Bundt cake de chocolate y crema de whisky
Hoy vamos con una receta dulce para celebrar que es el mes del bundt cake. Con ésta receta participo en el sorteo que tiene en marcha Claudia & Julia en su grupo de facebook. Está activo hasta el 30 de noviembre y aún estás a tiempo de participar. Si quieres hacerlo pincha AQUÍ.
Ingredientes para el bundt cake de chocolate y crema de whisky:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 360 g de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 huevos
- 75 g de leche
- 50 g de crema de whisky
- 125 g de yogur griego natural;
- 330 gr. de harina de todo uso
- 115 gr. de cacao sin azúcar en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
Preparación del bundt cake de chocolate y crema de whisky:
Paso 1
Precalentamos el horno a 180ºC. Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante. Si no tienes no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas.
Paso 2
Ponemos la mantequilla en el vaso del Thermomix y programamos velocidad 3 sin tiempo. Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco el azúcar por el bocal y la esencia de vainilla.
Paso 3
Programamos el Thermomix en velocidad 3 y vamos incorporando los huevos por el bocal, de uno en uno. Es importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado para evitar que se separe la masa.
Paso 4
Añadimos la leche, la crema de whisky y el yogur griego y mezclamos 10 seg/vel 3.
Paso 5
Abrimos la tapa del vaso y añadimos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Mezclamos 15 seg/vel progresiva 5-7.
Paso 6
Echamos la mezcla en el molde, vertiéndola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sóla por el molde. De ésta forma la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde. No obstante, una vez rellenado el molde entero dejaremos caer varias veces secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos. Allanamos la superficie con la una lengua de gato. Colocamos el molde sobre la rejilla, NO SOBRE LA BANDEJA, del horno y horneamos 40 minutos a 180º y después 20 minutos más a 165º.
Paso 7
Sacamos del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
No te pierdas otras recetas con chocolate ya publicadas en el blog: Rawnie de chocolate, galletas de chocolate y canela, brownie de chocolate con nueces o bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte.