canela molida para espolvorear por encima
Preparación:
1. Ponemos la harina en el vaso de la thermomix y añadimos el aceite y los huevos. Programamos 30 segundos, velocidad 3 y medio.
2. añadimos el resto de los ingredientes y los integramos bien. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
3. Terminamos de integrar a mano y dejamos reposar unos 20 minutos.
4. Mientras vamos formando las bolitas de las galletas vamos precalentando el horno a 200º. Formamos bolas pequeñas y las vamos colocando sobre un papel de hornear dejando espacio entre ellas. Las aplastamos un poco y las metemos en el horno unos 15-20 minutos a temperatura 200º
Mmmmmm, de canela!!! con lo que me gusta!!!! Quiero probarlas!!!!
Mira… me pongo de seguidora, son unas pastitas muy sabrosas con un cafetito mmmm.Te he encontrado en la cocina de PACO, un abrazo!!! Que mandarinitas más preciosas tienessss ja ja ja.
Bea, pues a mi que me encantan las galletas y pastas asi duritas … mmmmmmmmmmm … tienen una pinta estupenda y parecen muy faciles … a ver si me pongo un dia … sin thermomix, pero bueno … batire y batire, amasare y amasare …
Bea…a ver si dejais de hacer esto por favor que uno intenta ponerse a Dieta leches!!!! un besote y mejor semana!!!
Que ricas!! A mi me gustan así. Y me encanta tu ánimo, sigue así de positiva!!
que ricura por favor!!!, asi tal cual, con un vasito de leche, me podria comer una docena perfectamente!!!
ñam ñammmmm
Besitos preciosa, genial tu receta para el reto
muakkkkk
¡¡Qué buena pinta tienen estas pastas!! Veo que en el último año te ha servido de mucho el libro, y no sabes cuantísimo me alegro cuando hago un regalo y resulta tan útil.
Me llevo unas cuantasgalletitas para mojar con el café que tengo al lado ahora mismo esperándome, ¿ok? B7s
duras como piedras dice jajaajaja pues me gustan los ingredientes asi que las pienso hacer un dia de esta semana. viva tu entusiasmo a ver si se nos contagia al resto, un besazo
Pues ya sabes… si son duras a mojar!!!
En la foto se ven preciosas
Besitos
Ahora mismito re-desayunaba yo con un par de estas galletas!!! Me las copio que el puntito de la canela tiene que estar de escándalo. Besos!!
Hola Beatriz!! Ya cuentas con una seguidora más!! Y aunque no me pongo demasiado en la cocina, sí q me defiendo bien!! Además con la Thermomix todo es taaan fácil, q aprovecho cuanto puedo!! Jeje!!
Gracias por pasar por mi blog!! El viernes nos vemos de nuevo y con más ganas aún q el primer día!! jaja
Mil besos!
Bea pues bien chulas que se ven,me alegra esa alegria tuya, estos estados de animo hay que aprovecharlos al maximo…besotes
¿Sabes que siempre que hago galletas me acuerdo de ti? Eres influyente, jejejeje. Me llevo un par de ellas para después de comer.
Un besazo
Se ven muy ricas, con el toque a canela.Un beso para las cocineras.
A mi me encantan las galletas duras, esas que se remojan, jejeje. Estan de vicio!!!
Me uno a tu propuesta de dejar de pensar, que yo estoy todo el día dandole al tarro.
Las galletitas una delicia.
Menos mal que nos has avisado de que son duras como piedras, porque yo ya me iba a poner manos a la obra a prepararlas esta tarde jejeje
Pero esque con los brackets no puedo comer cosas duras porque se me despegaaan!
Besitos y sigue así con esa energía
Qué bonitas te han quedado, claro con esa ayuda que tienes…. jeje que dos amasadoras te has buscado tan buenas. Tienen una pinta estupenda 😀
La semana empieza con grandes objetivos, eso es bueno! Seguro que lo llevas a cabo.
Las galletas se ven perfectas, duras o no en mi casa caerían de todas formas.
