Espaguetis con salchichas y albóndigas con Thermomix
Para terminar la semana he preparado un plato de pasta delicioso, unos espaguetis con salchichas y albóndigas, que forma parte de la colección de Thermomix de la plataforma Cookido, una colección llena de recetas relacionadas con el cine, de hecho la colección se llama “¡De Cine! recetas de película” una colección con catorce recetas que te harán viajar a escenas memorables de tus películas favoritas.
La receta elegida han sido unos espaguetis con salchichas y albóndigas de la película «El Padrino», de Coppola. Seguro que si has visto la película, recuerdas cuando Peter Clemenza (amigo de los Corleone) prepara unos espaguetis con albóndigas. Pues hoy os voy a enseñar cómo preparar esa deliciosa receta de espaguetis que se acompaña con una salsa de tomate especiada y a los que frecuentemente, además de añadir albóndigas, se les añaden salchichas frescas.
Ingredientes para los espaguetis con albóndigas y salchichas con Thermomix:
Albóndigas
- 300 gr. de carne picada mixta;
- 1 huevo;
- 1 cucharadita de sal;
- 1 cucharadita de pimienta negra molida;
- 1 cucharadita de ajo en polvo;
- 50 gr. de pan rallado;
- 30 gr. de vino blanco
Espaguetis
- 150 gr. de cebolla en cuartos;
- 2 dientes de ajo;
- 40 gr. de aceite;
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante;
- 50 ml. de vino blanco;
- 400 ml. de caldo de carne;
- 400 gr. de tomate troceado en conserva;
- 200 gr. de tomate triturado en conserva;
- 1 cucharadita de orégano seco;
- 1 cucharadita de sal;
- 1 cucharadita de azúcar;
- 200 gr. de salchichas blancas de carnicería cortadas en trozos;
- 300 gr. de espaguetis partidos por la mitad
Preparación de los espaguetis con albóndigas y salchichas con Thermomix:
Paso 1
Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes de las albóndigas y mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3. Retiramos del vaso, formamos las albóndigas de un tamaño de unos 3 cm. de diámetro y las colocamos en el recipiente Varoma. Colocamos las salchicas en la bandeja del Varoma, tapamos y reservamos.
Paso 2
Sin lavar el vaso ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla, los ajos y el aceite y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Sofreímos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara.
Paso 3
Añadimos el pimentón y sofreímos 1 minuto, temperatura 120º, velocidad cuchara.
Paso 4
Agregamos el vino blanco y, sin poner el cubilete, programamos 1 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Paso 5
Añadimos el caldo de carne, el tomate troceado y el triturado, el orégano, la sal y el azúcar. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos el Varoma y ponemos las albóndigas y las salchichas en una fuente.
Paso 6
Sin poner el cubilete, programamos el tiempo que indique el paquete, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Mientras tanto añada los espaguetis por el bocal y cuando bajen coloque el cubilete en su posición.
Paso 7
Ponemos el contenido del vaso sobre las albóndigas y las salchichas y serivmos.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a otras recetas con pasta ya publicadas como Ensalada de pasta, tagliatelle con salsa de tomate picante y pollo o noodles con gambas.
que pinta tan buena, voy a probarlo!!, gracias Beatriz, saludos desde Alicante
Hola, Beatriz.
Tengo la Thermomix desde hace años y nunca se me había pasado por la cabeza de hacer espaguetis en ella…, ahora estoy haciendo sopa de calabacín, que sale buenísima..
Felicidades por el blog… la próxima comida espaguetis con almóndigas.
Un saludo