Rawnie de chocolate, almendras y dátiles. Brownie vegano con Thermomix
Cómo preparar un Rawnie de chocolate, almendras y dátiles. Hoy vamos con una receta dulce. Tiene la peculiaridad de que está catalogada como receta Raw o Raw Food, una nueva tendencia de comida sana que basa su alimentación en comidas con alimentos o crudo o cocinados a menos de 40ºC.
Ojo! el Rawnie no es saludable! puesto que contiene mucho azúcar que le aporta los dátiles porque aunque son azúcares simples, no refinados lo cierto es que contienen muchas calorías. Con ésto no quiero decirte que no puedas comerlo sino que lo comas de forma moderada y no te pongas como un loco y te lo comas entero de una sentada.
Los dátiles son ricos en antioxidantes e importantes fuentes de minerales (potasio, magnesio, calcio,…) Además son una excelente fuente de fibra dietética por lo que ayuda a evitar el estreñimiento y también puede ayudar a reducir el colesterol en sangre.
Ingredientes para el Rawnie:
- 90 g de almendras crudas
- 20 g de chocolate negro (mín. 70% cacao)
- 200 g de dátiles sin hueso
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal
Preparación del Rawnie:
Paso 1
Ponemos en el vaso del Thermomix las almendras y el choolate negro. Trituramos 10 seg/vel 10. Retiramos a un bol y reservamos.
Paso 2
Ponemos los dátiles en el vaso y trituramos 20 seg/vel 7. Con la espátula bajamos los dátiles hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar de nuevo 20 seg/vel 7.
Paso 3
Añadimos el cacao, el aceite de coco, la canela, la sal y la almendra y chocolate reservado y mezclamos 20 seg/vel 3.
Paso 4
Retiramos la mezcla a un molde de silicona de turrón. Con ayuda de una cuchara aplanamos la superficie y metemos al frigorífico 1-2 horas antes de servir.
Si no tienes molde de silicona de turrón puedes utilizar un molde de cake y forrarlo con papel de hornear. La mezcla cubrirá la base y te quedará en forma de tableta.
No dejes de echar un vistazo a otras recetas con dátiles publicadas en el blog como:
¡Pero qué cosa más rica!, me han entrado unas ganas de prepararlo increible, de hecho, este finde que voy a casa de mis padres lo voy a hacer y a sorprenderlos, ¡ya te contaré!
Un saludo 😀
ya me cuentas qué te parece! Un saludo