Rosas de manzana con mostaza #Maille
Cómo preparar rosas de manzana con mostaza #Maille. Hoy vamos con una receta dulce, unas rosas de manzana con hojaldre que he aderezado con un poco de mostaza Maille, en concreto mostaza a la antigua.
Tenía varias recetas en mente para preparar pero al final me he decantado por una receta dulce. Las rosas con hojaldre es una receta muy fácil de preparar y queda muy vistosa. Le he incorporado la mostaza a la antigua mezclada con miel y el resultado ha sido una mezcla de sabores explosiva y muy rica.
Para preparar éstas rosas de manzana he utilizado una plancha de hojaldre comprada pero si te animas puedes preparar tu propio hojaldre casero. Si quieres saber cómo se hace puedes pinchar AQUÍ donde te lo explico paso a paso 😉
Para preparar éstas rosas de manzana puedes utilizar masa quebrada en vez de hojaldre pero particularmente a mí me gustan más con hojaldre. Si lo vas a hacer con masa quebrada también puedes utilizarla comprada o hacerlo tú mismo en casa. Si quieres ver cómo preparar la masa quebrada puedes verlo también AQUÍ.
Las manzanas las he laminado con una mandolina porque me parece fundamental que sean muy finas para que se doblen bien y no se quiebren al dar la forma de la rosa. Si lo haces con el cuchillo y te quedan más gruesas te recomiendo que las ablandes un poco en el microondas. Hazlo cuando tengas las láminas en remojo en el agua con limón y calienta unos 5 minutos a potencia máxima 😉
Ingredientes para las rosas con mostaza #Maille:
- 1 litro de agua
- zumo de 1 limón
- 2 manzanas roja
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 50 g de miel
- 2 cucharaditas de mostaza
- 100 g de azúcar
- azúcar glas para espolvorear al final
Preparación de las rosas con mostaza #Maille:
Paso 1
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos el agua y el zumo de limón en un bol y reservamos.
Paso 2
Lavamos bien las manzanas, descorazonamos y cortamos por la mitad. Con ayuda de una mandolina cortamos en láminas finas (1,5mm) y las colocamos en el bol con agua y zumo de limón reservado. Sacamos del agua y con papel absorbente retiramos el exceso de agua. Reservamos.
Paso 3
Estiramos la plancha de hojaldre con un rodillo y cortamos longitudinalmente en tiras de unos 4-6 cm.
Paso 4
Atemperamos la miel 30 segundos en el microondas a máxima potencia y mezclamos bien con la mostaza.
Paso 5
Con ayuda de un pincel pintamos las tiras con la mezcla de miel y la mostaza y repartimos por encima las láminas de manzana sobre la mitad de cada tira de hojaldre. Las vamos montando ligeramente una sobre otra. Una vez cubierta toda la tira con la manzana doblamos la otra mitad del hojaldre sobre ellas.
Paso 6
Enrollamos cada una de las tiras comenzando por un extremo hasta formar las rosas. Repetimos el proceso con el resto de las tiras.
Paso 7
Espolvoreamos cada una de las rosas de manzana con azúcar y las vamos colocando en un molde múltiple para magdalenas. Ésto nos ayuda a que las rosas no se abran durante la cocción.
Paso 8
Horneamos 50-60 minutos a 180ºC. Comprobamos que el hojaldre está bien hecho. Si se necesita horneamos 10 minutos más con calor sólo abajo. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Paso 9
Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Si te gustan los postres de manzana como éstas rosas de manzana no dejes de echar un vistazo a otras recetas publicadas ya en el blog:
Enrejado de hojaldre con manzana
Qué mezcla de sabores más original, tiene que estar buenísimo 🙂 Besos!
Gracias Sara