Albóndigas fáciles
Cómo preparar albóndigas fáciles. Hoy una receta muy socorrida y fácil de preparar, además muy rápida y nutritiva. Lo tiene todo! y para facilitarte más el asunto, se puede preparar con antelación, con lo que será llegar a casa, calentar y listo.
Si eres de los que vas a todo gas, ésta receta de albóndigas fáciles te irá genial, porque aparte de las albóndigas, que hasta puedes comprarlas ya preparadas, sólo necesitarás 500 g de preparado para ensaladilla, sal y agua. Fácil, ¿verdad?
En la misma línea de recetas de albóndigas fáciles puedes encontrar las albóndigas en salsa, receta de mi madre o los calamares con albóndigas.
La carne picada que utilizo es normalmente siempre de ternera pero puedes utilizar de cerdo o mixta. Si tienes más carne picada puedes preparar además otro tipo de recetas como berenjenas rellenas de carne picada, chili con carne o la deliciosa y vistosa tarta de paccheri.
También están increíbles las albóndigas de pollo con ketchup, albóndigas de atún con salsa tártara o las albóndigas a la menta.
Os dejo ya con la receta de esta comida casera sin mucha complicación, una forma de comer carne y verdura de forma sana y muy buena, un plato único que queda de lujo.
Ingredientes para las albóndigas fáciles:
Para las albóndigas:
- 1Kg. de carne picada de ternera o mixta (mitad ternera mitad cerdo)
- 2 huevos;
- 1 ajo picado;
- 1 cucharadita de perejil picado;
- 1 poco de miga de pan;
- 2 cucharadas de leche;
- Sal;
- Pimienta;
- Nuez moscada (le dá un puntito de sabor muy rico a las albóndigas);
- 500 g de preparado de ensaladilla
- sal
- Agua hasta cubrir
Preparación de las albóndigas en salsa:
Paso 1
Paso 2
Vamos formando bolas de carne y las enharinamos. Las marcamos un poco en la sartén y las vamos poniendo en el fondo de la olla a presión
Salsa
Paso 3
Añadimos el preparado de ensaladilla sobre las albóndigas y cubrimos con agua. Sazonamos al gusto. Ponemos al fuego y cerramos la olla y cuando coja presión la dejamos 15-25 minutos al fuego, dependerá de la olla. Despresurizamos y servimos.