Bocadillo de panceta con salsa de pimientos verdes. Receta en Crock-pot
Después de la receta anterior de carpaccio de ternera con piñones, albahaca y tomates confitados aquí vengo con mi segunda aportación al concurso #IIITapasAFuegoLento en la categoría “tapa de la abuela», un tradicional bocadillo de panceta con pimientos verdes versionado para éste concurso.
El concurso ha sido convocado por Oster España y Crock-pot España, patrocinadores de la III Ruta de Tapas a Fuego Lento que se celebrará entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre en triBall, zona que comprende el triángulo de Ballesta, detrás de la Gran Vía en Madrid.
Se trata de una ruta de tapas por la madrileña zona de triBall en la que 20 bares van a ofrecer una tapa, en exclusiva, cuya particularidad es que han sido elaboradas con cocción lenta, el slow cooking.
Las tapas están inspiradas en platos típicos de cualquier país del mundo y los precios son muy asequibles, no llegando a superar los 5€.
Mi “tapa de la abuela” está inspirada en el tradicional bocata de panceta y pimientos verdes al que le he dado una vuelta de tuerca y lo he presentado a modo de tapa sobre un pan de cereales y los pimientos verdes los he convertido en salsa.
Tanto la panceta como los pimientos los he preparado en la crock-pot y después los pimientos los he convertido en una salsa espesa añadiendo aceite de oliva virgen extra y triturándolo en la batidora oster. El resultado de la panceta cocinada en la crock-pot es espectacular. Un resultado meloso y jugoso, una carne que se deshace en la boca.
Ingredientes para el bocadillo de panceta y salsa de pimientos verdes:
- 1 Kg de panceta en dos trozos
- sal al gusto
- 1/2 Kg de pimientos verdes
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 12 rebanadas de pan (el que más te guste)
Preparación del bocadillo de panceta y salsa de pimientos verdes:
Paso 1
Sazonamos la panceta al gusto y la colocamos en la crock-pot y cocinamos 6 horas a temperatura alta.
Paso 2
Pasadas 4 horas abrimos la tapa y añadimos los pimientos sazonados. Terminamos la cocción.
Paso 3
Retiramos el tallo, las pepitas y la piel de los pimientos y los ponemos en el vaso de la batidora oster y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Batimos hasta conseguir la consistencia deseada.
Paso 4
Montamos el bocadillo colocando una rebanada tostada de pan, sobre ésta ponemos la salsa de pimientos verdes y por último la panceta.
Espero que os haya gustado ésta versión que he preparado del bocadillo de panceta y pimientos verdes.
Si quieres ver las tapas que preparé para el anterior concurso echa un vistazo a trucha con miel y mostaza en cestas y la tosta con piperrada, ventresca y rúcula
¿Cómo puede resultar tan rico? Me encantará probar, aunque yo no dispongo de robot, y tendré que adaptarlo.
Buenos días Tomás, gracias por tus palabras. Puedes hornearlo a fuego medio bajo y ajustar el tiempo. Un saludo