Cuenta la leyenda, que el arroz Basmati nació del alma de una doncella tan hermosa que enamoró al propio Shiva (Dios destructor del hinduísmo). Y sólo eso puede explicar su deliciosa fragancia y su exquisita forma.
No me digais que no es bonita la leyenda!!!! ooooooohhhhhh!!!
Ya sólo con saber ésta historia me da la sensación que cualquier receta que hagamos con éste tipo de arroz tiene un halo de romanticismo
Siempre acabo preparando las mismas recetas con arroz y eso se tiene que acabar ya y por suerte he descubierto la nueva web de SUNDãRI que contiene un montón de información y multitud de recetas .
SUNDãRI es una marca especializada en recetas de arroz oriental y nos acerca a un rincón mágico del mundo en cada plato de los que tiene publicados en su Web, en la que a través de ella nos ofrece un mundo de posibilidades en recetas de cocina asiática (Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india)
SUNDãRI nos dá la oportunidad de poder degustar éste tipo de comidas en nuestra propia casa, sin tener que ir a restaurantes étnicos para comer éste tipo de comidas y nos ofrece una gran cantidad de recetas sus tipos de arroz (garantizada al 100% la procedencia y variedad de cada uno de los granos del paquete): Imperial BASMATI rice, THAI Jasmine rice, SAUVAGE rice, SUSHI rice.
Preparaos para vivir unos momentos de sensaciones mientras navegáis por la web de SUNDãRI, será un viaje virtual por la cocina oriental.
Los que sí que tuvieron la suerte de «navegar físicamente» por las cuatro secciones de la web en vivo y participar en una sesión de show cooking a través de una original blog experience fueron un grupo de bloggers de cocina, mirad en el vídeo qué bien se lo pasaron 😀
Y ya sí que sí os cuénto cómo he hecho éste delicioso arroz basmati al curry rojo con gambas a la miel ;D
La receta original la tenéis AQUÍ
Ingredientes:
· 360 gr. de arroz SUNDãRI Basmati;
· 2 cucharadas de curry rojo en pasta;
· Aceite de oliva virgen extra;
· 40 gambas grandes;
· 2 cucharadas de miel;
· El zumo de un limón;
· cilantro ( el mío congelado)
· sal
Preparación:
1. Cocemos el arroz SUNDãRI Basmati como solamos hacerlo. Yo lo he preparado en la thermomix
2. Una vez cocido lo enfriamos con agua y colamos para quitarle el exceso de agua. Reservamos
3. En una sartén de fondo ancho echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y en él tostaremos ligeramiente el curry hasta que se deshaga.
4. Volcamos el arroz y salteamos. Rectificamos la sal.
5. Mezclamos el zumo de limón con la miel y reservamos.
6. Pelamos las gambas y las salteamos en un sarten. Agregamos la mezcla reservada de limón y miel y dejamos que reduzca.
7. Servimos con el arroz.
Espero que os haya gustado 😀
Me gusta el toque agridulce en las comidas, y desde luego me encanta el arroz basmati tiene un aroma tan delicioso y un sabor especial que me encanta simplemente con poco ingredientes.
Un beso, guapa
jope beaaa pero que bien suena esto, y qué bien se ve 🙂 im-prexionante
Beatriz, esto tiene muy buena pinta!!!
Me encanan todas las diferentes variedades de arroz, así que tomo nota…
Besitos guapa…
Qué buena pinta!!!! Yo no estoy muy puesta en esto de la cocina oriental, pero visto lo visto tiene que estar delicioso!
Me ha encantado la receta!!! Me la llevo para probar en casa
Un beso!
¡que exótico, seguro que estáxquisito!
ñam
Te ha quedado fantástico este arroz, tiene muy pero que muy buena pinta!! 😛
Besos!!
Bea me encanta la receta, lo mássssss, lo rápida y limpia que se ve la preparación. La comida asiática me gusta mucho. Visitare la página que nos recomiendas.
Bss.
Me gusta el arroz basmati y está receta es una delicia. Bss.
ole!! pedazo receta. me encantan estos platos especiados, exóticos, diferentes… nunca he comprado la pasta de curry rojo, la buscaré
Todos los arroces son deliciosos y este auqnue diferente no le hago ningun feo.. Bss
Pues nunca he probado hacerlo así! pero tiene muy buena pinta!!
un besoteee
¡Ayyyyy! Me'namorao. Ja ja ja. Que mira que me ha gustado tu receta. Ya me ves como una posesa buscando curry rojo por doquier. Espero no tener pesadillas con él esta noche, que me da algo 🙂
¿Y tú? ¿Fuiste a este evento? Seguro que sí, porque no te pierdes ni una. Envidia que tiene una, lo tengo que confesar. Ahora me voy a ver el vídeo.
Nos vemos!!!! :))
Es linda esa leyenda pero màs lindo es ese plato, se ve delicioso, a mi las gambas me encantan ,creo que es una receta de copiarla de inmediato, Un abrazo
¡Qué delicia! son fun rendida del arroz basmati y cualquier elaboración con él. Muy interesante la web que comentas. Voy a darme una vueltecita por ella. Besos y gracias!!
Qué rico arroz. Tiene que estar para chuparse los dedos.
Un besito y Feliz Verano.
Pues si es tan sencillo y nos los recomiendas tu es un éxito seguro.
Me encanta el toque de miel, aunque si lo huele mi hija seguro que lo detecta y no lo quiere… tendré que probar 😉
Besos
Nieves
La verdad es que el arroz basmati es una delicia y gracias a la recetas como ésta nos abre un mundo de posibilidades. Me encanta ese toque exótico y agridulce de la receta así que me voy en busca de los ingredientes que no tengo en mi despensa y a ver que tal me queda este plato.
Un besito desde Las Palmas.
No conozco ese arroz pero lo tendré en cuenta. ¡La receta bueniiiisima!
Creo que si es importante el nombre de un plato y que, sin duda alguna, si es bonito inspira un sentimiento muy agradable. Forma parte de la liturgia de la cocina, creo yo.
Un beso.