Frittata de queso, espinacas y champiñones
Cómo preparar frittata de queso, espinacas y champiñones. Hoy una receta fácil que podemos preparar con antelación y dejarla lista para llegar a casa, calentar si se quiere, y comer, una frittata 😀
La frittata es una especialidad de la cocina italiana que viene a ser como nuestra tortilla francesa y va rellena de diversos ingredientes: carne, vegetales, quesos, bechamel,… los huevos on muy versátiles en la cocina y se usan para infinidad de recetas, con ellos puedes preparar tortilla de patata, tortilla de lechuga, huevos verdes, huevos a la mousse con salmón,…
La frittata de hoy es una frittata de queso, espinacas y champiñones, una frittata tradicional abierta a la que se añaden los condimentos y acompañamientos en la parte superior, emulando una pizza.
Ingredientes para la frittata de queso y champiñones:
- 50 g de aceite de oliva
- 50 g de cebolla
- 150 g de champiñones laminados
- 75 g de hojas de espinacas frescas
- 6 huevos
- 1 cucharadita de sal
- pimienta al gusto
- 100 g de queso de cabra desmenuzado
- 50 g de mezcla de cuatro quesos rallado
Preparación de la frittata de queso y champiñones:
Paso 1
Precalentamos el horno a 180ºC.
Paso 2
Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso del Thermomix y trituramos 10 seg/vel 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula despegamos la cebolla de las paredes del vaso y las dirigimos hacia las cuchillas. Rehogamos 5 min/120ºC/vel 1.
Paso 3
Añadimos los champiñones y rehogamos 10 min/120º/vel 1.
Paso 4
Agregamos las espinacas y 1/2 cucharadita de sal y rehogamos de nuevo 5 min/120ºC/vel 1. Retiramos a un bol y reservamos.
Paso 5
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, 1/2 cucharadita de sal y la pimienta en el vaso del Thermomix y batimos 30 seg/vel 5. Añadimos el queso de cabra y mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos en una fuente refractaria y reservamos.
Paso 6
Añadimos por encima las verduras rehogadas reservadas (cebolla, champiñones y espinacas) y espolvoreamos con la mezcla de 4 quesos rallada. Horneamos 20 minutos a 180ºC o hasta que esté dorada.
Te recomiendo acompañar la frittata de queso, champiñones y espinacas con una ensalada refrescante a base de lechugas.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a otras recetas con huevo ya publicadas como: tortilla de hortalizas, tortilla francesa con acelgas o el pastel de verduras con pasta filo.