Crema de apionabo, manzana, puerro y pistachos con mejillón en escabeche
Toma ya con el título, jajaja, y es que no sabía cómo acortarlo! bueno, espero que por el título os entre curiosidad por saber cómo sabe la crema y la preparéis en casa.
Lo bueno de la crema es todo! el apionabo y la manzana en un matrimonio perfecto junto con el puerro y los pistachos y para completar el plato el contraste de sabor del mejillón en escabeche y el crunch que le aportan los pistachos troceados! una explosión en el paladar que dejará a todos boquiabiertos éstas fiestas!
Lo mejor de todo, que es baja en calorías!!! sí, habéis leído bien #recetasaludable y para #Navidad! a que casi lloráis de la emoción, jajaja
No os olvidéis de poner los pistachos a la crema! y si son American Pistachio Growers mucho mejor, unos pistachos repelados, sin cáscara y sin sal que están deliciosos.
Los pistachos son muy saludables. Tienen mucha fibra y aportan mucha energía. Además tienen un gran contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos y proteínas. Y aún hay más, ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes además de ayudar a perder peso, bajar el colesterol malo, mejorar el estado cardiovascular y combatir el estrés!
Ingredientes para la crema de apionabo, manzana, puerro, manzana y pistachos con mejillón en escabeche:
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr. de puerro (sólo la parte blanca)
- 300 gr. de apionabo
- 100 gr. de manzana
- 50 gr. de pistachos (25gr.+25gr.)
- sal y pimienta al gusto
- 300 gr. de leche desnatada
- 1 lata de mejillones en escabeche
Preparación de la crema de apionabo, manzana, puerro, manzana y pistachos con mejillón en escabeche:
Paso 1
Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite y el puerro cortado en trozos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Paso 2
Añadimos el apionabo en trozos, la manzana y 25gr. de pistachos y programamos 20 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Paso 3
Salpimentamos al gusto y añadimos la leche desnatada. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Paso 4
Servimos en copas pequeñas acompañada de un mejillón en escabeche escurrido y unos pistachos troceados.
Espero que te animes a probar ésta crema de apionabo, manzana, puerro y pistachos con mejillón en escabeche, una receta saludable que no puede faltar éstas fiestas en tus comidas o cenas de Navidad.