Albóndigas de atún con salsa teriyaki
Cómo preparar albóndigas de atún con salsa teriyaki. No hay forma de meter el pescado en casa 🙁 no sé si es el sabor, el tema de las espinas o ya simplemente porque es una retahíla que tienen mis hijas de pequeñas «Pescado noooo!!», «otra vez pescado», «el pescado para tí»,…
Yo por éstas fechas de Semana Santa cocino mucho más pescado de lo habitual y es que es verdad que en mi caso la Semana Santa es tradición y el pescado se impone.
Éstas albóndigas de atún con salsa teriyaki, que también puedes preparar con bonito, son una opción muy rica que parece que «cuela» en casa. También puedes preparar unas albóndigas de bonito del norte en conserva con salsa tártara.
Por supuesto que por éstas fechas, seguro que el bacalao no falta en tu casa. En la nuestra caen muchas recetas con éste producto como bacalao skrei con romescu, bacalao al pil pil o el bacalao con piñones y pasas, la tortilla de atún y bacalao o la reina de nuestras recetas, bacalao dorado o «a bras». Curiosamente el bacalao es un pescado que en casa gusta mucho.
Para elaborar la receta he usado el Thermomix y la salsa teriyaki en mi caso es comprada pero puedes elaborarla tú mismo, a mí particularmente no me merece la pena 😉 Antes todo lo preparaba casero, compraba mil ingredientes que luego se quedaban rodando por la cocina hasta que pasados los años los tiraba y francamente, venden salsas teriyaki muy ricas.
Ingredientes para las albóngidas de atún con salsa teriyaki:
- 3 ramitas de perejil fresco o seco
- 100 g de cebolla
- 500 g de atún (o bonito) fresco
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- 50 g de harina de trigo
Además necesitamos:
- aceite para freir
- salsa teriyaki
Preparación de las albóngidas de atún con salsa teriyaki:
Paso 1
Ponemos en el vaso las hojas de perejil, el ajo y la cebolla y picamos 5 seg/vel 5.
Paso 2
Añadimos el atún y troceamos 6 seg/ vel 4.
Paso 3
Agregamos el huevo, el pan rallado y la pimienta. Mezclamos 6 seg/giro inverso/vel 4.
Paso 4
Formamos las albóndigas con ayuda de las manos y las pasamos por harina. Las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas. Las escurrimos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Las servimos acompañadas de salsa teriyaki al gusto.
No te vayas del blog sin echar un vistazo a otras recetas que llevan salsa teriyaki como el wok de ternera con verduras y arroz o la cesta crujiente de pollo al estilo tailandés