Torrijas a la plancha
Cómo preparar torrijas a la plancha. La semana santa de nuevo a la vuelta de la esquina y éste año va a ser tan atípica que prefiero no pensar mucho en ello y en la situación que estamos atravesando a nivel mundial.
Vamos a evadirnos uno poco en la cocina, al menos a mí me ayuda, pero tendremos que tener un poco de cuidado para no ingerir demasiadas calorías porque nos estamos moviendo francamente poco. A menos que seas un hiperactivo y estés dándole duro al deporte a través de aplicaciones y vídeos de youtube. No es mi caso 🙁
Si quieres hacer tu propio pan de torrija pero si quieres ser fiel a la tradición utiliza pan que te haya sobrado del día anterior y si no tienes puedes comprar directamente una barra de pan para torrijas, la encontrarás en cualquier panadería o supermercado.
Tengo varias opciones de torrijas ya publicadas en el blog, todas ellas muy ricas, como las torrijas tradicionales con azúcar de cardamomo o las torrijas tradicionales con miel.
Las rebanadas de nuestras torrijas primero las he “calado” en leche infusionada y para reducir el aporte calórico, calculo que se reduce un 30%, éste año las he preparado a la plancha.
Ingredientes para las torrijas a la plancha:
- 1 litro de leche
- 250 gr. de azúcar (150 gr. + 100gr)
- La piel de un limón
- 1 palo de canela
- 1 barra de pan de torrijas
- 2 huevos batidos;
- 3 cucharadas de canela molida
Además necesitamos:
- Una sartén
- Un poco de aceite
Preparación de las torrijas a la plancha:
Paso 1
Comenzamos infusionando la leche, para ello ponemos la leche, 150 gr. de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programamos 12 min/90ºC/giro a la izquierda/vel 1. Retiramos a una fuente y dejamos entibiar. Retiramos las pieles y el palo de canela.
Paso 2
Cortamos el pan en rebanadas y las vamos introduciendo en la leche hasta que queden cubiertas y dejamos que absorba la leche. Escurrimos le exceso de leche.
Paso 3
Ponemos en el vaso los huevos y batimos 10 segundos, velocidad 5. Vertemos a un plato y reservamos.
Paso 4
Ponemos al fuego una sartén con un hilo de aceite.
Paso 5
Pasamos las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y pasamos por la sartén cuando esté bien caliente. Doramos por los dos lados.
Paso 6
Mezclamos el resto del azúcar con la canela y rebozamos cada una de las torrijas en esa mezcla.
En ésta ocasión he preparado las torrijas a la plancha pero también puedes prepararlas más ligeras en el Varoma del Thermomix.
No te vayas sin echar un vistazo a otros dulces tradicionales de Semana Santa que ya están publicadas en el blog 😉