Cómo preparar sepia a la plancha con ajo y perejil
Cómo preparar sepia a la plancha con ajo y perejil. Uno de los platos más conocidos de la cocina española que forma parte del recetario de tapas de muchos bares y restaurantes españolas, junto con las patatas bravas o los boquerones en vinagre. La elaboración además de fácil es muy rápida puesto que con la plancha ya caliente, tendrás la receta lista en 5 minutos.
No te olvides de poner la sepia cuando la plancha esté ya bien caliente, te asegurarás que se haga bien la sepia y no se quede dura. Esta sepia es fresca y de tamaño pequeño pero puedes usar sepia de mayor tamaño y luego trocearla a la hora de servir.
Normalmente yo no sazono la sepia hasta el momento de servir porque para mi gusto hay veces que no es necesario añadir más sal a la que lleva la sepia.
Ingredientes para la sepia a la plancha con ajo y perejil
- Sepia
- aceite de oliva
- ajos
- perejil
- limón en gajos
- sal al gusto
Preparación de la sepia a la plancha con ajo y perejil:
Paso 1
Limpia bien la sepia bajo el grifo y seca bien con papel absorbente. Reserva
Paso 2
Mezcla en un bol el ajo y el perejil bien picados, pon en un mortero y machaca hasta conseguir una pasta homogénea. Añade un chorro de aceite de oliva y mezcla todo bien. Reserva.
Paso 3
Pon la plancha a calentar y cuando esté bien caliente añade un chorro de aceite de oliva. Añade la sepia y cocina por ambos lados. Sirve inmediatamente servido con el aliño y añade unos gajos de limón al plato. Corrige la sazón.
Espero que te disfrutes de la sepia a la plancha con ajo y perejil tanto como nosotros la disfrutamos en casa.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a otras recetas elaboradas con sepia como el arroz negro con sepia o la sepia rehogada con patatas.