Smoothie de fresas, AOVE, almendras, yogur griego, miel y cacao
Cómo preparar smoothie de fresas, AOVE, almendras, yogur griego, miel y cacao. Comenzamos la semana con una deliciosa receta dulce, un smoothie de fresas, AOVE, almendras, yogur griego, miel y cacao que seguro que te encantará.
Con ésta receta de smoothie de fresas, AOVE, almendras, yogur griego, miel y cacao me presento al «III Concurso de fresas de Europa» para blogueros gastronómicos convocado por Fresas de Europa.
Ya he participado en las dos ediciones anteriores. El primer año lo hice con unos pavés de trucha salteada con salsa chorón a la fresa y el año pasado para la segunda edición preparé unas fresas al calvado.
En las bases del concurso pone que ha de ser una receta saludable y de ahí que finalmente me haya decantado por ésta receta.
El smoothie es una bebida cremosa no alcohólica elaborada con trozos de fruta o zumo concentrados congelados y mezclados con productos lácteos, hielo o helado. Se prepara justo en el momento de consumirlo y es parecido a un granizado natural pero el Smoothie es más cremoso de ahí su nombre “smooth: cremoso”.
La tradición de mezclar fruta fresca y batirla viene de los países tropicales de América Latina pero fue en Estados Unidos cuando se puso de moda allá por los años 60. En concreto es un concepto que nació en California donde la gente comienza a sentir necesidad por el cuidado personal y los gimnasios y aumenta el consumo de bebidas energéticas bajas en grasas y poco calóricas.
Ingredientes para el Smoothie de fresas, AOVE, yogur griego, almendras, miel y cacao (2 raciones):
- 200 gr. de fresas limpias y congeladas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de almendras troceadas
- 1 yogur griego congelado
- 2 cucharadas de miel
- cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
- 4 fresas frescas cortadas por la mitad
- hojas de hierbabuena
Preparación del Smoothie de fresas, AOVE, yogur griego, almendras, miel y cacao (2 raciones):
Paso 1
Tostamos las almendras en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Retiramos a un bol y reservamos.
Paso 2
Ponemos en el vaso del thermomix 20 g de las almendras reservadas y el resto de ingredientes excepto el cacao en polvo y la hierbabuena y trituramos 1 min/vel 10.
Paso 3
Servimos inmediatamente y espolvoreamos con el cacao en polvo. Decoramos con la almendra troceada reservada, media fresa y hierbabuena.
Espero que os haya gustado la receta de éste smoothie de fresas, AOVE, yogur griego, almendras, miel y cacao.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a otras recetas con fresas ya publicadas:
Tartaleta de fresas con crema pastelera y masa quebrada
Tartar de fresas con menta y pistachos
Crema fría de ruibarbo y fresas