Huevos verdes. Recetas de conventos y Monasterios
No sólo de dulces viven en los conventos y monasterios y prueba de ello ésta receta de los monjes de Medinaceli, unos huevos verdes, que ha sido la receta elegida por Rosalía, del blog Rossgrastronómica para el reto #RecetasDeConventosyMonasterios.
La receta de huevos verdes es una receta sacada del recetario del Monasterio de Santa Isabel de Medinaceli. Una receta austera pero muy rica elaborada a base de huevos y carne picada y aderezados con perejil, cebolla y ajo.
Para cocer los huevos he utilizado el Thermomix porque me resulta muy fácil y cómodo pero puedes cocerlos de forma tradicional, al fuego.
Ingredientes para los huevos verdes:
- 50 g de aceite de oliva
- 100 g de cebolla picada finamente
- 2 ajos picados
- 3 ramas de perejil, sólo las hojas, bien picadas
- 250 g de carne picada de ternera
- sal al gusto
- una pizca de pimienta negra molida
- 6 huevos cocidos
Para rebozar y freir
- Harina
- huevo
- pan rallado
- aceite de oliva o aceite de girasol
- una sartén honda
Para la salsa
- 3 yemas de huevo cocido
- 250 g de caldo
- 3 ramas de perejil, sólo las hojas, bien picadas.
- sal al gusto
Preparación de los huevos verdes:
Paso 1
Ponemos al fuego una cacerola y echamos el aceite, la cebolla y la sal. Rehogamos unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Paso 2
Añadimos la carne picada, la sal y la pimienta y mantenemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos.
Paso 3
Agregamos 4,5 de las 6 yemas de los huevos cocidos desmenuzudas y damos unas vueltas en el fuego. Retiramos a un bol y reservamos.
Paso 4
Rellenamos los huevos con la mezcla reservada. Apretamos bien y dejamos enfriar.
Paso 5
Cuando están bien fríos los huevos los rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Paso 6
Freímos en abundante aceite caliente (elige aceite de oliva o de girasol al gusto). Reservamos.
Paso 7
Ponemos un cazo al fuego y ponemos el caldo, las yemas restantes desmenuzadas y el perejil bien picado. Servimos los huevos con la salsa de acompañamiento.
Aunque no te hayan quedado muy verdes tienen una pinta de escándalo. Para mí los haría con cilantro que me vuelve loca.
Besos
Riquísimos, por el contrario en casa somos muy salseros y si he dado el último hervor con los huevos, un descubrimiento sorprendente y no será la última vez que los haga.
Besotes
Sofía
Vengo de ver los que ha hecho sofia y seguro que estos tuyos sin la salsa tambien estan de rexupete,te han quedado divinisimos.
Bicos mil wapa.
Bea me acabas de transportar a la niñez o al menos a la época en la vivía en casa de mis padres. Mi abuela hacia unos huevos empanados con bechamel que quedaban igual que los tuyos.
Sencillamente deliciosos, me gusta mucho tu aportación y si es cierto yo tampoco puse tanto perejil como para que fueran verdes.
Bss
Un acierto total estos huevos. Una receta para tener en cuenta de aquí en adelante, y estos tuyos se ven tan crujientes que ya me apetece repetir el plato 😉
Besos mil querida 🙂
Muy originales y seguro que deliciosos. Un besazo.
Bea, con o sin salsa éstos huevos están superbuenos. Ya me imagino a tus mandarinas dando buena cuenta de ellos. A nosotros nos ha pasado lo mismo, no somos mucho de salsas y los preferimos sin ella, aún así y todo seguro que repetimos. Espero que estés disfrutando de ésta semana santa. Un besito muy fuerte
Enhorabuena por rescatar esta receta, me ha parecido deliciosa y es de esos platos que reservaré para ocasiones especiales. A los niños también les encanta, así que todos contentos. Me recuerdan a los huevos empanados con bechamel que comía de pequeña pero estos tienes más sabor. Gracias por inspirarnos con tus recetas Beatriz.