Tagliatelle con pollo y salsa de tomate picante con Thermomix
Todas las semanas comemos en casa un plato de pasta pero intento que no sea siempre la misma receta y es por eso que siempre estoy buscando recetas diferentes.
Ésta receta de tagliatelle con pollo y salsa de tomate picante fue una invención que tuve hace un tiempo y que en casa encantó con lo que por lo menos una vez al mes la receta cae en casa.
Para preparar los tagliatelle con pollo y salsa de tomate picante he usado la sartén y mi adorado Thermomix ♥♥♥. Como la salsa siempre espera a la pasta lo primero que he hecho ha sido saltear el pollo en la sartén y reservarlo. Después he preparado la salsa de tomate picante en el Thermomix que he mezclado con el pollo salteado y lo he reservado todo bien mezclado.
Por último he cocido la pasta en el propio thermomix. El vaso después de preparar la salsa de tomate picante no lo he lavado porque así me quedan los tagliatelle más sabrosos.
Ya sólo nos queda añadir la albahaca cortada y el queso pecorino o queso parmesano rallado para darle el toque final.
Ingredientes para los tagliatelle con pollo y salsa de tomate picante:
- 60 gr. de aceite de oliva (30 gr. + 30 gr.)
- 500 gr. de pechuga de pollo en tiras
- sal
- pimienta
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- 800 gr. de tomate triturado
- 1 litro de agua
- 250 gr. de fettuccini
- 10-12 hojas de albahaca cortadas en tiras
- 50 gr. de pecorino romano rallado o parmesano rallado
Preparación de los tagliatelle con pollo y salsa de tomate picante:
Paso 1
En una sartén ponemos 30 gr. de aceite y ponemos al fuego. Salteamos las tiras de pechuga de pollo salpimentadas. Reservamos.
Paso 2
Ponemos el resto del aceite en el vaso del Thermomix junto con el ajo. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos la guindilla y sofreímos 5 minutos, 120º, velocidad 1.
Paso 3
Añadimos el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Programamos 20 minutos, 120º, velocidad 1. Pasado el tiempo volcamos la salsa de tomate sobre la pechuga de pollo y reservamos en caliente.
Paso 4
Sin lavar el vaso ponemos el agua en el vaso del Thermomix y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Paso 5
Añadimos la sal y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.
Paso 6
Añadimos los tagliatelle por el bocal y programamos 10 minutos (tiempo que indicaba el fabricante de mi paquete), 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Paso 7
Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y mezclamos con la salsa reservada.
Paso 8
Añadimos la albahaca cortada en tiras y espolvoreamos con el queso.
Éstos tagliatelle con pollo y salsa de tomate picante han sido elaborados con tagliatelle al bronce de Pastas Romero. Si en tu casa no les gusta el picante puedes prescindir de añadir guindilla a la receta.
No te vayas sin echar un vistazo a otras recetas elaboradas con pasta ya publicadas en el blog:
Pasta con tomate en olla súper rápida
Tarta de paccheri (macarrones gigantes)