Rabillo de cadera al horno
Cómo preparar rabillo de cadera asado. Llevamos un mes en casa con el horno a tope, no paramos de preparar cosas horneadas, como pizzas de berenjenas y boniato, calabacines rellenos de atún, rollos de sardina al horno, frittata de pimiento morrón y queso de cabra, todas ellas recetas saludables, que hay que cuidar la línea 😉
En ésta ocasión ha tocado un rabillo de cadera al horno, una pieza de ternera ideal para asar, junto con la tapilla y el redondo.
Desde mi punto de vista, el redondo queda más bonito pero también más seco y en éste caso, prefiero primar la ternura de la carne sobre el aspecto. No obstante, el rabillo de ternera se puede meter en una red (se lo puedes pedir al carnicero sin problemas) y así te quedará una forma perfecta para luego filetearlo.
Ingredientes para el rabillo de ternera:
- 1 Rabillo de ternera (entre 1 Kg – 1,300 Kg)
- pimienta molida al gusto
- 1 cucharada de sal
- 50 g de aceite de oliva
- hierbas al gusto (tomillo, romero, orégano,…) (hay unos botes de hierbas provenzales que te pueden servir)
- 2 dientes de ajo
- 200 g de vino blanco
Preparación del rabillo de cadera al horno:
Paso 1
Precalentamos el horno a 200ºC. Salpimentamos el rabillo de cadera y embadurnamos con el aceite.
Paso 2
Espolvoreamos con las hierbas elegidas y ponemos sobre una fuente apta para el horno. Horneamos 30 minutos a 200ºC.
Paso 3
Damos la vuelta al rabillo de cadera y añadimos el ajo machado y el vino blanco. Horneamos entre 20-30 minutos más, dependiendo del punto de asado de la carne que guste más. (Con 20 minutos quedará rosadito por dentro). Servimos acompañado de puré de patata, puré de alubias blancas, arroz o ensalada.
Gracias por compartir la receta. Voy a probar a ver si me sale.