Un abrazo.
GustoCocina – María G.
Con lo que me gusta la canela, estoy segura de que estas galletas estas exquisitas!!! No hay más que ver la pinta que tienen!!!
Un beso guapa,
Me encanta la receta y tu blog, me hago seguidora yaaaaa!!!
Besos,
Nieves.
Si son de canela me chiflan…besitosss
Buenos tardes Beatriz. Que galletitas de canela mas ricas que has preparado. Como veo que has empezado la semana como bien dices muy optimista y con mucha energía, a lo mejor es el momento de coger un par de galletitas de las que has preparado, para darle un poco de alegría al cafetito que me estoy tomando, pues tienen que estar muy buenas.
Un saludo Paco
A mí me encanta pasar la tarde con el peque haciendo galletas, o un bizcocho, lo que sea!! él disfruta pero yo más.
Y tú que tienes dos ayudantas!! ganga 😉
Las galletas divinas. Como siempre.
Beatriz me imagino que el sabor de esas galletitas debe ser impresionante porque la canela me encanta. además, si las elaborastes con tan magníficas pinches serán una delicia. un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com
Qué ricas tienen que estar. Gracias por el apaño de añadirles huevos; yo también tengo ese libro así que me lo apunto ahoritita mismo.
Bss
ey…preciosa…dejate de fotos…se queda así y listo…vale?? un besazo!!!!
Bea, con ese entusiasmo que empiezas la semana y si además mojas las galletas en vino, no hay duda, la felicidad será completa ;D
La canela me encanta, así que seguro que estas galletas están muy ricas. Me llevo un par para probarlas y voy a dejar yo también que todo fluya a ver qué tal…
Bsos
Hola Beatriz, guapa, muchísimas gracias por visitar mi cocina e intentar quedarte de seguidora jeje. Veo que me pides que te "ilumine" para encontrar el apartado de mis seguidores. Pues bien, cuando blogger no quiere jugar conmigo y hacernelos desaparecer (algo que el puñetero hace habitualmente) los tengo justo debajo de mi perfil en un apartado llamado seguidores y amigos. Espero que no tires la toalla y que lo intentes de nuevo jeje porque me hace mucha ilusión tenerte por mi cocina. Un besazo enorme para ti y para esas dos mandarinitas tan dulces que tienes.
cosicasdulces.blogspot.com
pero que buenísimo!!!
me encantan tus recetas ;))
Hola Bea, menuda pinta tienen estas galletas yo todavía no me he atrevido pero ya mismo lo hare, besos.
Bea, me encanta tu optimismo!
A mi tambien me chifla mojar las galletas en mi descafeinado con leche, saben deliciosas.
BEsos
Pues que fluyan las galletas!!!
Beatriz, a mi me gustan las galletas de todas maneras, y con sabor a canela que buenas, hoy precisamente he comprado unas vainas de canela que me parecieron impresionates por el tamaño, besos
A mi me gustan las galletas de todas maneras y estás con sabor a canela tienen que ser un vicio,besos
q ricas con el saborcin a canela,y la foto fantastica como ciempre
Jo, pues a mí me gustan las galletas para mojarlas, y éstas tienen que ser de las que te quitan el sentío… Un besote.
¡Qué ricas se ven!, las probaré.
besos
No he podido entrar antes pero quería agradecerte ese poquito de tu tiempo para visitar mi blog. Es un placer tenerte por mi cocina.
Besus guapísima!
GustoCocina – María G.
Pues a mí esas galletas duritas me encantan, y con sabor a canela, ni te cuento…
Es lo mejor, dejar fluir las cosas, y no agobiarse… aunque a veces es imposible.
Un besote, guapa.
Beaaaaaaaa!!! tienen que tener un saborazo enoooorme estas galletitas!!!! te han quedado de rechupete!!! ¿me das una porfiii..?
Un besiño amiga! 🙂
Pero que riiiicas se ven! imagino el olorcito que debe tener la casa cuando se hornean..
besos amiga!