Cómo preparar hummus de lentejas. Ya estoy aquí de vuelta después de haber pasado, posiblemente, el mejor verano de mi vida a pesar de la pandemia. Y como viene siendo habitual, la receta que os traigo hoy es una receta fácil, un hummus de lentejas, que viene a ser una adaptación del hummus tradicional elaborado con garbanzos, receta que también puedes encontrar en el blog.
Ésta receta en concreto la he tomado de Bonviveur aunque le he hecho mis propias modificaciones, pocas, eh! si quieres ver la receta original pincha AQUÍ.
Para preparar el hummus necesitaremos tahini pero ésto no es más que sésamo tostado mezclado con un líquido (agua, aceite, caldo,..) y yo lo que hago es añadir el sésamo tostado directamente con el líquido y el Thermomix ya se encarga de emulsionarlo todo bien.
Para presentar el plato puedes optar por espolvorear comino molido o pimentón. En ésta ocasión he decidido utilizar ademas de pimentón un poco de sésamo negro.
Si no vas a consumir el hummus de lentejas inmediatamente, colócalo colocamos en un cuenco y tápalo con film transparente untado previamente en aceite. Ponemos el film en contacto directo con el hummus para que no haga costra y reservamos en frío.
Para elaborar ésta receta he echado mano de mi adorado thermomix pero puedes utilizar cualquier robot de cocina o la batidora, aunque con ésta última no te quedará una textura tan homogénea.
Ingredientes del hummus de lentejas:
- 2 dientes de ajo (opcional)
- 400 g de lentejas cocidas
- 60 g de agua
- 30 g de zumo de limón
- 40 g de semillas de sésamo tostado
- 10 hojas de cilantro fresco
- 1/2 cucharadita de sal
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
Para servir
- 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro
- hojas de cilantro
- crudities, tomates cherry,…
Preparación del hummus de lentejas:
Paso 1
Ponemos en el vaso el ajo, las lentejas, el agua, el zumo de limón, el sésamo tostado, la sal, las hojas de cilantro y el aceite y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente.
Paso 2
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Servimos en un plato o bol y rociamos con el aceite. De forma opcional espolvoreamos con pimentón y semillas de sésamo negro.
También puedes servir el hummus de lentejas acompañado del pan de pita. Buen provecho.
No te vayas sin echar un vistazo a otras recetas elaboradas con lentejas, ya publicadas en el blog:
Que buena pinta, mañana lo hago. Gracias por la receta Beatriz