Crema de verduras con Thermomix. Crema de aprovechamiento
Me encantan las cremas y purés de verduras, las como en cualquier época del año y ahora que comienza a entrar el frío me resulta muy reconfortante tomarlas calientes. Además aportan muy pocas calorías con lo que también resultan estupendas para cualquier dieta baja en calorías.
Los ingredientes principales de ésta receta son verduras y hortalizas rescatadas del frigorífico. Y digo rescatadas porque a final de semana mis verduras y hortalizas ya no están tan tersas como cuando las compré en el inicio de la misma. En el blog puedes encontrar otras recetas de cremas y purés de verduras como la velouté Dubarry o crema de coliflor, crema de apio o la crema de calabaza y tomate frito.
Me gusta utilizar el Thermomix para preparar las cremas de verduras porque me resulta muy limpio y rápido porque trituramos y cocinamos las verduras en el propio vaso. Además puedes aprovechar el Varoma del Thermomix para preparar unos filetes de pechuga de pollo al vapor mientras se cocina la verdura en el vaso y tendrás una comida saludable perfecta en un momento. Sólo tienes que poner en el paso 4 la temperatura Varoma en vez de 100ºC.
El punto final de la crema lo puedes dejar a tu gusto, si te gusta menos fino tendrás menos tiempo el Thermomix ® funcionando a máxima velocidad, si te gusta más fina lo dejarás hasta entre 1-2 minutos a velocidad máxima.
Ingredientes para la crema de verduras:
- 1 puerro en rodajas
- 30 g. de aceite de oliva virgen extra
- 1000 g. de hortalizas y/o verduras variadas (tomate, calabacín, zanahoria, nabo,apio)
- 500 gr. de agua
- una cucharadita de sal
- 2 rebanadas de pan tostado (opcional)
Preparación de la crema de verduras:
Paso 1
Ponemos en el vaso del Thermomix el puerro y el aceite y trituramos 5 seg/vel 5. Seguidamente sofreímos 5 min/120ºC/vel 1.
Paso 2
Añadimos el resto de verduras troceadas y trituramos 5 seg/vel 5.
Paso 3
Agregamos el agua y la sal y programamos 15 min/100ºC/vel 5. Esperamos unos minutos y trituramos en velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Servimos y añadimos unos trozos de pan tostado.
Puedes aprovechar las verduras también en otras recetas como pastel de verduras con masa filo o el pastel de verduras variadas.
Soy una fan de la Thermomix. Desde que la tengo no paro de usarla para todo y es súper cómoda.
Esta receta es deliciosa. Yo la preparo con puerro, cebolla, calabacín, patatas y zanahoria. Es ideal para las dietas
Feliz Otoño. Un saludo