Estamos en otoño, tiempo de buenas calabazas y aunque parece que el calor no nos deja apetece ir cenando éste tipo de cremas 😀
Estamos ya a mitad de semana, un empujoncito más y en breve estaremos disfrutando del fin de semana, que aunque el pronóstico del tiempo es lluvia seguro que lo aprovecharemos bien.
La receta de ésta crema de calabaza la he tomado prestada del libro Cuida tu salud con Thermomix, un estupendo libro con un montón de recetas que te ayudan a reducir el número de calorías por ingesta y a cuidar en general tu salud, y la de tu familia 😉
La leche desnatada puedes sustituirla por la leche que consumas en casa normalmente y si no te gusta el sabor de la cebolla, el ajo o la chalota lo eliminas de la lista de los ingredientes y ya está.
El sabor que le aporta el jengibre seco es delicioso pero si eres de los que no les gusta pues tampoco lo eches. Eso sí, no te olvides de echar la calabaza!!!
Crema de calabaza
Nivel de dificultad: Baja
Tipo de receta: Entrantes
Tiempo de preparación: 45 minutos
Nºcomensales: 6
Ingredientes:
120 gr. de cebolla en trozos;
1 diente de ajo;
75 gr. de chalotas;
30 gr. de aceite de oliva;
600 gr. de calabaza;
400 gr. de agua;
1 cucharadita de sal;
100 gr. de leche desnatada;
1 pellizco de pimienta blanca;
1 pellizco de jengibre en polvo
Preparación:
1. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, las chalotas y el aceite. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos de la tapa y del vaso hacia el interior de las cuchillas.
2. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3. Pelamos la calabaza y la cortamos en dados grandes. Acabado el tiempo programado la incorporamos al vaso y programamos 7 segundos, velocidad 5 para triturarla.
4. Rehogamos 10 minutos, tempertaruta Varoma, velocidad 2.
5. Añadimos ahora el agua y la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
6. Agregamos la leche, la pimienta y el jengibre y esperamos un par de minutos a que baje la temperatura. Si quitamos la tapa del vaso se enfriará antes. Programamos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Nota: comprobamos que ha quedado bien triturado, de no ser así programamos unos minutos más a la misma velocidad.
Hola Beatriz! La crema de calabaza me gusta una barbaridad y la tuya es una delicia. Es la crema ideal para hacer que los niños coman calabaza con la excusa de las fiestas de Hallowen.
Besos.
A mi me encanta lo suave que queda.
Besicos sorianos♡