Receta de turrón a la piedra con Thermomix
Estamos a una semana de la primera celebración de las fiestas navideñas y seguro que ya tienes prácticamente todo al menos organizado en la cabeza.
Hace poco te presenté lo que podía ser un entrante de cualquier cena o comida, unos vasitos de ajoblanco acompañados con jamón ibérico, sardina ahumada, albahaca y naranja deliciosos y en ésta ocasión vengo con un broche final, un de turrón a la piedra casero.
El turrón a la piedra no es lo mismo que el turrón de jijona, puesto que éste último lleva miel y además se elabora con almendra cruda, en vez de tostada como en ésta ocasión.
Para elaborar el turrón a la piedra compro almendras crudas marconas y las horneo pero puedes saltarte éste paso si decides comprarlas ya horneadas (que no fritas!!!)
¿por qué uso la almendra marcona? porque es una almendra muy dulce y es muy difícil encontrarte con alguna amarga.
Para elaborar éste turrón he utilizado el Thermomix porque me resulta muy fácil y limpio. Anímate a prepararlo en casa con tu robot de cocina 😉
Ingredientes para el turrón a la piedra con Thermomix:
- 200 g de azúcar
- ralladura de medio limón;
- 250 g de almendra tostada
- 1 cucharadita de canela (opcional)
Además necesitaremos:
- Una caja que nos sirva de molde para el turrón;
- papel de hornear o papel film
Preparación del turrón a la piedra con Thermomix:
Paso 1
Ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix y pulverizamos. 1 min/ vel progresiva 7-10.
Paso 2
Añadimos la ralladura de limón y mezclamos 10 seg/vel. 3
Paso 3
Añadimos la almendra y trituramos 10 s seg/vel. 10.
Paso 4
Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados a las paredes. Volvemos a triturar 20 seg/vel 10.
Paso 5
Volvemos a abrir la tapa y volvemos a despegar los restos pegados en las paredes del vaso. Trituramos 10 seg/vel 10.
Paso 6
Repetimos éste proceso hasta que el aspecto de la mezcla haya llegado a lo que se llama punto de serrín, es decir, hasta que tenga aspecto de arena mojada.
Paso 7
Forramos con papel de hornear o papel film transparente el molde donde vayamos a meterlo y echamos la mezcla resultante. Apretamos bien la masa resultante para que nos quede bien compacto.
No te puedes perder otras recetas ya publicadas en el blog que llevan turrón como ingrediente como solomillo de cerdo falmbeado con salsa de turrón, natillas de turrón con compota de manzana o el bundt cake de turrón.