Bizcocho de yogur griego.
Cómo preparar bizcocho de yogur griego. Ésta vez nos hemos metido a la cocina a preparar un bizcocho con una receta de toda la vida, el bizcocho de yogur aunque en ésta ocasión lo hemos enriquecido añadiendo un yogur griego en vez de usar un yogur normal.
Seguimos viviendo días extraños y de mezcla de sensaciones raras y cada uno lo intenta sobrellevar de la mejor manera posible y en casa aprovechamos para meternos en la cocina y preparar un bizcocho casero.
En el blog tienes un montón de recetas de bizcochos publicadas como el bizcocho de plátano y chocolate, bizcocho con frambuesas, bizcocho de chocolate y vino tinto, bizcocho de limón y queso crema, bizcocho de limón y yogur griego o el bizcocho de té turco. Te animo a que prepares cualquiera de ellos, ninguno te defraudará 😉
La masa del bizcocho de yogur griego la he preparado en el Thermomix pero también puedes prepararla con la batidora convencional. Si lo haces así, primero mezcla los ingredientes húmedos y después añade los secos. Particularmente, la levadura siempre la echo al final y la mezclo a mano.
En éste caso en concreto he añadido a mano también la harina 😉
Ingredientes para el bizcocho de yogur griego:
- 1 yogur griego
- 3 huevos;
- 2 medidas de yogur de azúcar;
- 1 medida de yogur de aceite de girasol;
- 3 medidas de yogur de harina;
- Una pizca de sal;
- 1 sobre de levadura;
Preparación del bizcocho de yogur griego:
Paso 1
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde rectangular y reservamos. Vaciamos el vaso del yogur en un bol y utilizamos el envase para medir los ingredientes.
Paso 2
Echamos en el vaso del thermomix los 3 huevos y el azúcar y programamos 3 min/37º/vel 3.5
Paso 3
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos. 30 seg/vel 3
Paso 4
Añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos con mimo a mano con una espátula, con movimientos circulares moviendo la masa de abajo a arriba para que le entre aire.
Paso 5.
Echamos la mezcla en el molde reservado y horneamos 40 minutos a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos. Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.